• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Limpieza de motor

KevinCupraR

Detallista
Ubicación
Madrid
Entregado el 11 de Julio de 2003. Limpiado por primera vez esta mañana.

IM000161.JPG


IM000160.JPG


Ahora me direis que no hay fotos de como estaba antes, y bla bla bla... pero todo aquel que tenga un coche con mas de 2 años y no haya limpiado nunca el motor, que levante el capot y vea la diferencia :)

P.D. El Laquer Rubber&plastic Shine hace maravillas sobre los plasticos y manguitos negros que aunque esten limpios se quedan mates ;)

Os pongo tambien una foto de una rueda que saque ayer y limpie a fondo, incluido el paso de rueda, la pinza de freno por detras, el trapecio... en fin que le di un buen repaso a todo

IM000151.JPG


No he usado nada "especial". Champu Sonax, KH7 para la grasa mas incrustada aclarando rapidamente, Laquer Rubber&plastic para el acabado de las gomas y plasticos, y Hempel Marine Polish para el acabado de las llantas, ya que no tengo ningun sellador.

Un saludo. Kevin
 
una duda y le metiste agua a presion a todo el motor o lo has limpiado con cuidado y poco a poco? A mi lo del agua me da mal royo con la bateria y la centralita :(
 
Agua a presion no, he usado agua pero sin presion ninguna ... tapando la bateria, el alternador.. en mi coche la centralita va protegida... y luego le he pegado un "repaso" con aire a presion en los conectores y zonas donde se pueda quedar humedad acumulada por si acaso.

Pero vamos, el motor ha arrancado y no se ha vuelto loca la electronica :)

Un saludo. Kevin
 
Joder Kevin, lo has dejado impecable :D !! Yo, de momento, me resito pero terminaré haciéndolo, o mejor se lo llevaré a Detalles y observaré como lo hace.

Saludos:cool:
 
Bueno, ya me estais tocando "la moral"... el lunes que tengo el ultimo parcial, nada mas acabar me voy a casa y lavo el motor... llueva, truebe, granize o nieve... porque madre de dios Kevin, que gozada!!!

Te juro que me he kedado con la boca abierta!!!

PD: Eso de quitar la rueda... no te da miedo dejarla floja? Hay algun truco para saber que la apretaste lo necesario?
 
oye kevin precioso t ha kedado menuda foto para enmarcar anda que se parece al petrolero mio jejeje.

por cierto una pregunta que no tiene nada que ver con la limpieza veo que llevas puesto una pilot sport 2,¿que tal t funciona? he leido en algunos foros del club seat leon que no van bien,pues yo tambien se las he puesto esta tarde no creo yo que la gama alta de michelin vaya mal.
 
Alucinante pero yo no lo voy ha hacer, lo tengo claro, limpiare por encima los plasticos y para de contar, eso si eres un artista.

Saludos
Chema
 
Yo cojeré un cepillo, lo mojare en jabon y le iré pasando por el motor... sin miedo ;)

Despues aclararé con abundante agua, y repasaré con APC o similar los plásticos, tapones y tuberias que estén a la vista :D:D:D

Que ganas chaval! jaja! Esque ayer levanté el capot y en 11 meses se ha puesto echo un cerdito... ademas la semana que viene toca cambio de aceite... asi los mecánicos no se ensuciarán ;)
 
La bateria se puede mojar sin problemas, ningun problema, con tener cuidado en las zonas mas sensibles sobra, no tengais miedo, los coches de segunda mano casi todos los limpian a presion, despues le dan una laca especial para motores y nuevo con un brillo espectacular.
 
Nerete dijo:
PD: Eso de quitar la rueda... no te da miedo dejarla floja? Hay algun truco para saber que la apretaste lo necesario?

Sin problema... si no tienes dinamometrica (casi nadie la tenemos) la tecnica de subirse encima de la palanca de la llave no falla :) Yo en casa tengo una llace de cruceta que facilita bastante las cosas.

Siempre las ruedas las aprieto a mano, incluso cuando voy al taller a cambiarlas les digo que me las apreten a mano... ya tuve una mala experiencia en el Megane de mi madre por unas tuercas apretadas con pistola que ni subiendome encima (105 kg) y empujando con 2 c**** habia forma de aflojarlas.

Un saludo. Kevin
 
fr-red dijo:
oye kevin precioso t ha kedado menuda foto para enmarcar anda que se parece al petrolero mio jejeje.

por cierto una pregunta que no tiene nada que ver con la limpieza veo que llevas puesto una pilot sport 2,¿que tal t funciona? he leido en algunos foros del club seat leon que no van bien,pues yo tambien se las he puesto esta tarde no creo yo que la gama alta de michelin vaya mal.

Las PS2 van bien. Aunque tienen distinto comportamiento que las PZero Rosso que traia el coche de origen. La carcasa es mas blanda y la goma tambien, de forma que en mojado agarran mucho más (se nota desde el principio), pero en seco.. agarran lo mismo o más, pero al ser mas blandas de carcasa se nota algo de deriva en el eje delantero, que te hace desconfiar al principio pero que una vez te acostumbras... apuras tanto hasta descolocar el coche del eje trasero.

Digamos que en un raking de dureza de carcasa.. las Rosso son las mas duras (con diferencia) y las PS2 estan en un termino medio-alto. Las mas blandas sin duda las Goodyear F1.. aunque hay a gente que le encantan y otros que hechan pestes de ellas.

Un saludo. Kevin
 
la putada es lo que te duren... las goodyear tienen fama de durar menos que un telediario...

Yo monté las bfgoodrich profiler G, porque son las mas longevas...

Muchas gracias por el comentario de las ruedas, cualquier dia me atrevere...
 
Nerete dijo:
Por cierto Kevin, y para animar a la gente también, que sepas que con este trabajo, entras en el concurso de forodetalles...

En serio, cuanto mas veo la foto... mas ganas tengo de hacerselo al mio!!!

Gracias ;)

Un saludo. Kevin
 
Kevin, esa foto es de catálogo, a nosotros no nos engañas ... :D

va tio, te ha quedado de p*** madre, :clap:
lo que veo más complicado de limpiar son las partes metalicas y conectores y demás en particular.

el mio es diesel y va casi totalmente carenado con lo que será tirar de APC y cockpit a granel y listo.

sl2
 
Carcareeruope
Volver
Arriba