Carcareeruope

Limpieza de tapicería alternativas inyección/extracción

pasuco

Detallista
Hola! quería haceros una pregunta de la cual me he encontrado versiones totalmente opuestas y quisiera salir de dudas.

Yo no me puedo permitir dejarme 200 euros en una máquina de inyección/extracción y menos para usarla un par de veces... El caso que quería preguntaros sobre los resultados de echar APC frotar un poco y aspirar con una aspiradora de agua tipo Karcher wd 2.200, concretamente es una portátil de 1200w de potencia. He visto a través de vídeos el funcionamiento de las máquinas de inyección/extracción de karcher y si no me equivoco lo que hace es echar agua y a la vez retirarla? si fuera así el proceso que comento no sería igual e incluso mejor porque frotas? lo digo porque he encontrado opiniones de que no se consigue ni de lejos los mismos resultados y sé que alguno a probado la forma que digo yo pero no he podido ver ni videos ni fotos ni nada...

Por otro lado decir que también dispongo de una vaporeta que podría servir para derretir más la porquería... aunque no sé si esto sería muy conveniente.

Por otro lado me gustaría también ver si este sistema que comento podría aplicarse a los sofás de casa que tengo que tienen la tela de tacto melocotón, no recuerdo su nombre, como ante?

La mayor duda que tengo, que son muchas, es si realmente es efectivo este sistema de la aspiradora seco-húmedo, si realmente es capaz de chupar el agua con APC recogida en los asientos o no...

Si la aspiradora sirve para líquidos adelante con todo!!, lo de frotar yo creo que ninguna máquina te salva de hacerlo, yo siempre froto y despues "repaso" con la SE4001, te digo más hay veces que hay que volver a frotar y a pasar la máquina nuevamente hasta conseguir buenos resultados. Lo que tenés que tener en cuenta es el tipo de boquilla que vas a utilizar con la Karcher ya que si es grande va a absorver menos líquido que la boquilla transparente de la misma marca. La vaporeta yo nunca la usé asi que no te puedo dar mi opinión. A ver si nos podés armar un video y aclaramos dudas entre todos, yo se que hay gente que se armó su propia inyección-extracción con un atomizador de presión previa y una aspiradora de líquidos. Buena suerte compañero.

Hola! quería haceros una pregunta de la cual me he encontrado versiones totalmente opuestas y quisiera salir de dudas.

Yo no me puedo permitir dejarme 200 euros en una máquina de inyección/extracción y menos para usarla un par de veces... El caso que quería preguntaros sobre los resultados de echar APC frotar un poco y aspirar con una aspiradora de agua tipo Karcher wd 2.200, concretamente es una portátil de 1200w de potencia. He visto a través de vídeos el funcionamiento de las máquinas de inyección/extracción de karcher y si no me equivoco lo que hace es echar agua y a la vez retirarla? si fuera así el proceso que comento no sería igual e incluso mejor porque frotas? lo digo porque he encontrado opiniones de que no se consigue ni de lejos los mismos resultados y sé que alguno a probado la forma que digo yo pero no he podido ver ni videos ni fotos ni nada...

Por otro lado decir que también dispongo de una vaporeta que podría servir para derretir más la porquería... aunque no sé si esto sería muy conveniente.

Por otro lado me gustaría también ver si este sistema que comento podría aplicarse a los sofás de casa que tengo que tienen la tela de tacto melocotón, no recuerdo su nombre, como ante?

La mayor duda que tengo, que son muchas, es si realmente es efectivo este sistema de la aspiradora seco-húmedo, si realmente es capaz de chupar el agua con APC recogida en los asientos o no...
Como bien te dice Rocanieva,la maquina no va a sacarte de frotar.Si es para un uso ocasional,no creo que la necesites.Es como bien dices una maquina que inyecta liquido y despues lo aspira;unos la utilizan con APC mezclado con agua yo personalmente primero un APC+cepillo y despues solo agua en la maquina.
El aspirador de agua no considero que lo necesites;pulverizas el producto,lo trabajas con una microfibra o cepillo(depende de la superficie)y algo muy importante es despues de haber hecho esto repasar por encima con una microfibra humedecida solo con agua.La mayoria de APC son a base de jabon y si no lo neutralizas corres el riesgo de que cuando seque te queden "cercos".
Si tienes maquina de vapor utilizala sin miedo;limpia sin productos y desinfecta al mismo tiempo.Para el sofa que tienes es ideal,ya que ese tipo de tejido(supongo que alcantara o similar)es bastante delicado y si frotas tiene tendencia a hacer "bolitas".
La vaporeta vale perfectamente para el interior del coche,aunque evita de utilizarla en el techo;si en tu zona el agua es dura te aconsejo que utilices agua destilada o similar,los depositos de cal en esas maquinas hacen destragos.
Un saludo

Si la aspiradora sirve para líquidos adelante con todo!!, lo de frotar yo creo que ninguna máquina te salva de hacerlo, yo siempre froto y despues "repaso" con la SE4001, te digo más hay veces que hay que volver a frotar y a pasar la máquina nuevamente hasta conseguir buenos resultados. Lo que tenés que tener en cuenta es el tipo de boquilla que vas a utilizar con la Karcher ya que si es grande va a absorver menos líquido que la boquilla transparente de la misma marca. La vaporeta yo nunca la usé asi que no te puedo dar mi opinión. A ver si nos podés armar un video y aclaramos dudas entre todos, yo se que hay gente que se armó su propia inyección-extracción con un atomizador de presión previa y una aspiradora de líquidos. Buena suerte compañero.

muy deacuerdo con esta expocision.

yo usando una aspiradora normal, de 6.5hp, aspiro primero el polvo, luego pulverizo apc y friego. despues pulverizo agua limpia y aspiro. deacuerdo al sucio y el color de la tela repito el proceso para alcanzar resultados optimos.

Última edición:
Pues muchas gracias por vuestros comentarios, pensé que los resultados no serían nada buenos. Miraré sobre todo el tema de la boquilla que me imagino que cuanto más estrecha mejor para mayor succión aunque ello signifique más trabajo.

La boquilla Karcher te la podrías pedir vía EBAY, me gusta porque al ser transparente puedo ver las zonas mas comprometidas y así volver a repasar, lo que tendrías que tener en cuenta es el diámetro del tubo de la aspiradora. Suerte amigo.

Para mi la limpieza mas completa se consigue con la inyeccion extraccion,no hay dudas,estoy de acuerdo con lo que comentan los compañeros en cuanto a la forma de realizarlo,creo que cuanto menos espumante sea el apc mucho mejor ,ademas tener en cuenta que contra mejor sea el limpiador mejor resultado en cuanto a tiempo de ejecuccion que eslo que mas nos importa a los profesionales.

ademas tener en cuenta que contra mejor sea el limpiador mejor resultado en cuanto a tiempo de ejecuccion que eslo que mas nos importa a los profesionales.
Considero que el tiempo de ejecución no es lo importante en absoluto a no ser que tengas que entregar un vehículo a una hora determinada, todos hacemos un calculo de horas pero muchas veces se estiran o se acortan. Un abrazo maestro.

Carcareeruope
Volver