• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Limpieza de Mf´s y aplicadores

guindilla

Detallista
Volvere a preguntar este tema , que ya se que esta muy trillado , pero es que cuando termine de detallar el coche , fui a buscar los posts que hacian referncias sobre la correcta manera de limpiar las MF´S y los aplicadores, perooooo, CHAAAAS!!!! ...servidor caido...asi que ...


Mi idea es meter en al lavadora MF¨S y aplicadores juntos , y poner a 95 grados , con detergente liquido y sin suavizante ..¿estoy en lo correcto ?...

Asias...
 
.


Mi idea es meter en al lavadora MF¨S y aplicadores juntos , y poner a 95 grados , con detergente liquido y sin suavizante ..¿estoy en lo correcto ?...

Asias...

Hola guindilla

Precisamente por un de esos post andaba yo. :(

La temperatura es excesiva intenta no subir de 60º siempre sin suavizante.

Los maestros también te dirán de lavar a mano con jabón lagarto.
 
Como bien dice el compañero, la temperatura de lavado me parece excesiva. Si me lo permites te doy unos consejillos del lavado de MF:
a) No usar nunca suavizante, bajo ningún concepto, y mucho menos si es la WW.
b) Se pueden lavar a mano, mucha gente usa jabones en escamas, o a máquina. Respecto a la lavadora te aconsejo no pasar de 40ºC.
c) No usar secadora ni en broma.
d) Dejar secar en interiores (para que no se llenen de polvo ambiental y al usarlas puedas arañar).
e) No mezclar la MF con otros tejidos en la lavadora, puesto que atrapan las pelusas de algodón y otros.
f) Los aplicadores, tanto de MF como de poliespuma yo los lavo a mano usando fairy y restregándolos bien con las manos y me quedan bien. Igual hago con las esponjas de pulido.

Creo que no se me queda nada.

Saludotes.
 
Yo en mi caso siempre las lavo a mano. Tanto esponjas como mf las meto en agua templada, q no caliente, con jabon en escamas. (El agua templada ayuda a q se disuelva el jabon)
Las dejo un tiempo, las esponjas una noche o asi. Hasta q se ablande la suciedad y despues aclaro y a secar. Secado en interior y a la sombra
 
No es necesario lavar a tan alta temperatura,sufren los tejidos una barbaridad,a mano sale todo bastante bien,y si no ya vereis el post de Tole cuando el foro se arregle (Dios me oiga).
 
pues segun estoy leyendo, me tocara reescribirlo...................... xq si cargan la base de dtos de marzo.... jodios vamos.. mis 1800 post!!!!!!!!!
 
Yo meto a la lavadora a 70º con detergente en polvo y luego tiendo los aplicadores de mf en el tendedero.

Saludos
Chema
 
Yo meto a la lavadora a 70º con detergente en polvo y luego tiendo los aplicadores de mf en el tendedero.

Saludos
Chema

A mi me parece mucha temperatura y ademas el detergente en polvo puede dejar restos, por eso se recomienda el liquido mejor.
 
Llevo mas o menos con las mf 1 año y siguen hay como el primer dia con esos cuidados, aunque voy a probar con jabón líquido a ver como quedan.

Saludos
Chema
 
Las toallas se lavan en la lavadora en temperaturas altas > 80º. Los aplicadores no por la espuma, se pueden lavar a mano con agua calliente y detergente de lavar vajillas.

En todos casos sin suavizante :)
 
Las toallas se lavan en la lavadora en temperaturas altas > 80º. Los aplicadores no por la espuma, se pueden lavar a mano con agua calliente y detergente de lavar vajillas.

En todos casos sin suavizante :)


Y nosotros debatiendo sobre temperaturas bajas.... :eek:
Superior a 80º. La verdad es que si las temperaturas son bajas depende de cuanto estén de sucias las microfibras quedan restos.
 
Juega tu con fuego q nosotros no queremos quemarnos jajajaja

por? yo las balletas de mf y aplicadores siempre acaban en el tendal, y si da sol mejor, antes se secan. no pasa nada.
no confundamos la WW con la mf normal, que no tiene nada que veeer.
que vamos a acabar guardando las toallas de mf al vacioo. aaayyy.:rolleyes:
 
por? yo las balletas de mf y aplicadores siempre acaban en el tendal, y si da sol mejor, antes se secan. no pasa nada.
no confundamos la WW con la mf normal, que no tiene nada que veeer.
que vamos a acabar guardando las toallas de mf al vacioo. aaayyy.:rolleyes:
Pues eso de envasar al vacio... no es mala idea :D. Asi las conservaremos totalmente libre de polvo y microparticulas, q tantos quebraderos de cabeza nos dan XDDDD
 
Carcareeruope
Volver
Arriba