• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Limpieza de Motor :hum:

Daniel

Detallista
Hola, bueno pues os comento. Soy asiduo del foro de Mercedes, y tenemos una pequeña discusion al respecto de limpiar el motor o no limpiarlo, hay un par de foreros que nos comentan que han sufrido averias electricas al realizarlo, uno de ellos en la bomba de gasoil (creo recordar).

Hace tiempo adquirí en La Tienda, el producto de limpiamotores de 1Z, me dijo Detalles, que lo tenia que reducir al 25% o al 33% en funcion de la suciedad. A lo que voy... pretendo limpiar el coche de mi padre y el mio. Son un 728 y un slk 230 kompressor, ambos gasolina. Que recomendaciones me dais para evitar averias???? :confused: Tengo miedo de cagarla y que luego me de fallos electricos. ¿que componentes hay que proteger???

Gracias a Todos, un saludo

Me hago la misma pregunta que tu, Daniel, ¿qué parte hay que limpiar de un motor de gasolina para limpiar con seguridad? y como localizar esas partes, claro, que en cada coche estarán en un sitio.

Tienes q tener el motor bien calentito, y no apuntar con la manguera al alternador ni componentes electronicos q tu veas

Calentito por?? yo creia que era mejor frio, para que no pudiera dañar nada el cambio de calor a frio del agua

Ya ya, pero no sera demasiado ese contraste calor.frio?? El agua del motor creo que es mejor luego soplarla con aire presion o sino ya secara al ir calentando gradualmente el motor

Yo ya lo dije en su post, a los diesel sin miedo, a los gasolina tambien, tapando distribuidor en caso de ser rotativo, reles y demas cajitas electricas.Esta semana pasada para cambiar el embrague a una furgo del curro y eliminar un par de pequeñas fugas en dos manguitos,como no tenia mucho sitio para meter las manos, directamente saque el motor para trabajar mas comodo, lo limpio fuera, quito fugas cambio un par de cosas y a montar otra vez, no tengais miedo.

isi43 dijo:
Omega, todos no creo que podamos sacar el motor para limpiarlo, jejeje
como lo haces tu?
Muy facil, levanto en un elevador, empiezo a soltar palieres, manguitos de agua, cableado, linea de vacio, linea de gasolina o gasoil, cuando esta todo aparentemente suelto, meto una mesa hidraulica debajo sujetendo el motor, suelto los soportes de motor y se queda en la mesa, bajando despacio para ver si queda algo suelto y sale poco a poco. En los casos de coches es con una grua tipo pluma portatil y levantar poco a poco, en el caso de muchas furgonetas se saca por debajo. El tema de las centralitas, la mayoria las traen dentro del habitaculo, con lo cual es imposible mojarlas, si el motor esta caliente, se le da con agua caliente y no pasa nada, si el motor esta frio lo mismo, lo que no se debe es dar agua fria de golpe con motor caliente, aunque no creais que se raja o algo asi, si se puede evitar mucho mejor, luego le tiro unas fotos al motor.

OMEGA dijo:
Muy facil, levanto en un elevador, empiezo a soltar palieres, manguitos de agua, cableado, linea de vacio, linea de gasolina o gasoil, cuando esta todo aparentemente suelto, meto una mesa hidraulica debajo sujetendo el motor, suelto los soportes de motor y se queda en la mesa, bajando despacio para ver si queda algo suelto y sale poco a poco. En los casos de coches es con una grua tipo pluma portatil y levantar poco a poco, en el caso de muchas furgonetas se saca por debajo. El tema de las centralitas, la mayoria las traen dentro del habitaculo, con lo cual es imposible mojarlas, si el motor esta caliente, se le da con agua caliente y no pasa nada, si el motor esta frio lo mismo, lo que no se debe es dar agua fria de golpe con motor caliente, aunque no creais que se raja o algo asi, si se puede evitar mucho mejor, luego le tiro unas fotos al motor.

Estimado OMEGA: te pongo aquí una foto de una herramienta que puedes hacer tu mismo para soporte de tus motores (te vendrá realmente bien con el Slant Six)
Gira 360º, por lo que la hace ideal para todo (inclusive cajas automáticas o manuales), la consideramos herramienta indispensable en el "Drag Racing"

Mis saludos :cool:

Adjuntos

• soporte de motores (1000 lbs).jpg
    soporte de motores (1000 lbs).jpg
    14.4 KB · Vistas: 13
Esa mesita gira motores tengo una fabricada por mi, es muy robusta y la copie de otra que venden en cadena, pero mas fuerte, sin duda es una herramienta muy aconsejable para trabajar un motor.

Dios pero desmontar un motor entero para limpiarlo lo veo un poco pasarse de rosca no? Yo sigo desmontando todos los plasticos y limpiando por encima... si es un poco chapucero pero NO me arriesgo a joder algo, que los focus son muy porculeros :(

Carcareeruope
Volver