Carcareeruope

Limpieza Exterior - BMW Serie 1 F20

Panxy

Detallista
Bueno, al final pude completar el trabajo que empecé hace un par de días, y que ya le traía ganas...gracias a la ayuda de mi mujer lo pude hacer todo desde las 11:30 hasta las 16:30 parando a comer...se limpió bien de mosquitos y otras cosas bien pegadas, se lavó, se usó un descontaminante férrico (mucha contaminación sobre todo en capó, techo y maletero, el resto no mucho...), y se selló. Le hacía muuuucha falta.

Antes:
panxy-albums-limpieza-exterior-bmw-f20-picture18027-000.jpg

panxy-albums-limpieza-exterior-bmw-f20-picture18028-001-bmw-ext-31122014.jpg

panxy-albums-limpieza-exterior-bmw-f20-picture18029-002-bmw-ext-31122014.jpg

panxy-albums-limpieza-exterior-bmw-f20-picture18030-003-bmw-ext-31122014.jpg

panxy-albums-limpieza-exterior-bmw-f20-picture18031-004-bmw-ext-31122014.jpg

panxy-albums-limpieza-exterior-bmw-f20-picture18032-005-bmw-ext-31122014.jpg

panxy-albums-limpieza-exterior-bmw-f20-picture18033-006-bmw-ext-31122014.jpg

panxy-albums-limpieza-exterior-bmw-f20-picture18034-007-bmw-ext-31122014.jpg

panxy-albums-limpieza-exterior-bmw-f20-picture18035-008-bmw-ext-31122014.jpg

Después:

panxy-albums-limpieza-exterior-bmw-f20-picture18036-009-bmw-ext-31122014.jpg

panxy-albums-limpieza-exterior-bmw-f20-picture18043-010-bmw-ext-31122014.jpg

panxy-albums-limpieza-exterior-bmw-f20-picture18038-011-bmw-ext-31122014.jpg

panxy-albums-limpieza-exterior-bmw-f20-picture18039-012-bmw-ext-31122014.jpg

panxy-albums-limpieza-exterior-bmw-f20-picture18040-013-bmw-ext-31122014.jpg

panxy-albums-limpieza-exterior-bmw-f20-picture18041-014-bmw-ext-31122014.jpg

panxy-albums-limpieza-exterior-bmw-f20-picture18042-015-bmw-ext-31122014.jpg

Productos:

Duragloss APC
CG MR. Pink
Stoner Invisible Glass
AngelWax Revelation
CG New Car Shine Dressing
FK 1000P
AngelWax H2Go

Puede que le de una segunda capa para asegurar, en las fotos finales, la luz ayuda...

Un saludo!

Falta le hacía sin duda ¿no descontaminaste con clay bar? es fundamental, máxime en un blanco donde cualquier particula se ve... antes de sellar o dar cualquier tratamiento.

No me dio para tanto el pedido, en el próximo caerá sin duda...necesita un pulido, pero me recomendáis usar un glaze hasta que junte todo el material?

No me dio para tanto el pedido, en el próximo caerá sin duda...necesita un pulido, pero me recomendáis usar un glaze hasta que junte todo el material?

No, te recomiendo descontaminar y luego pulir. Y tras eso, entonces ya un glaze, sellante, cera o coating.

Ósea que sí uso un sellante no necesito un glaze? O, como en el caso del sellante y la cera, puedo usar los dos? Que ventajas/desventajas tiene el glaze con respecto al sellador??

El glaze es un preparador de pintura (no protege), no es necesario su uso, pero tampoco desaconsejable siempre y cuando no se vaya a dar un coating (en este caso mejor no usarlo).

Los glazes los hay con fillers (tapan algún defecto, que no los corrige) o con limpieza química.

En cuanto a usar sellador y cera, según que productos son compatibles, pero en según que colores notaras diferencia en acabado o no.

Yo he usado un combo en mi coche de color negro que me gustaba bastante, Poorboys Black Hole (glaze), Wolfgang 3.0 (sellante) y Collinite 915 (cera).

Si quieres buena protección (duradera) sin dar tantos pasos, puedes probar con una cera sintética, a mi en blancos la Naviwax Light me gusto bastante, y si quieres glaze, el Poorboys White Diamond. Lo he usado en Blanco Ibis (Audi) y Alpineweiss (BMW) y no me disgusto.

La cera natural da mejor acabado, pero no se aprecia tanto en blancos como en colores cálidos u oscuros y su duración es menor.

Aquí tienes que valorar varios aspectos básicos, duración, acabado y presupuesto, esas 3 cosas son las que te llevaran a decidir que poner.

A mi me gusta mas el acabado de cera natural con alto porcentaje en carnauba (como dije, mi coche es negro) pero por falta de tiempo llevo un tratamiento de coating, y repetiré con este después de casi 1 año y medio, que ya empiezo a notarle menos repelencia.

El glaze es un preparador de pintura (no protege), no es necesario su uso, pero tampoco desaconsejable siempre y cuando no se vaya a dar un coating (en este caso mejor no usarlo).

Los glazes los hay con fillers (tapan algún defecto, que no los corrige) o con limpieza química.

En cuanto a usar sellador y cera, según que productos son compatibles, pero en según que colores notaras diferencia en acabado o no.

Yo he usado un combo en mi coche de color negro que me gustaba bastante, Poorboys Black Hole (glaze), Wolfgang 3.0 (sellante) y Collinite 915 (cera).

Si quieres buena protección (duradera) sin dar tantos pasos, puedes probar con una cera sintética, a mi en blancos la Naviwax Light me gusto bastante, y si quieres glaze, el Poorboys White Diamond. Lo he usado en Blanco Ibis (Audi) y Alpineweiss (BMW) y no me disgusto.

La cera natural da mejor acabado, pero no se aprecia tanto en blancos como en colores cálidos u oscuros y su duración es menor.

Aquí tienes que valorar varios aspectos básicos, duración, acabado y presupuesto, esas 3 cosas son las que te llevaran a decidir que poner.

A mi me gusta mas el acabado de cera natural con alto porcentaje en carnauba (como dije, mi coche es negro) pero por falta de tiempo llevo un tratamiento de coating, y repetiré con este después de casi 1 año y medio, que ya empiezo a notarle menos repelencia.

Muchísimas gracias! Lo que pasa es que yo tengo coches blanco, gris oscuro y negro...y poco tiempo.

Para la descontaminación y el pulido...deberé hacer un día un panel, otro día otro...hasta completarlo

Salud

En el mundo del detail el tiempo es mas que necesario. Hacer un coche por completo requiere de un buen número de horas (si se quiere hacer bien, claro).

Si vas tan justo de tiempo, igual te conviene un coating y olvidarte de renovar tratamientos durante 12-18 meses, según uso y vida del coche, que es lo que "he tenido" que hacer yo.

En el caso de los coating el color da igual, pero si "se hace más necesario" tener una base lo mejor posible. Luego con ir lavando e ir aplicando un booster cada x tiempo es suficiente.

En este tratamiento voy a probar Gyeon (hasta ahora llevaba CarPro CQuarz) y aplicare coating a llantas y plásticos (eso hasta ahora sellaba y acondicionaba) ya que el tiempo es cada vez más escaso, pero el que algo quiere, algo le cuesta.

Carcareeruope
Volver