Carcareeruope

Limpieza silencioso?

xpuerto

Detallista
Ubicación
Olot (la Garrotxa)
En el MX-5 el silencioso va colocado transversalmente justo detrás del parachoques y queda bastante a la vista. Se trata del típico silencioso de chapa.

¿Con que lo limpiaríais? De momento le quito la porquería con agua y jabón pero me gustaría que mejorara algo su aspecto.
 
dale con autosol metal polish veras q es la caña lo dejaras nuevo, con un par de manos kitas lo q sea.
vay horas d postear jeje yo pq acabo de yegar d fiesta y no m puedo dormir ;)
saludos
 
Es lo primero que pensé (uso autosol en la cola del escape, que es de inox) pero luego me dio miedo que llevara algun tipo de tratamiento y que desapareciera con el pulimento.
 
como pa poder dormir scapy.. aki en mi barrio estoy escuchando la musica como si tuviera un walkman.... jejej

como te a dixo scapy.. metal polish, es lo q uso yo para mi donsi, de acero inox
 
Creo que fue Scapy el que pudo unas fotos del corsa en el que se veia el tubo de escape antes y despues de darle con el Autosol Metal Polish,y el resultado era asombroso..:eek:
 
Si, yo ya uso habitualmente autosol en la cola del escape.

El problema lo tengo en el silencioso. Normalmente queda oculto y nadie le da importancia, pero en el MX-5 va transversal y bastante a la vista. Se trata del típico silencioso de chapa de acero que con el tiempo se va oxidando y quedando cada vez mas mate. La idea inicial era usar autosol pero me dio miedo que lleve algún tipo de tratamiento que pueda desaparecer con el pulimento y que sea peor el remedio que la enfermedad :wink2:.
 
xpuerto, como te a dixo bohe, scapy creo q uso el metal polish en un silencioso de chapa... no tengo conocimiento q un escape lleve tratamiento alguno, ya q se pone a muy altas temperaturas y todos los tratamientos se irian...

mm acabo de encontrar el post al q me refiero... y no es un escape de chapa...
 
Última edición:
Digo yo que igual podrías lijarlo para quitar el oxido hasta aparecer el material base. Después hay una serie de sprays de pintura para altas temperaturas en los que unos llevan base de zinc y otros escamas de inox. Te quedaría un color (dependiendo del producto) gris claro, o incluso si lleva escamas de inox te quedaría hasta brillante (dentro de lo que cabe). Cualquiera de los dos previene la aparición del óxido, siempre y cuando no te hayas dejado algún punto con óxido (por muy pequeño que sea). En caldereria esos productos se usan para tapar soldaduras en sustitución del antigüo "minio", pero con un acabado mejor y mas satinado.

La solución cara es: desmontarlo y llevarlo a un baño galvánico en donde te lo cromen.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba