Carcareeruope

Limpieza interior Honda Civic 8TH

HAJIME

Nuevo detallista
Muy buenas, antes de nada presentarme. Soy poseedor de un Honda Civic de última generación, muy muy novato en estos temas. Aprovecho que este foro (que acabo de descubrir) está lleno de auténticos genios del cuidado del automóvil para haceros una serie de preguntas de cara al cuidado/limpieza de mi coche.

Una foto vale más que mil palabras así que...
Civic62.jpg

Ese es el salpicadero de mi coche, como podéis ver es bastante llamativo y está bastante sucio.

El motivo de la suciedad es porque hace unas semanas use un liquido limpia-interiores (de la marca Kraft) de esos que venden en la sección de automóviles de cualquier centro comercial y mas que limpiar ensucie, pues el salpicadero se quedo pegajoso.

El salpicadero es fundamentalmente de plástico gomoso en casi todas las partes, aunque algunas (como la guatera) es de plástico duro. El volante como veis es de piel, los pedales de aluminio y el cuadro está recubierto de un "cristal" anti reflejante que atrae el polvo que es un gusto. Por el tacto está claro que es un plástico, transparente y anti reflejante, pero plástico.

El cuadro no me he atrevido a limpiarlo porque he oído que se raya con facilidad, pero es una de mis prioridades.

Vuelvo a indicar que mis conocimientos son nulos, así que agradecería que me recomendáis para una limpieza lo más completa posible, tanto productos como materiales.

Car Care Europe

¿Tendría la posibilidad de sellar el "cristal" del cuadro para que repeliera lo máximo posible el polvo?

¿Que me recomendáis para mantener el volante?

Un saludo y gracias.

Última edición:
Hola y bienvenido,

Por ejemplo podrias escoger esto:

Apc para limpiar todo el interior
1z Copick Premium como acondicionador de plasticos y vinilos
Poorboys Leather Stuff para la piel del volante y pomo.
Para el plastico del velocimetro yo utilizo un trapillo desos suaves de limpiar las gafas con un poco de Quik Detail para evitar rayarlo y queda bien.
Te haran falta por lo menos cinco toallas de microfibra.

Saludos

5 Toallas? Joder....yo es que ahora mismo no tengo APC y lo unico que utilizo para el interior es el Universal Cleaner de 1Z y va de lujo, y con una hago todo el trabajo sin problema. Pero bueno, aun utilizando 1 MF por cada producto de los arriba mencionados...5 seria para un interior impresionante de mierda no? :S Amos digo yo

Hola Hajime.

La opción que te da Label es muy correcta. El APC para limpiar y el 1z cockpit para acondicionar, hidratar y proteger, además deja un acabado mate que para mi gusto le va muy bien a tu salpicadero.

El Leather Stuff perfecto para volante. En el volante puedes aplicarlo un poco con las manos en toda la superficie del aro, lo dejas unos minutos y con una mf retiras restos.

Ygidrop, el tema de las toallas de mf si se usa una para cada producto pues mejor. Ten en cuenta (si no es así me perdonas, pues no lo mencionas) que tú estás usando el Universal Cleaner, que es un limpiador bastante potente ( en mi opinión más que el APC) y deberías acondicionar plásticos y demás posteriormente a aplicarlo. Si ya lo estás haciendo pues no he dicho nada.

Si es con otra mf para hacerlo mejor, por eso lo que comenta Label de las 5 toallas. Además que nunca sobran. En concreto las profesionales de 1z van muy bien, son muy versátiles y es una mf en mi opinión de muy buena calidad.

La norma suele ser: 1º limpiar. 2º hidratar-acondicionar-proteger.

Saludos

Última edición:
Si si, llevas toda la razon, no te tengo que perdonar en nada tio, jeje.

Tendre que utilizar el Cockpit o algun otro para acondicionar. Se que es bastante fuerte en cuanto a limpieza. Cuando tengo la matricula llena de mierda negra (humo del escape) Le meto una pequeña embolada, le paso un trapito y sale con soplarle vaya, es muy bueno. Pero ahora esta la cosa chunga de "leuros", asi que para un proximo pedido entrara acondicionador.

Lo de las toallas lo decia porque lo veo demasiado 5 para un interior con 3 estaria bien. Uno para APC, otra para acondicionar y el 3º para su volante de piel como yo hago en mi caso.

Un saludo.

El cockpit te gustará, yo lo tengo para el coche de mi mujer y me gusta mucho, además deja un olor muy agradable. Su acabado es mate, y hasta vale para los cristales del velocímetro y pantallas de equipos de navegación, radios, etc.

El Universal&Cleaner sí, es un limpiador muy potente y eficaz, a mí me gusta mucho también. Se puede usar hasta en detallados de motores.

Lo de las toallas, no sé si ahora, sigue, pero creo recordar que la tienda tenía una oferta por pillarse cinco de las de 1z. A mí es una cosa que personalmente nunca me sobran.

En la tienda hay marcas excelentes, con productos aplicables a muchas secciones de detallado, 1z es una de ellas, por no hablar de poorboys, duragloss, etc etc.

