Carcareeruope

Limpieza interior del techo de un Passat con 8 años

Gandolfini

Detallista
El paciente en cuestión es un VW Passat con 8 años y más de 200.000 km. a cuestas (y tiene que durar unos cuantos más :cool:).

Coincidiendo que he tenido unos días libres y que a mi mujer no le hacía falta el coche, me he puesto a limpiarlo por dentro en condiciones, ya que hasta ahora lo único que le había hecho es aspirarlo por dentro y quitar un poco el polvo, así que imaginaros cómo estaba ... :eek: y lo que voy a poner en este post en concreto es la Limpieza del Techo.

Material empleado:
  • Duragloss Ultimate Orange en dos disoluciones: 1:10 y 1:15; 1 L. de cada
  • 1 cepillo para la ropa y que por lo tanto no es áspero ni rígido
  • 6 bayetas de microfibra
  • mucha paciencia

Ejecución:

Primero empecé con la disolución 1:15, pero como el techo no se había limpiado nunca y salía mucha suciedad, pues pasé a la disolución 1:10.

Empecé por una zona de unos 40X40 cm. pulverizando muy fino, sin empapar. A continuación frotaba superficialmente con el cepillo para la ropa en todas las direcciones y en círculos, sin apretar, para remover la suciedad.

A continuación humedecía un poco una mf también con disolución al 1:10 y repasaba la zona. Lo hacía varias veces hasta que dejaba de salir sucia (2 o 3 veces) y por último, con otra bayeta secaba, también sin apretar.

Y así lo he ido haciendo a todo el techo quedando dividido como en unas 8 zonas. Os imaginaréis lo incómodo que se trabaja dentro del coche, pero tumbando los asientos delanteros se hace más llevadero.

En un par de horas había terminado la mitad del techo y es que debido a la suciedad que tenía, había que repasar cada zona 3 y hasta 4 veces hasta conseguir dejarla limpia. Añadí otro par de horas para terminarlo por completo.

Ya al día siguiente le dí un repaso muy ligero con la disolución al 1.15 para eliminar algunos rodeles que aparecieron al secarse por completo, frotando muy ligeramente con el cepillo y secándolo a continuación.

Sobre el Duragloss Ultimate Orange he de decir que me ha gustado mucho como ha eliminado la suciedad, y que al ser concentrado puedes hacer tú mismo las disoluciones con mayor o menor concentración del producto para que se adapte a tus necesidades.

Y después de toda esta parrafada, os pongo unas fotos para que veáis los resultados.

En estas tres fotos podéis ver como la parte de la izquierda ya está limpiada y la derecha en su estado "original":

Comparando resultados:

Antes

Después

Una mancha que no se de qué puede ser pero está en la zona donde va sentada mi hija ...

Casi he logrado eliminarla del todo, pero de cerca se aprecia un poquito. Lo mismo otro día insisto un poco más.
La foto fue tomada en el momento de terminar con la mancha, pero alrededor está aún sin limpiar bien, por eso se aprecian cercos.

Un detalle del pilar central aún sin limpiar:

Y vamos con el resultado final, pero puntualizo: en algunas fotos se observan 'cercos' y es que el techo aún no estaba seco del todo, pero es que no me daba tiempo a más y ya no iba a poder disponer del coche en varios días, así que no tenía otra opción que tomar las fotos en ese momento.

Una vez seco, salvo algún pequeño detalle, el techo ha quedado bastante bien, eso sí, no perfecto, pero iremos mejorando la técnica poco a poco.

------------

Conclusión

El techo es quizá la zona más olvidada de nuestro coche y apenas nos percatamos que se va ensuciando y perdiendo el color. La moraleja de todo esto es que no hay que dejar que el techo vaya acumulando suciedad porque aunque sea una zona con la que no tenemos contacto físico se va ensuciando por la climatización, la respiración, circular con las ventanillas bajadas, etc.
Haciendo un mantenimiento cada 6 meses o una vez al año, trabajaremos mucho menos y sobre todo, estará limpio.

Pues eso es todo amigos. Un saludo.

:)

Yo una vez, en mi anterior coche, un VW Polo, limpié unas marcas de maquillaje del techo, le dí con espuma para limpiar en seco.
Pues sí quedó limpio, pero cuando se secó dejó cerco y la verdad es que me acojoné y no seguí :supersad:
Pero te ha quedado perfecto a ti.
¿Porqué a mi nooooooo? :laugh:

Impresionante trabajo, te doy la razon limpiar techos es muy muy incomodo :laugh: :laugh: , para mi es una de las formulas que mejor quedan.

es como todo.. cuanto mas incomodo es, menos nos gusta, lo mismo q los bajos del coche.. donde (citando a detalles) hay q doblar el espinazo

te a kedao genial

Yo hice la tapiceria y el techo con espuma seca Armoral,el resultado espectacular y en muy poco tiempo unas dos horas.
Yo sinceramente el sistema ese lo veo un rollo,hubieras ahorrado tiempo y el resultado de la espuma es una gozada.
He usado otras espumas pero la de Armoral la mejor,ha sacado sonax una la probare a ver que tal,tambien probe la espuma de 1z y no me gusto muy flojilla.
Un saludo

Buen post Gandolfini,un gran trabajo y un gran resultado...:clap: :cool:

Añado que el APC tambien lo puedes diluir a tu gusto,eso si,si compras concentrado...

