Carcareeruope

Limpieza Motor M3 E46

Te explico como hago yo.

Coges una botella de litro y medio. Le echas 100 ml y 1 litro de agua. Listo. Tendrás 1.1 litros de producto final.

Aunque otros hacen 1/10, que sería 100ml de producto y llenar hasta tener 1 litro. No hay mucha diferencia en este caso.

A la larga si.

Espero que te hayas aclarado.

Con lo que me he quedado igual, ja ja ja, sería 100 ml y 900 ml???

Te explico como hago yo.

Coges una botella de litro y medio. Le echas 100 ml y 1 litro de agua. Listo. Tendrás 1.1 litros de producto final.

Aunque otros hacen 1/10, que sería 100ml de producto y llenar hasta tener 1 litro. No hay mucha diferencia en este caso.

A la larga si.

Espero que te hayas aclarado.

Así es compañeros. Jejeje. :laugh:

Pero es mejor hacerlo bien. :happy:

En realidad hay demasiada confusión respecto a este tema siempre... :confused2: Jejeje. :laugh:

¡¡¡Deberían incluírlo en el videomanual...!!! :megahappy:
Aunque no recuerdo si ya está... :confused2: Jeje. :laugh:

JAMÁS OLVIDAR:

1:10 = 1 tapón de producto (soluto) y 9 tapones de agua (disolvente) para obtener 10 tapones de disolución... :cool2:

Un Abrazo. :wink2:

Jaja. Pues no axel. No pretendo confundir a nadie.
1:10 es 1 tapón de producto, por 10 de agua.

1/10 sería 1 tapón de producto, por 9 de agua.

Pero bueno, cada uno que lo haga como sepa, que no hay una diferencia abismal.

Jaja. Pues no axel. No pretendo confundir a nadie.
1:10 es 1 tapón de producto, por 10 de agua.

1/10 sería 1 tapón de producto, por 9 de agua.

Pero bueno, cada uno que lo haga como sepa, que no hay una diferencia abismal.

Ok, Jeje. Acepto tu desacuerdo... :wink2:
Pero...

https://www.forodetalles.com/universidad/25553-concentracion-apc-1z.html

¿Qué diferencia hay entre 1:10 y 1/10, si la simbología es la misma pero escrita de diferente forma? :confused2:

¿No es lo mismo 20:5 = 4 que 20/5 = 4? :confused2:
¿O en escalas: 1:1000 que 1/1000? :confused2:

Quizá esté yo equivocado, pero es lo que tu dices, la diferencia es muy pequeña, da lo mismo como se haga. :cool:

Axel te llamé el otro día y tenías el movil apagado!!
Dime cuando puedo llamarte q pronto voy por aquellas tierras :cool2:

(Perdón por el off topic)

Un abrazo!

Pues no sé si equivocado o no pero yo opino como Axel 89. Para mi : y / es igual a "entre".
Los pintores tienen una regla (desconozco su nombre) para medir partes. Y los que yo he visto, miden tantas partes de uno y tantas de otro

Jaja. Compañeros, que yo paso de discutir.
Es simplemente que buscando la diferencia en internet, especifica eso que comento.

Para mi también es igual. Y hagas como lo hagas, si siempre es del mismo modo, correcto es.

Pero claro, si yo lo hago como comento, y así lo explico, y tu lo explicas como tu haces, estamos explicándolo cada uno de una manera. Y lo que se trata es de no confundir.
Solamente lo digo por eso. La diferencia es mínima. Bueno, en pequeñas cantidades es mínima.

DILUCIÓN AL VOLUMEN DE SOLVENTE

Es la dilución 1:n (donde n es 10, 20, 25, 100, etc.)
Tenes que poner 1 tanto de soluto (1 mL por ejemplo) y "n" tantos de solvente ("n" mL de agua).

DILUCIÓN AL VOLUMEN FINAL

Es la dilución 1/n (donde n es 10, 20, 100, etc)
Tenes que poner 1 tanto de soluto (1 mL por ejemplo) y agregar solvente hasta alcanzar un volumen final de "n" tantos ("n" mL de solución).

Sacado de internet.

Está en este hilo:
https://www.forodetalles.com/universidad/26936-duda-las-cantidades.html#post293729

Pero repito, mi intención no es confundir. Yo uso el primer tipo. 1:10 (1 parte de producto por 10 de agua)

Saludines.

Jaja. Compañeros, que yo paso de discutir.
Es simplemente que buscando la diferencia en internet, especifica eso que comento.

Para mi también es igual. Y hagas como lo hagas, si siempre es del mismo modo, correcto es.

Pero claro, si yo lo hago como comento, y así lo explico, y tu lo explicas como tu haces, estamos explicándolo cada uno de una manera. Y lo que se trata es de no confundir.
Solamente lo digo por eso. La diferencia es mínima. Bueno, en pequeñas cantidades es mínima.

DILUCIÓN AL VOLUMEN DE SOLVENTE

Es la dilución 1:n (donde n es 10, 20, 25, 100, etc.)
Tenes que poner 1 tanto de soluto (1 mL por ejemplo) y "n" tantos de solvente ("n" mL de agua).

DILUCIÓN AL VOLUMEN FINAL

Es la dilución 1/n (donde n es 10, 20, 100, etc)
Tenes que poner 1 tanto de soluto (1 mL por ejemplo) y agregar solvente hasta alcanzar un volumen final de "n" tantos ("n" mL de solución).

Sacado de internet.