Un saludo.

Muchisimas gracias por la ayuda, soys unos genios :god:

¿Para evitar que el polvo se acumule en el cristal del cuadro existe algo? Es que es con diferencia lo mas guarro del coche, o al menos donde mas se nota la suciedad.

¿Para llantas que recomendais que sea facilito de usar (no voy a desmontarlas ni nada de eso, algo de aplicar, frotar y aclarar con agua me vale)?

Por cierto, ¿el APC y el Cockpit Premium es esto, verdad?
Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Salpicaderos, Plásticos y Vinilos :: Laquer All Purpose Cleaner
Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Salpicaderos, Plásticos y Vinilos :: Einszett Cockpit Premium 500 ml

Un saludo.

Última edición:
Si te vas a pillar el 1z cockpit dale con eso, milagros no hay, el polvo del ambiente no lo podemos eliminar. Puede que lo que sí notes es que tarda un poco más en coger ese polvo en el cristal del cuadro.

Respecto a las llantas, primero un limpiallantas, combinado con el cepillo ez (que para mí es el mejor.) Si pillas un sellante de llantas y las sellas luego su limpieza posterior será mucho más fácil, con agua y champú vale. (siempre que no las dejes acumular porquería durante mucho tiempo, claro está)

Muchisimas gracias por la ayuda, soys unos genios :god:

¿Para evitar que el polvo se acumule en el cristal del cuadro existe algo? Es que es con diferencia lo mas guarro del coche, o al menos donde mas se nota la suciedad.

¿Para llantas que recomendais que sea facilito de usar (no voy a desmontarlas ni nada de eso, algo de aplicar, frotar y aclarar con agua me vale)?

Por cierto, ¿el APC y el Cockpit Premium es esto, verdad?
Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Salpicaderos, Plásticos y Vinilos :: Laquer All Purpose Cleaner
Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Salpicaderos, Plásticos y Vinilos :: Einszett Cockpit Premium 500 ml

Un saludo.

Has editado y no lo había visto.

Efectivamente, el APC y el cockpit son éstos que citas.

Saludos

Que yo sepa el Cockpit es un producto para limpieza de interiores, no es un acondicionador nato como pueda ser el Poorboys Natural Look.

Mi consejo es limpieza con APC y acondicionado con Poorboys Natural Look, además te sirve para plásticos y cuero.

Pues yo tengo entendido que aunque no es su fuerte, algo sí que acondiciona. No tanto como otros específicos, pero algo sí.

Cito literalmente lo que el fabricante pone en el envase del 1z cockpit premium:

"Einszett Cockpit Premium cleans, cares, and protects, interior plastic, vinyl, and rubber components such as dash, trim, door panels, navigation screen, steering wheel, shift knob, and imitation leather leaving a dust-repelling, non gloss matte finish for that original factory look. Formulated to prevent fading".

Creo que con esto está claro que este producto no sólo limpia sino que también protege.

Ahora que otra opción también válida como dice Toledano también puede ser el Natural Look de poorboys

Saludos

Última edición:
No he dicho que no acondicione, sino que "no es un acondicionador nato como pueda ser el Poorboys Natural Look" es más bien un producto de limpieza con cierto grado de terminación.

Hola Chicos yo tengo un civic igual y he utilizado los productos que dice Label y me han ido muy bien excepto el Poorboys Leather Stuff que me ha ido bien para el volante, pero creo que me ha dejado la piel menos tierna, no se con un tacto menos suave y acolchado.
Mi coche tiene 3 meses a lo mejor no le tenia que haber dado con ese producto tan pronto, bueno por lo menos tiene mas protección al sol.
Muchas gracias por todo y si teneis algun comentario al respecto estaré encantado de leerlo.

Salu2. :)

una pequeña duda, si solamente uso el apc para limpiar el interior de mi civic 8th, ¿se me pueden estropear los plásticos? yo pensé que como es ph neutro no pasaría nada.

y otra cosa:

si en el volante que es de cuero le doy Poorboys Natural Look ¿pasa algo?
y al revés, si a los plásticos y salpicadero que es "gomoso" les doy el Poorboys Leather Stuff ¿que ocurre?

Muchas gracias.

Última edición:
una pequeña duda, si solamente uso el apc para limpiar el interior de mi civic 8th, ¿se me pueden estropear los plásticos? yo pensé que como es ph neutro no pasaría nada.
Es conveniente el uso de un acondicionador tipo Poorboys N.L, que rehidrata el plástico tras el paso del APC, además, le proporcionarás protección contra los UV
y otra cosa:

si en el volante que es de cuero le doy Poorboys Natural Look ¿pasa algo?
y al revés, si a los plásticos y salpicadero que es "gomoso" les doy el Poorboys Leather Stuff ¿que ocurre?
Ambos productos, en sus etiquetas, indican que se PUEDEN usar en vinilos, gomas, piel..., aunque cada uno de ellos es específico para lo que parece estar diseñado
Muchas gracias.

Carcareeruope
Volver