Carcareeruope

Limpieza de motor

Qué pasa Kevin, que no tuviste suficiente con pasarle el nanas a la luna delantera?.... ;-)

Te ha quedado como nuevo! ...

numero3 dijo:
...y... ¿cuáles son las "zonas sensibles"?
Pues en principio son las zonas con cosillas electricas, como caja de fusibles, cajas de reles, la zona de los faros por el interior y cositas asi, en esas zonas no es bueno acercar mucho la lanza para evitar que la oresion meta agua dentro de los mismos, una zona que tenemos que proteger mucho es donde se sujeta la bateria, los vapores que rezuma caen y con el tiempo pudren la pintura. Cuando limpiamos el motor con agua a presion, este que este frio o templado, la suciedad gorda esta por el bloque motor, aceite grasa etc, tambien es la menos delicada asi que a darle bien.

Las ruedas, respecto al apriete de las llantas con 120Nm es suficiente, vamos lo que marcan los fabricantes, a esa presion se sueltan con la llave del coche y la mano, ademas que no se soltaran, si apretamos mas corremos el gran riesgo que con el tiempo, cambios de temperatura oxidacion y demas no podamos soltarlas con la llave de serie. Yo cada vez que cambio el aceite depende del coche, nunca mas de 7.500km cambio las ruedas de posicion, las delanteras las paso atras y las traseras las pongo delante, NUNCA PONERLAS EN CURZADO.

En los coches Diesel no hacen falta tantas precauciones. Mi motor suele ser lavado habitualmente cada dos meses y no tienes por que tener ningún problema. Eso sí se deben tener una serie de precauciones en cuanto a dejar enfriar el turbo (muy importante).

Yo lo lavo habitualmente en el Lavado a presión, simplemente es no acercar la manguera al motor en general, si no limpiar desde una distancia prudencial para que la presión no haga mella en ningún componente.

jinkaz dijo:
En los coches Diesel no hacen falta tantas precauciones. Mi motor suele ser lavado habitualmente cada dos meses y no tienes por que tener ningún problema. Eso sí se deben tener una serie de precauciones en cuanto a dejar enfriar el turbo (muy importante).

Yo lo lavo habitualmente en el Lavado a presión, simplemente es no acercar la manguera al motor en general, si no limpiar desde una distancia prudencial para que la presión no haga mella en ningún componente.

Hombre pirata!!!! que tal! tiempo sin verte por aki ;)

Nerete dijo:
Hombre pirata!!!! que tal! tiempo sin verte por aki ;)

Hola Nerete!!!! veo que has ascendido!!!! Enhorabuena!!!.

Hacia mucho que no tenia ni una gota de tiempo. A ver si nos vemos mas.Un besito guapeton!!!

jinkaz dijo:
Hola Nerete!!!! veo que has ascendido!!!! Enhorabuena!!!.

Hacia mucho que no tenia ni una gota de tiempo. A ver si nos vemos mas.Un besito guapeton!!!

Digamos que ha llovido bastante estos últimos meses jeje! patata y yo intentamos mantener el orden ;)

A ver si es verdad que te pasas mas, que tu opinion era muy respetada por aqui!!!

Nerete dijo:
Digamos que ha llovido bastante estos últimos meses jeje! patata y yo intentamos mantener el orden ;)

A ver si es verdad que te pasas mas, que tu opinion era muy respetada por aqui!!!

Lo intentaré sin duda Nerete, además en breve tendré que hacer una visita a Ricardo para comprar clay bar... y mira que el otro día pasé al lado de forodetalles pero no me daba tiempo a parar...

KevinCupraR dijo:
Las PS2 van bien. Aunque tienen distinto comportamiento que las PZero Rosso que traia el coche de origen. La carcasa es mas blanda y la goma tambien, de forma que en mojado agarran mucho más (se nota desde el principio), pero en seco.. agarran lo mismo o más, pero al ser mas blandas de carcasa se nota algo de deriva en el eje delantero, que te hace desconfiar al principio pero que una vez te acostumbras... apuras tanto hasta descolocar el coche del eje trasero.

Digamos que en un raking de dureza de carcasa.. las Rosso son las mas duras (con diferencia) y las PS2 estan en un termino medio-alto. Las mas blandas sin duda las Goodyear F1.. aunque hay a gente que le encantan y otros que hechan pestes de ellas.

Un saludo. Kevin

gracias por la respuesta kevin .yo tengo montado la pzero delante y la ps2 detras he estado de puente y poniendolas a prueba un poco la verdad es que funcionan yo tampoco voy jugandome el tipo en cada curva lo que si noto es que son muy silenciosas quite unas contac sport de delante que hacian un ruido infernal.Luego la duracion pues ya sabemos lo que ocurre en este tipo de gomas 15.000kms y bueno date con un canto enlos dientes ya.jejeje

Bueno, por fin ha dejado de llover, despues de unos 20 días aproximadamente (aunque posiblemente esta tarde vuelva a caer de nuevo) y he podido darle un lavado rápido al exterior y UN LAVADO DE MOTOR!!!

Jeje! tenia que haberlo hecho antes, en serio. Ha quedado nikelado, solamente decir que es una pena que no tuviese nada para echarle a los plásticos!

Lo unico malo es que lo hice con jabon Kraft (tengo el bote olvidado desde hace... 9 meses o mas, y en algo habia que gastarlo!) y con el guante me puse a frotar como un loco... pero con mucha precaucion.

Os lo recomiendo. El motor es diesel y arrancó como si nada hubiese pasado. Seguro que a los mecánicos les hace gracia la semana que viene cuando me cambien el aceite :D

Un saludo!!!

El motor es lo único que aún no he tocado, porque aún está decente. Este finde si me quedan fuerzas despues del pulido que pienso hacerle al ibi, le meteré mano al motor del mazda.

Ah, lástima de fotos Nerete

Carcareeruope
Volver