• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

limpieza de productos para lavar el coche

dalin

Nuevo detallista
hola buenas,una vez que habeis utilizado el guante de lana de cordero y la toalla de microfibra waffle weave,como y con que las limpias?

Corregidme si me equivoco, pero yo creo que aclarando con agua y dejandolas secar por si solas. La toalla se puede meter en la lavadora.

Ambos se pueden lavar a máquina siguiendo unas pocas recomendaciones:

• Lavar cada tipo de artículo por separado. Guantes con guantes, microfibras con microfibras, etc. Las microfibras atraparán cualquier fibra que suelten los demas tejidos, y los guantes de lana despeluchan bastante sobre todo en los primeros lavados.
  • Dar preferencia a los detergentes líquidos, que se diluyen mejor y no dejan residuos. Los detergentes en polvo, sobre todo en agua fria, no llegan a diluirse completamente y dejan restos en las prendas.
  • Utilizar un programa corto de lavado (programas para prendas delicadas)
  • No utilizar suavizante. El suavizante crea una película en la superficie de los tejidos que mermaría sus propiedades.
  • No planchar.
  • Dejar secar al aire libre

Generalmente, los guantes de lana se conservarán muy decentes simplemente aclarándolos en un cubo de agua limpia cada determinadas pasadas en el momento de lavar el coche. Al terminar el lavado y sólo al terminarlo, se puede enjuagar en el cubo de agua jabonosa sobrante y aclararlo con agua limpia.

El agua caliente aumenta la eficacia de los detergentes pero sólo merece la pena el esfuerzo en casos de suciedad muy rebelde. El agua a temperatura ambiente es más que suficiente aunque sí es cierto que a temperaturas muy frías, la pérdida de eficacia de los jabones se acentúa y simplemente con tibiar el agua se consiguen resultados óptimos.

Estoy de acuerdo dédalo. De verdad, lo único que no he hecho nunca es lavar en lavadora el guante de lana. Lo lavo a manita, je, je, con el propio champu que use.

Lo importante es aclararlo bien despues de cada uso.

Carcareeruope
Volver