Carcareeruope

Limpieza llantas y neumaticos

JAVIJAVI

Detallista
Hola compañeros de detallado, he estado leyendo el manual y no me aclaro mucho con la limpieza de llantas y neumaticos.

Podeis darme una forma de lavarlos sencilla ya q es la primera vez q los voy a lavar? el coche es nuevo.

Tengo dudas con el cepillo de llantas EZ ya q los radios de mis llantas estan muy juntos y nose si sera eficaz. Sino como las limpio?
solitude.jpg

Quiero sellar las llantas que producto utlizo y como aplico?

En los neumaticos solo se le da producto al perfil o lateral? (lo digo pq en los videos y fotos solo veo aplicar al lateral) no se le da a toda la superficie del neumatico?? Que producto utilizo para los neumaticos?

Muchas gracias amigos :cool2:

Hola compañeros de detallado, he estado leyendo el manual y no me aclaro mucho con la limpieza de llantas y neumaticos.

Podeis darme una forma de lavarlos sencilla ya q es la primera vez q los voy a lavar? el coche es nuevo.

Los neumáticos con un cepillo y un champú con un buen poder de limpieza, existen productos específicos para ello, hay cepillos como el Mothers que va muy bien y un limpiador también de esa marca el Tire and Rubber Cleaner.

Para las llantas, un limpiallantas si están muy sucias y sino con un buen champú como el 1z Exclusiv Glanz, gran poder de limpieza a un gran precio, un cepillo como el EZ que tu mismo citas y una brocha o un guante de microfibra te quedarán estupendas

Tengo dudas con el cepillo de llantas EZ ya q los radios de mis llantas estan muy juntos y nose si sera eficaz. Sino como las limpio?
solitude.jpg

El EZ es un cepillo fantástico, si tus llantas son las de la foto si que te entrará entre los radios, para la separación más estrecha entre los "dos brazos" tendrás que utilizar más bien una brocha.

Quiero sellar las llantas que producto utlizo y como aplico?

Tienes dos específicos el DP Wheel Glaze, que tiene poder de limpieza, y el Poorboys Wheel Sealant que deja un mejor acabado, es más cómodo en su aplicación y admite multicapa. Para aplicar ambos utiliza un aplicador de poliespuma, lo das a las llantas, yo lo aplico a las cuatro y empiezo a retirar con una toalla de microfibra por donde empeze.

En los neumaticos solo se le da producto al perfil o lateral? (lo digo pq en los videos y fotos solo veo aplicar al lateral) no se le da a toda la superficie del neumatico?? Que producto utilizo para los neumaticos?

Solo al lateral, el producto depende que te guste más o menos brillo, de todas te sugiero tres opciones, por comodidad de aplicación y acabado satinado la espuma de 1Z, si quieres brillo y mucha duración el Meguiars High Gloss Hot Shine o el Endurance, también con brillo el Duragloss wet look Tire Shine, acabado más satinado el Zaino z16.

Muchas gracias amigos :cool2:

Un saludo.

Entonces para los neumaticos ¿podria usar el cepillo de mothers con el mismo champu q voy a usar para el coche? Usare Duragloss wash concentrate.

Aparte de limpiar con el cepillo de mothers, para usar el acondicionador de 1Z por ser mas economico y facil de aplicar, utilizo el aplicador para plasticos?

¿Con esto es suficiente para limipiar y acondicionar los neumaticos?

Para las llantas entonces el cepillo EZ, una brocha (¿vale una cualquiera? en la tienda no encuentro) como es nuevo uso el mismo champu Duragloss para las llantas? ( no estan muy sucias) despues de lavar seco con microfibra, para sellarlas el sellante de Poorboys con el aplicador de poliespuma y retiro el sellante con microfibra.

¿Con esto es suficiente para limpiar y sellar las lantas?

Última edición:
Entonces para los neumaticos ¿podria usar el cepillo de mothers con el mismo champu q voy a usar para el coche? Usare Duragloss wash concentrate.

El Duragloss es un gran champú, pero para llantas y neumáticos su poder de limpieza igual se queda un poco corto, además de que por su precio no es el más indicado para limpiar esas partes, pilla el Einszett Exclusiv Glanz Champú 500ml, vale 3,95 euros y va genial.

