Carcareeruope

limpieza interior

duncan

Detallista activo
esta tarde empece una limpieza interior, el coche tiene suciedad acumulada de varios años, asi que hace falta mucho trabajo.
como lo necesitan utilizar la tengo que hacer en varios dias. os subo unas fotos de como va el trabajo.

estado inicial:
citroenax078.jpg

citroenax077.jpg

citroenax080.jpg

empece por el techo (siempre hay que empezar de arriba a abajo) y acto seguido las puertas.
citroenax082.jpg

citroenax083.jpg

citroenax084.jpg

citroenax085.jpg

plasticos y gomas
citroenax087.jpg

citroenax088.jpg

citroenax089.jpg

citroenax091.jpg

citroenax099.jpg

citroenax102.jpg

hidratacion de plasticos
citroenax107.jpg

citroenax108.jpg

citroenax113.jpg

citroenax110.jpg

aqui se puede ver un plastico con la mitad acondicionada e hidratada (a la izquierta) y solamente limpia (a la derecha)
citroenax111.jpg

zona del altavoz ya acondicionada
citroenax092.jpg

limpieza de gomas
citroenax116.jpg

citroenax118.jpg

ya va teniendo otra cara (a medio limpiar)
citroenax123.jpg

tapiceria de la puerta

primer cepillado para eliminar la suciedad incrustada del tapizado
citroenax094.jpg

citroenax095.jpg

segundo cepillado con limpiador concentrado para "sacar" la suciedad del interior
citroenax096.jpg

pasamos un paño de microfibras para recoger la suciedad que sale al exterior. ya se va notando el cambio de color
citroenax097-1.jpg

empiezo con el salpicadero
citroenax138.jpg

citroenax141.jpg

citroenax137.jpg

citroenax151.jpg

citroenax140.jpg

a falta de rematar los aireadores
citroenax152.jpg

citroenax149.jpg

tambien las alfombrillas
citroenax130.jpg

citroenax131.jpg

citroenax133.jpg

bueno... hoy no tengo mas fotos. mañana esta el coche ocupado asi que seguire con la limpieza el jueves, que aun le falta muuucho que hacer a ese interior.

fantástico duncan, como va saliendo la suciedad.... pero como que está el coche en uso, joeer pues te lo van de devolver con todo otra vez sucio....no sería mejor que el dueño lo dejar varios días quieto....? que mal rollo, limpiar, usar y volver a limpiar.....el cuento de nunca acabar.

saludos.

lo necesitan para ir a trabajar, la limpieza es para eliminar esa suciedad tan agarrada, el uso de estos dias no ensuciara mucho ya que el uso del coche seria de una hora mas o menos, el resto esta parado, pero no en oviedo.
asi y todo ya les dije que procuraran ir con cuidado para mantenerlo lo mas limpio posible, una vez acabado que hagan lo que quieran jejeje.

opino como x ahi arriba, di q productos vas usando duncan.......

joder vaya cambiazo la tapiceria de las puertas.. pa flipar.....

creo q se q coche es ese verda? ains...............

para los plasticos utilice el 1Z plastic intensive cleaner.
con los cepillos de mothers y brocha de meguiars
para el tapizado utilice el 1Z cleaner & odor remover
con cepillo para tapicerias de meguiars, un cepillo para zapatos por tener las cerdas mas blandas y toallas de mf del mercadona (unas 15)
para acondicionar los plasticos y gomas el ruber & plastic shine
y las alfombras con APC.
creo que no se me olvida nada.

la aplicacion es sencilla
en los plasticos aplique el producto directamente ya que estaba muy sucio, frote como se ve en las fotos con los cepillos de mothers y en las zonas con mas huecos y curbas con la brocha de meguiars ( muy practica ya que puedes alargar o acortar las cerdas a tu gusto)

en la tapiceria cepille primero con el cepillo de meguiars sin producto para retirar la suciedad superficial se cepilla solamente en un sentido con las cerdas blandas (tiene dos tipos de cerdas) y acto seguido con el cepillo de los zapatos y el cleaner de 1Z para hacer espuma y sacar a la superficie la suciedad. este en movimientos circulares despacito para que el producto entre en el tapizado
la retire con toallas de mf. tambien siempre en la misma direccion y cambiando la cara a cada pasada ya que salian muy muy sucias. y en cuanto se ensucia hay que cambiar a una cara limpia, cuando se nos acaban las caras limpias... cambiamos de toalla.

para acondicionar utilice una esponja que viene en forma de brocha (no sale en ninguna foto) y retire restos con mf de pelo corto para cristales, asi me aseguro de no dejar zonas desiguales.

Menuda manifestacion de acaros que tiene el coche ....

El Intensive Cleaner tiene mas poder de limpieza que el APC ?

El ruber & plastic shine es el Kunststoff o Tieffen ?

Que diferencia hay entre estos dos ultimos ?

Vaya currada.... esto me recuerda a cierto vehiculo de un compañero de trabajo :nono:
Genial como siempre duncan, me esta gustando las aplicaciones q tiene la brocha de meguiars :cool:

que haria yo sin mi brochita de esponja...

el intensive cleaner lo utilizo porque quieren que el coche vuelva a oler a nuevo y ese producto a los dos o tres dias de limpiar el coche hace que recupere ese olor

la brocha de meguiars... todo un invento, me encanta.

aitor el rubber and plastic es el kunstoff

las diferencias.... pues dicen q el kunstoff deja un acabado algo grasiento...
a mi eltiefen me deja mas brillo en exteriores, aunq dura menos... uso el balsam no se cuanto durara el kunstoff apenas lo probe...

duncan, si q mola la brocha de meguiars

el intensive cleaner lo utilizo porque quieren que el coche vuelva a oler a nuevo y ese producto a los dos o tres dias de limpiar el coche hace que recupere ese olor

De verdad deja un olor a nuevo??..

Por cierto, las alfombrillas no te merece mas la pena limpiarlas con la mangera y un buen chorro de agua??

Tienes suerte de que es un AX, si llega a ser un XM...Estaba bastante "puerco"..

Salu2!

Carcareeruope
Volver