Está en este hilo:
https://www.forodetalles.com/universidad/26936-duda-las-cantidades.html#post293729

Pero repito, mi intención no es confundir. Yo uso el primer tipo. 1:10 (1 parte de producto por 10 de agua)

Saludines.

:clap::clap::clap:

¡¡¡Eso es un argumento!!! :megahappy:

Yo en su día también lo busqué bien buscado
.
Pero muchísimas gracias por la aportación. :cool2:

Me has convencido, pero mi ejemplo final es el que se llevará la palma: :clap:

Todo el mundo sabe que 1:2 es "un medio". Esto querrá decir Mitad de uno y Mitad de otro.
O sea, 1 parte de lo que sea más 1 parte de lo que sea, serán 2 partes de lo que sea... :laugh:
1+1=2

¿Estaría bien el ejemplo de 1/2 para aplicar 1 parte de lo que sea y 2 partes de lo que sea que darán un total final de 3 partes? :confused2:
1+2=3

¿Y si a ti te diera la gana de expresar con tu método: Ponemos 1 parte de agua y 1 de APC?
¿Según tu método cómo sería, 1/1? :confused2:
¿Eso no es Agua sola? ¿O APC solo? Jejeje. :laugh:

Jaja. Axel. Que no es mi método. Tu hablas de lo que interpretas que son los signos ":" y "/".
Pero cuando se trata de disoluciones se escribe así.

Por qué? Pues porque así lo han decidido.

Para mi también es lo mismo 1:2 que 1/2. Pero si has hecho algún fp o bachiller, sabrás que dichos signos, según la materia a estudiar, tienen diferentes aplicaciones.

Creo que la estamos liando demasiado. Una cosa es lo que nos parece y otra distinta lo que es. En matemáticas una cosa, en química, otra. Que en ocasiones es lo mismo, pero no coincidente con la vida real.

El ejemplo que pones no es correcto. 1:2 no es mitad de uno y mitad de otro. De ahí tu error. 1/2 (un medio) sería lo correcto. 100 ml de agua y completar hasta 200 ml, por lo que tenemos mitad de uno y mitad del otro.
Pero no es aplicable al primer caso (1:2) ya que sería 1 parte de producto y 2 de agua) O sea, que tenemos 3 partes.

Seguimos en lo mismo. Estamos confundiendo los signos. No es lo mismo un ":" y un "/" en esto de las disoluciones.
Es como si pasas de medir en metros y mides en millas. Te equivocas en los cálculos? No. Haciendo la conversión a metros siempre te dará la medida correcta, salvando decimales claro. Pero sería lioso.

Y en este caso es lo que pasa. Tu interpretas que los dos signos son iguales (y en nuestra vida real así los usamos) pero no lo son.

Podemos seguir discutiendo esto en el otro hilo, ya que estamos fulminando este.

Saludines.

PD: espero que este debate sea constructivo para todos. Jaja. Quién era del foro químico? No recuerdo su nick. Sería interesante que comentase en este hilo. Gracias.

Última edición:
Jaja. Axel. Que no es mi método. Tu hablas de lo que interpretas que son los signos ":" y "/".
Pero cuando se trata de disoluciones se escribe así.

Por qué? Pues porque así lo han decidido.

Para mi también es lo mismo 1:2 que 1/2. Pero si has hecho algún fp o bachiller, sabrás que dichos signos, según la materia a estudiar, tienen diferentes aplicaciones.

Creo que la estamos liando demasiado. Una cosa es lo que nos parece y otra distinta lo que es. En matemáticas una cosa, en química, otra. Que en ocasiones es lo mismo, pero no coincidente con la vida real.

El ejemplo que pones no es correcto. 1:2 no es mitad de uno y mitad de otro. De ahí tu error. 1/2 (un medio) sería lo correcto. 100 ml de agua y completar hasta 200 ml, por lo que tenemos mitad de uno y mitad del otro.
Pero no es aplicable al primer caso (1:2) ya que sería 1 parte de producto y 2 de agua) O sea, que tenemos 3 partes.

Seguimos en lo mismo. Estamos confundiendo los signos. No es lo mismo un ":" y un "/" en esto de las disoluciones.
Es como si pasas de medir en metros y mides en millas. Te equivocas en los cálculos? No. Haciendo la conversión a metros siempre te dará la medida correcta, salvando decimales claro. Pero sería lioso.

Y en este caso es lo que pasa. Tu interpretas que los dos signos son iguales (y en nuestra vida real así los usamos) pero no lo son.

Podemos seguir discutiendo esto en el otro hilo, ya que estamos fulminando este.

Saludines.

PD: espero que este debate sea constructivo para todos. Jaja. Quién era del foro químico? No recuerdo su nick. Sería interesante que comentase en este hilo. Gracias.

Jejeje.:laugh: Acepto mi derrota... :supersad: :cool:

El químico era Xelfas. Una vez discutimos lo que he argumentado, pero no he encontrado el hilo exacto. Hace de eso mucho tiempo. Y expresó lo mismo que yo, pero lo que no dijo es si había diferencia de signos.

Eso. Xelfas. Es gallego. El tiene que saber la diferencia entre el : y el /.

No se trata de vencedor y vencido, sino de usar un método común para todos. Y yo sigo lo que he encontrado en la red como "correcto".

Ok, lo veo claro entonces, 100 ml de producto y 1000 ml de agua, eso haría 1:10, en todo caso la proporción sería suave, incluso más que si utilizo 100 ml de producto por 900 ml de agua. Todo aclarado, manos a la obra y gracias, no creía que el post diese para tanto, cuando lo tenga listo postearé alguna foto del animal que tengo por coche.

Carcareeruope
Volver