¿Es necesario un acondicionador para los neumaticos?

Hombre necesario..., pero te mejorará el aspecto tanto de los neumáticos como del detallado en general del coche y los protegerá.

Para las llantas entonces el cepillo EZ, una brocha (vale una cualquiera? en la tienda no encuentro) como es nuevo uso el mismo champu Duragloss para las llantas? ( no estan muy sucias)
Cualquier brocha te vale, la de Swissvax de pelo de caballo, que vende la Tienda, es excepcional para la limpieza de llantas.

Última edición:

Aparte de limpiar con el cepillo de mothers, para usar el acondicionador de 1Z por ser mas economico y facil de aplicar, utilizo el aplicador para plasticos?

Para las llantas entonces el cepillo EZ, una brocha (¿vale una cualquiera? en la tienda no encuentro) como es nuevo uso el mismo champu Duragloss para las llantas? ( no estan muy sucias) despues de lavar seco con microfibra, para sellarlas el sellante de Poorboys con el aplicador de poliespuma y retiro el sellante con microfibra.

¿Con esto es suficiente para limpiar y sellar las lantas?[/quote]

Si, además la espuma 1Z tiene poder de limpieza, por lo que limpia y acondiciona, para aplicarla no necesitas aplicador, rocias el neumático y dejas secar.

¿Con esto es suficiente para limpiar y sellar las lantas?
[/quote]

Suficiente para las llantas. Respecto al champú lo que te dije, es mejor otro más bárato y con más poder de limpieza, por economía y por resultados.

Última edición:
Hola,
Aprovechando este post os quería hacer una consulta a ver si a alguien se le ocurre la solución.
Cuando limpio las llantas en la delantera no me cabe el ez entre la pinza y la llanta, por lo que tengo que andar moviendo el coche.
¿Se os ocurre alguna solución para no tener que mover el coche?
Un saludo,

Hola Wizard,

pues si no te cabe el EZ que es el mejor para entrar en cualquier rincón, complicado sin mover el coche.

Hola:

Yo tengo una duda sobre mis llantas, tengo un mini con las llantas pintadas en blanco y no se si puedo aplicar los productos especificos para las llantas.

No se si serán muy fuertes y a la larga se comerán la pintura...

Gracias por atender a "los novatos" como yo.:exclaim:

No tendrás ningún problema, fijate que estamos hablando de limpieza de llantas con champú que no es nada agresivo, incluso un limpiallantas como por ejemplo el 1z Wheel Cleaner USA es seguro para todos los tipos de llantas. Te sugiero que si las llantas estan sucias, hagas una limpieza a fondo con un limpiallantas como el que te comento y que las selles con el DP Wheel Glaze o el Poorboys Wheel Sealant y que a partir de ahí las mantengas con champú, precisamente para evitar aplicar siempre en cada lavado limpiallantas que aunque seguro siempre es menos suave que un champú.

Sólo añadir a las estupendas respuestas de JMGANCEDO (es un crack) que todas las llantas están pintadas o practicamente todas. Por lo que da igual que sean blancas que no, sólo en el caso de algunas llantas que son pulidas el resto llevan pintura por encima...

Sabes si con el Duragloss Aluminium Wheel Cleaner , ¿quita tratamientos en las llantas?
Car Care Europe :: Llantas y neumáticos :: Duragloss Aluminium Wheel Cleaner

Supongo que no, pero estaria bien saberlo.

Duraglossaluwheelcleanerlar.jpg

PEQUEÑA OPINION
La verdad es que deja un olor muy rico, me ha gustado mucho, he tenido que limpiar las llantas un mogollon, con el cepillo doble para llantas. Rociado, aclarado a presion, rociado, limpieza con cepillo + champu 1z glanz, aclarado, limpieza con MF + apc.... mierda me hacia falta el descontaminado, pero no tenia suficientes hueco para hacerlo, asi que sellado parcial por donde he podido. tengo que desmontar las ruedas es mas factible y hacer un dia una sesion quitar tratamiento, limpieza, sellado y dos capas de cera collinite 976.

Carcareeruope
Volver