Carcareeruope

limpieza salpicadero coche clasico

luis124

Nuevo detallista
Hola
Soy un completo novato en estos temas y me gustaria pediros consejo
Me gustaría limpiar un salpicadero que saque de un desguace, es de un coche clasico, un seat 124 sport , lleva almacenado muuuuhcos años y la capa de polvo es impresionanate.

Lo limpie con agua y jabon neutro pero todavia se ve sucio y con manchas blanquecinas.

El caso es que es un material muy sensible, un plastico acolchado muy fragil ( le da un aire al del Lada Niva , osea es totalmente distinto al de los coches de menos de 10 años)

Otro que habia conseguido le di con limpiasalpicaderos marca "supermercado" lo deje actuar una hora al retirar el exceso de producto detecte que me había agrietado, por lo que no me gustaria que me volviera a suceder lo mismo.

Busco un brillo "normal" o sea ni mate ni brillo artificial excesivo, tampoco busco la perfección y dejarme excesivo dinero en los productos

que me recomendais???

un saludo

Muchas gracias

Prueba con APC poco diluido a ver si consigues limpiarlo, aunque sea dando varias pasadas. Luego acondiciona con un buen acondicionador de plasticos como Finish Kare top kote, poorboys natural look, etc.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

Lo suyo es que un detailer se acerque y te haga el trabajo "sucio".

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Prueba con APC poco diluido a ver si consigues limpiarlo, aunque sea dando varias pasadas. Luego acondiciona con un buen acondicionador de plasticos como Finish Kare top kote, poorboys natural look, etc.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

+1

Pulveriza el APC en secciones pequeñas, usa una brocha de pelo suave para remover la suciedad y no lo dejas actuar tanto tiempo. Con un par de minutos es suficiente.
Retira con una MF limpia y seca y vuelve a repetir si es necesario.
Por último pulveriza agua destilada para aclarar y una vez seco aplicas el acondicionador.
Seguro que te haces con ello.

Por cierto, mi primer "detallado" (aún ni conocía este mundillo) fue en un 124 D 1430 que fue mi primer coche. Le hice el interior con jabón Lagarto y le "acondicioné" con grasa de caballo que tenía para las botas :D
Hace ya 20 años.

Es preferible repetir el proceso las veces necesarias a utilizar disoluciones muy fuertes que puedan dañar el material.

Como te dicen los compañeros, APC y una vez bien limpió un buen acondicionador (poorboys natural look)

Carcareeruope
Volver