• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Limpieza techo

Chema

Detallista
Esta es una de las tareas pendientes que tengo, os explico, el techo de mi almera digamos que es algo delicado, mi señora madre un dia estando ella dentro del coche se aburria y no le ocurrio otra feliz idea que coger con un clinex + saliva y quitarme una mancha de mi lado, el resultado pues el tejido del techo quedo como alargado y bastante maltrecho, a dia de hoy hay mas zonas sucias y tengo miedo de al limpiarlo con toalla de microfibras el techo pierda su aspecto original para quedar como de otra forma, no se si me explico bien porque este tipo de techos a mi siempre me han dado miedo al limpiarlos, a ver si alguno esta en la misma situación que yo y conseguimos ver de que manera podemos limpiar el techo sin dañarlo.

Saludos
Chema

El problema de la limpieza de los techos es,aparte de la incomodidad,que en muchas ocasiones son de cartón y no admite que se trabaje mucho,por ejemplo no se deben frotar.Dependiendo del material a veces quedan bien con un pulverizador y una esponja o bayeta de microfibras.No obstante la limpieza seria pasa por utilizar una máquina de inyección-extracción.Dar y aspirar y como quede queda pues ni así a veces el resultado es óptimo.Hay que tener en cuenta que en más de una ocasión esas "manchas"son roces o incluso deterioro del material o el mismo pegamento utilizado para la colocación.En muchos techos,sobretodo si están sucios,hay que dar a la superficie entera si no quedan cercos.Si es una manchita puntual utiliza poco producto y microfibras y a ver si hay suerte!

Es algo puntual producto de una mala limpieza cuando se entrego el vehiculo, ha quedado como un cerco negro y claro da asco verlo asi, esta donde el parasol y este lo tapa y disimula, no se, voy a tomarlo con calma porque me da mal espunte.

Saludos
Chema

La limpieza del techo ha de hacerse con especial cuidado. Si quieres limpiar el techo completo lo haria por partes, y una vez se seque una zona seguir a otra hasta completarlo procurando no saturar el tejido de producto para evitar q coja peso.

El color del tejido de mi techo es gris, y tenia una mancha de nicotina de gran tamaño, y con el All Purpose Cleaner y toallla de MF desapareció frotando suavemente.

Saludos.

Carcareeruope
Volver