Carcareeruope

Limpieza puntual (qué usar y cómo hacerlo)

Davibla

Detallista
Buenas chic@s

Tengo una duda respecto a la limpieza y/o mantenimiento a realizar tras hacer una primera en profundidad. Por ello, y a pesar de haberme visto los tutoriales magnificos que teneis, necesito ayuda/consejo por vuestra parte.

Estoy haciendo la lista de la compra y he añadido los siguientes productos para una primera limpieza general y a conciencia:
1. Limpieza de llantas y neumáticos: Einszett Wheel Cleaner USA y Bioecolimp Ultra Black.
2. Limpieza de carrocería: Einszett Glanz (jabón neutro)
3. Sellante de llantas: Poorboys Wheel Sealant
4. Sellante de carrocería: Grojet 2000
5. Encerar carrocería: Poorboys Nattys Paste Wax
6. Metales y cromados: Grojet 2000 + Autosol Metal Polish

* Si algún paso o producto no estuviera bien, hacédmelo saber por favor.
NOTA: ¿algún otro producto que se me olvide agregar a la lista de la compra? (es una moto, por eso no he puesto productos de interior, y los aplicadores necesarios cuento con ellos aunque no estén en la lista)

La cuestion es que hacer después. Es decir, puedo repetir la limpieza general expuesta arriba... no sé ¿cada mes? porque entiendo además que los sellantes y encerados están precisamente para que duren un tiempo, no para que a las primeras de cambio tengas de nuevo que limpiar a fondo, pero, ¿y en el día a día que hago? Esos días de lluvia que ensucian el vehículo, ese polvillo que va cogiendo de estar en el garage, la contaminacion de la calle... etc. ¿Cómo actuar entonces?

¿Es el Quick Detail la respuesta a lo que busco? Mirando en el foro veo estas recomendaciones.
Duragloss Fast Clean & Shine o Einszett Waterless Wash. ¿Cual aconsejais en caso de ser lo que necesito? ¿En que partes podría aplicarlo? ¿Al utilizarlo no se perderían las propiedades de sellado y encerado?

Por otro lado, hay algo que no me queda del todo claro; ¿qué es descontaminar? ¿cuando debemos de hacerlo y que productos aconsejais?

Eso es todo. Gracias de antemano por vuestra ayuda. :cool2:

Última edición:
El procedimiento completo normalmente cada unos 6 meses, no te hace falta darle todo cada mes, lo que si tienes que hacer es lavarlo correctamente cada X tiempo por mantenimiento y ya.
Para el día a día, depende ed la suciedad, si es polvillo de muy poco tiempo y poco siempre puedes usar un Quickdetail para dejarlo bien, ya restos de polvo con lluvia y demás es mejor hacer un lavado de toda la vida. No te preocupes por usar un quickdetail por que no cambia las propiedades y además su efecto dura poco tiempo, así que al par de días volverías a tener las mismas propiedades.

Y a tu pregunta, descontaminar es quitar la contaminación que se adhiere a la pintura del coche, limita el brillo, enmascara fallos en la pintura y demás, un coche sin contaminación suele ser suave al tacto, uno con contaminación todo lo contrario. ¿Cuando hacerlo? Pues el momento ideal es cuando se hace todo el proceso largo de lavado, descontaminado, pulido o encerado, cuanto mejor esté la superficie a la hora de sellar mejor funciona el sellante/cera.

Sobre los productos, quitaba el sellante grojet2000, quitaba el sellante de llantas y sustituía los dos por el FK1000p.
Sobre Quickdetail, hay muchos en el mercado, el duraglos funciona bien, el de meguiars tambien, el de autofinesse tambien, aunque para mi de los QD los que más me gustan son el FK425 y el BriteMax spray and shine.

Un saludo.

Gracias por la respuesta sico

Entiendo entonces que podría mantenerlo en el día a día con un QD (de los que recomiendas), e ir lavándolo regularmente simplemente con el jabón neutro Einszett Glanz (?)
¿De esta forma las propiedades de sellado y encerado seguirían y dos veces al año realizaría el proceso de lavado general?

Ahora que tengo más claro que es la descontaminacion del vehículo, ¿en que punto del proceso del lavado general se hace? ¿Lo primero de todo? ¿después de limpiar llantas y carrocería? Según la lista que puse en el primer mensaje, ¿cuándo debería de aplicarlo exactamente? ¿Se aplica sobre toda la superficie, o cuales son las que hay que descotaminar? ¿Que producto recomendais?

Para acabar y sobre la recomendación de sustituir el Grojet 2000 y el sellante de llantas Poorboys Wheel Sealant por el FK1000p me parece interesante, más que nada por tener un sólo producto capaz de sellar llantas y carrocería, pero la cuestion es que Grojet 2000 tengo entendido que es un producto de múltiples usos, con lo que me venia perfecto tambien para los cromados y plásticos...

Lo que veo de todo esto es que son botes en los que se usa poco producto. ¿Esto que dura, toda la vida? jeje Porque salvo el jabón o el QD que se usan más a menudo, el resto como: ceras, sellantes y demás... tardarás en gastarlos (supongo)

Gracias por la respuesta sico

Entiendo entonces que podría mantenerlo en el día a día con un QD (de los que recomiendas), e ir lavándolo regularmente simplemente con el jabón neutro Einszett Glanz (?)
¿De esta forma las propiedades de sellado y encerado seguirían y dos veces al año realizaría el proceso de lavado general?

Ahora que tengo más claro que es la descontaminacion del vehículo, ¿en que punto del proceso del lavado general se hace? ¿Lo primero de todo? ¿después de limpiar llantas y carrocería? Según la lista que puse en el primer mensaje, ¿cuándo debería de aplicarlo exactamente? ¿Se aplica sobre toda la superficie, o cuales son las que hay que descotaminar? ¿Que producto recomendais?

Para acabar y sobre la recomendación de sustituir el Grojet 2000 y el sellante de llantas Poorboys Wheel Sealant por el FK1000p me parece interesante, más que nada por tener un sólo producto capaz de sellar llantas y carrocería, pero la cuestion es que Grojet 2000 tengo entendido que es un producto de múltiples usos, con lo que me venia perfecto tambien para los cromados y plásticos...

Lo que veo de todo esto es que son botes en los que se usa poco producto. ¿Esto que dura, toda la vida? jeje Porque salvo el jabón o el QD que se usan más a menudo, el resto como: ceras, sellantes y demás... tardarás en gastarlos (supongo)

No soy un experto, pero espero ayudarte.
Lavado, sí, básicamente así vale.
Descontaminar, después de lavar, así quitas lo gordo. Se aplica sobre carrocería y llantas.
Hasta dónde yo se, el fk1000p es más versátil, yo lo he usado sobre cristales, cromados, llantas, plásticos, colas de escape...alomejor es un poco locura, pero de momento funciona.
El fk dependerá de lo a menudo que lo uses pero da para muuuuuchisiiiiiimo!

Carcareeruope
Volver