De todas formas,creo que el Orange no es tan pesado de respirar como el APC y en trabjos de ese tamaño,se agradece...

Enhorabuena por esa recuperación del techo, te ha quedado fantastico, seguro que otra persona esos "peros" que tu le ves, le hubieran pasan inadvertido, ¡que malo es esto del detail!:ahah: :ahah: :ahah:

Un saludo.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Yo hice la tapiceria y el techo con espuma seca Armoral,el resultado espectacular y en muy poco tiempo unas dos horas.
Yo sinceramente el sistema ese lo veo un rollo,hubieras ahorrado tiempo y el resultado de la espuma es una gozada.
He usado otras espumas pero la de Armoral la mejor,ha sacado sonax una la probare a ver que tal,tambien probe la espuma de 1z y no me gusto muy flojilla.
Un saludo
Efectivamente este sistema es un rollo, sobre todo cuando ha pasado tanto tiempo sin limpiar, pero no conocía esa espuma que mencionas, que por cierto, ¿donde se puede conseguir?.

Lo que si te digo es que el Orange es muy potente y que realmente ha quedado limpio.

Buen post Gandolfini,un gran trabajo y un gran resultado...:clap: :cool:

Añado que el APC tambien lo puedes diluir a tu gusto,eso si,si compras concentrado...

De todas formas,creo que el Orange no es tan pesado de respirar como el APC y en trabjos de ese tamaño,se agradece...

La pega que le veo al APC es el olor y eso que me gusta, pero cuando llevas un rato o unas cuantas horas como me tiré yo acondicionando todo el interior (ya pondré otro post), pues llega a marear.
Sin embargo el Orange no huele apenas y además tenía ganas de probarlo porque se dice que es más fuerte que el APC y realmente necesitaba algo potente para esta limpieza.

Enhorabuena por esa recuperación del techo, te ha quedado fantastico, seguro que otra persona esos "peros" que tu le ves, le hubieran pasan inadvertido, ¡que malo es esto del detail!:ahah: :ahah: :ahah:
Pues a lo mejor no los ve, pero el ojo entrenado sí que los puede apreciar ... y por aquí hay muchos :ahah:

HOla la espuma Armorall es una marca americana ,suele ester en sitios que venden cosas para coches incluso hasta en gasolineras ,yo la compre en gatorsa.
De veras usala y veras la cara que se te queda con el resultado ,llevate un espejo para verla,jajajja es broma lo del espejo.
Las piezas hay que hacerlas enteras no se puede hacer solo un cacho,yo lo uso en tapiceria de asientos, techo, suelos y tapizado de maleteros ,incluso las alfrombrillas cuando ya estan machacadas y otar vez nuevas,increible de veras.
Usala con guantes ,es fuerte pero con la tapiceria no daña ,ni quita el color.
La currada que te has pegao increible,un saludo cuidate.

Enhorabuena por el resultado, y mas sabiendo lo incomodo del trabajo.

Una pregunta, echabas el orange directamente al techo o al cepillo?, y lo mismo para la mf, a ella o al techo?. Es que me da miedo lo del tema del techo, por si se despega y tal. Un saludo

Empecé por una zona de unos 40X40 cm. pulverizando muy fino, sin empapar((((evidentemente el techo no el cepillo)))). A continuación frotaba superficialmente con el cepillo para la ropa en todas las direcciones y en círculos, sin apretar, para remover la suciedad.

A continuación humedecía un poco una mf también con disolución al 1:10 y repasaba la zona. Lo hacía varias veces hasta que dejaba de salir sucia (2 o 3 veces) y por último, con otra bayeta secaba, también sin apretar.

Y así lo he ido haciendo a todo el techo quedando dividido como en unas 8 zonas.

¡Felicidades Gandolfini¡ un trabajo muy delicado y unos resultados brutales:clap::clap::clap::clap:

Por cierto ¿es fumadora tu mujer? porque en la foto de la mitad limpio, la mitad sucio, se ve muy, pero que muy amarronado:nono:

xtype: Efectivamente es como indica Tole16v; pulverizaba directamente en el techo pero muy fino y sin empapar para que no absorviera mucha humedad.

Chema12: en ese coche nunca se ha fumado, bueno, en ninguno de los que he tenido/tengo, así que la suciedad que tenía es únicamente del uso y de no haberlo limpiado nunca :eek:.

Un saludo.

:)

Muy bueno el post, Gandolfini!!! La verdad es que yo tengo el techo muy descuidado, no le presto mucha atención, pero me has enseñado como cuidarlo!!!

bufffffff, menudo curro, y con lo que cansa trabajar en esas posturas tan incomodas, yo hace algunos meses le di un repaso al techo, no estaba muy sucio a simple vista pero fue empezar a pasar microfibra y empezar a quitar suciedad estuve por lo menos 2 horas dandole, y eso que no se fuma y y el coche tendria en esas fechas 2 años y poco. me puedo imaginar 8 años de suciedad, pero te ha quedado genial, :cool:

Carcareeruope
Volver