Carcareeruope

Limpieza de los productos de limpieza

zx9r

Nuevo detallista
Buenas. He buscado por el foro pero no he encontrado nada al respecto. La cuestion es que me acaba de llegar mi primer pedido de productos de limpieza/detallado y antes de empezar me gustaria saber como limpiar los productos de limpieza una vez terminado el trabajo. Por productos de limpieza me refiero a lo siguiente:

- Guante de cordero
- Toalla de secado WW
- Toallas de microfibra
- Aplicadores de poli-espuma

¿ Se pueden meter en la lavadora sin mas o hay q lavarlos de manera especial para que no pierdan sus propiedades ?

El guante nunca lo metas en lavadora, enjuagalo solo con agua limpia y para escurrirlo lo aprietas entre las manos pero sin retorcer y lo pones a secar a la sombra, tardara tiempo en secar pero es normal, y no te lo olvides en remojo nunca

las toallas puedes lavarlas en lavadora pero sin suavizante ni lejias ni nada de eso, yo las meto en un cubo de agua caliente con un chorro de detergente líquido "tipo gior" y tambien las he lavado en lavadora pero solo con detergente líquido y nada mas, para secar lo mismo, a la sombrita

los aplicadores pues un poquito de agua y detergente líquido, igual que las toallas

Gracias por tu respuesta Jmeh. Me acabo de estrenar dandole una limpieza a las llantas. Dentro de un rato cuelgo las fotos del antes y del despues :) Pero ya adelanto que el resultado no es tan bueno como esperaba...

esperamos pues para ver esas llantas...yo el guante de cordero lo lavo con jabon tipo lagarto (en pastilla,del que usan las madres para la ropa) y las microfibras y ww igual la pones en el lavabo y con la misma pastilla insistes en las manchas y salen solas...para los poliespuma lo mejor es jabon liquido y aclarar,y asi varias veces hasta que no salgan restos de productos...un saludo

Gracias por tu respuesta Jmeh. Me acabo de estrenar dandole una limpieza a las llantas. Dentro de un rato cuelgo las fotos del antes y del despues :) Pero ya adelanto que el resultado no es tan bueno como esperaba...
A ver si cuelgas las fotos y el proceso seguido y podemos ayudar en algo para mejorar esos resultados :wink2:

esperamos pues para ver esas llantas...yo el guante de cordero lo lavo con jabon tipo lagarto (en pastilla,del que usan las madres para la ropa) y las microfibras y ww igual la pones en el lavabo y con la misma pastilla insistes en las manchas y salen solas...para los poliespuma lo mejor es jabon liquido y aclarar,y asi varias veces hasta que no salgan restos de productos...un saludo
Y no notas ningún daño en el? por aqui recomiendan no lavarlo con ningún producto, solo aclararlo y dejar secar

Bueno pues resulta que saque las fotos con el movil y tengo el cable para pasar las fotos al PC en la oficina. Mañana las paso y os cuento el proceso a ver como lo puedo mejorar para la proxima.

La toalla de microfibra y el aplicador de poli-espuma lo lave como me dijiste, en un cubo con detergente liquido y perfecto casi quedaron mejor que las llantas jeje

Bueno pues aqui van las fotos.

Primero los utiles de limpieza. Mi proximo pedido incluira un cepillo para llantas. El lavado lo hice con una esponja que tenia por casa y aparte que me deje los dedos es un coñazo meterla por los agujerillos de la llanta:

picture.php

picture.php

Aqui el antes, estaban bastante mal la verdad sobre todo la de delante supongo que por los frenos de disco.

Delantera:
picture.php

Trasera:
picture.php

Lo primero que hice fue un lavado, con esponja (aqui eche ne falta el cepillo) y dos cubos.

picture.php

picture.php

A continuacion el sellante con el aplicador de poli-espuma. Yo creo que le eche poco porque lei que luego costaba sacarlo, quizas tenia que haber echado algo mas.

picture.php

picture.php

Y ya por ultimo retirada del sellante con microfibra:

picture.php

picture.php

Adelante, podeis ser criticos que de lo que se trata es de hacerlo mejor la proxima vez :cool2:

No es que sepa mucho... pero me parece que si hubieras usado un producto específico para limpiar las llantas te habrían quedado mucho mejor. Yo las limpiaba así, hasta que un día probé el Sonax y quedaron nuevas.

Saludos! :cool2:

Bufff, que llanta tan complicada, imagino que por dentro no pudiste limpiar apenas, estas para limpiarlas bien hay que desmontar si o si, de todos modos con un buen limpiallantas que ablande la suciedad y un buen lavado con un buen cepillo y champú ganarian mucho, si encima le añades el sellador pues muchisimo mejor, en el interior no creo que pudieses sellar demasiado...es que se ven complicadas las jodias :sad2:

tambien he visto una llanta manchada en el centro no? que producto la manchó? igual con acrisol saldria

Ya lo creo que es complicada dimelo a mi jeje. La proxima vez me pillo un cepillo.

El sellante que utilice es especifico para llantas, el DP Wheel Glaze

La mancha que dices en el centro en realidad no es una mancha sino que la pintura esta saltada, supongo que de roces.

hombre....... yo x lo menos no puedo valorar mucho, ya que las fotos son pequeñas y no se si lo q se ve es porqueria.. sombra..... falta de pintura... o q raspones

Carcareeruope
Volver