Carcareeruope

Limpieza de ruedas y plásticos

pow79

Detallista
Hola:

Os quiero plantear una duda que me surje tras ver los videos del detallado swissvax del laguna (muy ilustrativo, ¡¡Gracias Duncan!!).

En la limpieza de los neumáticos, veo que se aplica un producto especial primero para limpiar la goma en sí y después el producto específico para el acabado. También en las llantas tras la limpieza con el limpiallantas se hace una especie de limpieza química antes de sellar. Algo parecido se hace con los plásticos exteriores (limpieza más hidratado).

No tengo ningún producto concreto para estas 3 limpiezas. Hasta ahora para las llantas sólo usaba el limpiador de llantas (1z) y para los neumáticos y plásticos sólo aplicaba el lavado de agua y jabón antes de dar sus correspondientes productos para acabado-protección (espuma 1z y vynil-rubber 1z respectivamente).

Lo único que se me ocurre es aplicarles APC tras el lavado de agua y jabón para asegurarme al 100% de que estan limpios de verdad para después seguir con el tratamiento de siempre. No me atrevo sin consultároslo porque sé que el APC reseca y a lo mejor no es muy recomendable emplearlo para estos casos.

¿Qué opináis?

De los productos que mencionas el 1Z Vynil Gel tiene poder de limpieza, con lo que al aplicarlo estás limpiando y acondicionando y protegiendo en un solo paso.

Lo mismo ocurre con la espuma de neumáticos de 1Z también tiene poder de limpieza, por lo que además de acondicionarlos al aplicarla también los estás limpiando. Otra cosa es que estén muy sucios, en ese caso puedes aplicar APC sin problema, aunque en neumáticos tampoco es que limpie excesivamente y luego acondicionarlos, aunque el producto que hace esta labor de manera fantástica es el Mothers Tire and Rubber Cleaner, que penetra en los poros y levanta la suciedad, además elimina el tratamiento anterior, ya que si el acondicioandor que se emplea no tiene poder de limpieza unas capas encima de otras afectan de manera negativa al acabado.
Pero insisto si aplicas la espuma 1Z no tendrás ningún problema y estás limpiando el neumático.

Bueno, por ahora sólo he hecho las ruedas. He lavado con agua y jabón y después con una brocha le he dado APC a los neumáticos. Acto seguido le he dado gel de maguiars.

Me apunto el limpiador de mothers para el próximo pedido.

Para los plásticos creo que voy a hacer lo mismo. Dar con APC y luego el acondicionador de 1z que me recomendaron en la tienda (vynil-rubber) ya que el vynil gel estaba agotado. ¿recomiendas algún limpiador para plásticos?

Un saludo.

Los pasos de rueda con el 1Z que es para plásticos exteriores quedan de vicio...Lo he aplicado ésta tarde y quedan perfectos..De momento eso haré ya que el bote es muy grande ( igual q el Acrysol ) y se puede usar muchas veces.

S2

Por cierto para los neumaticos yo uso esa convinacion: Mothers y después Meguiar Shine.

El Mothers con un cepillo de uñas más grande e incidiendo mucho y por último el Meguiars con poliespuma..Quedan perfectossss! jejejeje

S2

¿Qué producto 1z usas para los pasos de ruedas? Es que entre el kunstoff, el vynil gel, el plastic reinigier, el vynil rubber, etc estoy hecho un lío.

De 1Z si es para limpiar como paso previo antes de acondicionar y después del lavado de los que citas el Reinigier. Si es para acondicionar te pueden servir tanto el kunststoff como el Vynil Gel, este último además de acondicionar tiene poder de limpieza.

Yo creo recordar que el que uso es el Kunstoff y genial la verdad.Da gusto mirar hacia los pasos de rueda y además se aplica muy fácil apenas hace falta frotar,eso si previo lavado con cepillo claro..No deja marcas ni nada.Es la primera vez que lo usé a ver cómo se mantiene y cómo va en otros coches claro..

Un saludo!

Carcareeruope
Volver