Carcareeruope

Limpieza de sillón de oficina con toallitas de cuero Mercadona

July9

Detallista
Buenas a todos, detailers!

Bueno, lo primero deciros que si este post no está bien colocado aquí, os ruego que lo mováis a su correspondiente sitio, y mis disculpas por ello, he estado comprobando los apartados y creo que es el sitio más adecuado.

Bueno, tengo este sillón de cuero en casa, es el que uso a diario para estar en la sala de estudio, así que os podéis imaginar el trajín que soporta, siendo yo universitario ahora mismo, y teniendo el sillón unos 7 años (cálculo a grosso modo).

El tema está en que me gusta mucho el foro, he aprendido bastante con vuestros posts y crónicas y me enteré de las toallitas estas para limpieza de cuero, que vende Mercadona, y me animé a limpiar simplemente el asiento para seguir disfrutando de él e iniciarme humildemente en esto (únicamente dispongo de toallas microfibras pequeñas y de esto, así que imaginaos el humilde material).

Y nada, empiezo con fotos, que es lo que anima el post:

ANTES

xhdLV.jpg

Como véis, el cuero está desgastado y tenía muchos brillos, de hecho resbalaba un poco, tenía una buena capa de suciedad (y eso que no es un asiento de un vehículo, sino de oficina).

Pues nada, me dispongo a abrir el paquete de toallitas y compruebo que son muy muy húmedas, y en las primeras pasadas crean una capa considerable de espuma blanca, y a su vez son muy resbaladizas e incómodas para aplicar, puesto que se resbalan de la mano y se adhieren más a la suciedad del asiento.

No tengo fotos del proceso, porque básicamente no se apreciaban los resultados a simple vista, pues el asiento se humedecía y el resultado era irreal hasta que no se secase.

ASÍ QUEDARON LAS 3 TOALLITAS UTILIZADAS (SON DE 20x20 cm.)

qKxeX.jpg

QuxOb.jpg

RESULTADOS

rNd9w.jpg

Co65Y.jpg

UN6rH.jpg

Como os digo, zonas muy gastadas pero ahora limpias

c8p17.jpg

Aquí se aprecia el acabado que dejan, más bien tirando a mate, aunque el brillo yo creo que era de la suciedad que tenían :megahappy:

qzzsk.jpg

Y nada, eso es todo. Ha quedado regular, pero me quedo satisfecho viendo cómo han quedado las toallitas: algo he quitado jejeje. No se acerca, ni a la suela de los zapatos de vuestros trabajos, pero por algo se empieza jejeje. Sin duda, cuando trabaje y me compre mi propio coche, estad seguros que una parte del presupuesto irá destinada íntegramente a hacerme con un equipo, al menos básico, de detailing. Me encanta cuidar mis cosas.

Un saludo a todos, y admito críticas ¿eh? jejeje

No ha quedado mal teniendo en cuenta el material utilizado y el tute que leva esa silla.

Pero esta muy bien, por que asi vas pillandole el juego...

No ha quedado mal teniendo en cuenta el material utilizado y el tute que leva esa silla.

Pero esta muy bien, por que asi vas pillandole el juego...

Muchas gracias ;) Ya te digo si tiene tute, se usa a diario unas cuantas horas, y te levantas y sientas mucho... de hecho el sistema elevador de gas ya está ido.

Lo que no sé quitar, ni qué es, son las manchitas blancas, parecen gotitas de Tipp-ex :eek:

Bueno, no todo iba a ser bueno: el otro día quise pegarle de nuevo una limpieza al sillón, y cuál es mi sorpresa cuando descubro que las toallitas se han secado, y por supuesto no cumplen su función.

Que conste que las dejé guardadas cerradas. Traen 30 unidades, pero como no las uses en un período de tiempo corto, SE SECAN.

Una pena... ahí es donde se nota la calidad de un producto profesional...

Saludos

Bueno, no todo iba a ser bueno: el otro día quise pegarle de nuevo una limpieza al sillón, y cuál es mi sorpresa cuando descubro que las toallitas se han secado, y por supuesto no cumplen su función.

Que conste que las dejé guardadas cerradas. Traen 30 unidades, pero como no las uses en un período de tiempo corto, SE SECAN.

Una pena... ahí es donde se nota la calidad de un producto profesional...

Saludos

Asi es, pasa igual con las de manos. Yo llevo las del mercadona en el coche "por lo que pueda pasar" (no malpensemos, mirar el aceite, presión de los neumáticos, etc) y aunque estas tienen un cierre hermético como las alargues mucho en el tiempo se secan y solo valen pa los mocos...

Carcareeruope
Volver