Carcareeruope

Limpieza y acondicionado de interior

jOsAN

Detallista
hola compañeros, me gustaría compartir con ustedes el trabajo realizado en el interior del ibiza.
Me he centrado principalmente en asientos y moqueta ( ya veréis porqué lo digo) pero sin olvidar plásticos y gomas.
Antes de empezar con el proceso y explicaciones os pido disculpa por la calidad de las fotos, pero de momento, no doy para más :( .

¿QUÉ USÉ?:

- APC Laquer y Duragloss Ultimate Orange.
- Poorboys Natural Look.
- Duragloss Leather Condicioner.
- Amoniaco.
- Aplicadores y toallas de microfibras.
- 1Z Gummi.
- Autosol Wheel Cleaning
- Mother Carpet, cepillo para interior.
- Aspiradora.
- Vaporeta.

LOS PASOS:

Empecé desmontando y sacando todos los asientos del interior y realicé un primer aspirado y cepillado de moquetas y asientos ( había mucho que aspirar)

Trás el aspirado empecé a limpiar con la vaporeta añadiendo al agua APC en diferentes concentraciones pero cuando la usaba había zonas donde soltaba, junto con el vapor, más cantidad de APC del deseado por lo que sustitui éste por amoniaco mejorando los resultados (el APC lo usaba en zonas muy sucias antes de pasarle la vaporeta).
Llegados a este punto los pasos eran:

1) Pasada con vaporeta
2) Aspirar inmediatamente después ( salía mucha suciedad) y cepillado
3) Se pasaba toalla de microfibras
4) Se repetían los pasos 1,2,3 según necesidad :cool: . ( tuve que repetir más de lo deseado los procesos porque la aspiradora y vaporeta no tenían muchas prestaciones :supersad: )

Tras ésto, se limpiaron los plásticos con APC y acondicionaron con PNL recobrando parte del color perdido.
Lo mismo se hizo con el volante, freno de mano y palanca de cambios y se acondicionaron con D. Leather Conditioner, las gomas con gummi y las alfonbrillas de aluminio con AWC :cool: .

Se volvió ha aspirar todo, se montó y ....hay van los resultados:

ANTES:

6800x600.JPG

7800x600.JPG

21800x600.JPG

26800x600.JPG

23800x600.JPG

27800x600.JPG

29800x600.JPG

8800x600.JPG

DURANTE:

12800x600_983741.JPG

14800x600_107192.JPG

15800x600_132887.JPG

17800x600.JPG

25800x600.JPG

28800x600.JPG

Algo se aprecia la diferencia entre uno y otro:
53800x600.JPG

DESPUÉS:

Faltan fotos de todo montado y acondicionado pero la desesperación, por la calidad de las fotos, pudo conmigo :( asinque os debo fotos, entre otros detalles, de esos pedales bien limpitos :) .

De todas formas, en este después , se aprecia una muy clara mejoría :cool:

9800x600.JPG

47800x600.JPG

49800x600.JPG

54800x600.JPG

56800x600.JPG

SANY0024800x600.JPG

Las que aunque ayudaron lo suyo.... me hicieron sudar, jeje:

SANY0022800x600.JPG

CONCLUSIONES:

Estoy bastante satisfecho, al igual que cuando os puse mi primer limpiado y acondicionado de motor, pero es claramente mejorable asinque os vuelvo a pedir que valoréis qué he podido hacer bien o mal para seguir aprendiendo.

Lo próximo será pasos de rueda y llantas/neumáticos

Sin más... un abrazo y Feliz 2008

Ha quedado estupendo. Da gusto tener sitio para poder desmontar todo lo que haga falta. Por curiosidad ¿cuanto tiempo tardaste en hacerlo todo?

Te ha quedado de pu.... madre. Yo tenia un ibiza identico al tuyo (bueno mas sucio) y la verdad nunca me dio por desmontar los asientos para limpiar, y sin quitarlos es un coñazo dejarlo limpio del todo. Muy buen trabajo.

Vaya cujrro te has pegado. Viéndote, me estoy pensando seriamente en desmontar los mios, que a saber lo que me encuentro por ahí abajo. Te ha quedado impecable, enhorabuena!!!

JODER!! valla maquina, me impresiona mucho que te atrevas a quitar los asientos y todos, si no te importa te voy a tomar como modelo para limpiar a tope mi ibiza, te ha costado mucho quitar los asientos? Cuando le das con la vaporeta... se moja mucho? cuesta secar la moqueta? Gracias!
Muy buen trabajo!!

Me ha gustado el reportaje, buen trabajo.
¿Diluiste el Duragloss Orange? Te lo veo en la foto muy concentrado.
Estoy haciendo algunas pruebas con el otro APC, el verde, comparándolo con el Lacquer, ya os comentaré como lo veo, son productos muy distintos.

Ha quedado estupendo. Da gusto tener sitio para poder desmontar todo lo que haga falta. Por curiosidad ¿cuanto tiempo tardaste en hacerlo todo?

Gracias a todos y perdonad por tardar en contestar.

Lo realicé a lo largo de una semana por las tardes y no me fijé en las horas pero fueron muchass

JODER!! valla maquina, me impresiona mucho que te atrevas a quitar los asientos y todos, si no te importa te voy a tomar como modelo para limpiar a tope mi ibiza, te ha costado mucho quitar los asientos? Cuando le das con la vaporeta... se moja mucho? cuesta secar la moqueta? Gracias!
Muy buen trabajo!!

gracias y no me importa para nada, al revés, es un placer que pueda ayudar a otros compañeros con mi post.
te respondo:
- Los asientos los quité con una llave "torx" de 12 puntas del numero 8
- La vaporeta que usé era pequeña por lo que no me mojaba mucho y tampoco limpiaba mucho :( asinque tenia que dar varias pasadas y seguidamente le pasaba la aspiradora y algo secaba
- Tanto a la moqueta como a los asientos le daba con toallas de microfibras para que secaran antes

Me ha gustado el reportaje, buen trabajo.
¿Diluiste el Duragloss Orange? Te lo veo en la foto muy concentrado.
Estoy haciendo algunas pruebas con el otro APC, el verde, comparándolo con el Lacquer, ya os comentaré como lo veo, son productos muy distintos.

El de la foto está sin diluir pero el que usé estaba en proporción 1:10 ( algo fuerte) :cool:

saludos

Un trabajo magnífico y muy bien expuesto, lástima de unas buenas fotos con todo montado.
Te quedó estupendo. Enhorabuena. :clap: :clap:
Despues de un trabajo así poco importan las horas. Se dan por bien invertidas..:laugh:

diossssssssss! impresionante curro!, eso si tenia mierda por un tubo tio!!

por cierto, para quitar los asientos delanteros hicistes algo con el airbag???

saludos fiera

diossssssssss! impresionante curro!, eso si tenia mierda por un tubo tio!!

por cierto, para quitar los asientos delanteros hicistes algo con el airbag???

saludos fiera

jeje, tenia bastante

El ibi es de agosto de 2002 y por aquel entonces (no se ahora) creo que era opcional y por no esperar pues no lo puse.

Por otro lado, y si no recuerdo mal, hay compañeros que han quitado asientos con airbag teniendo la precaución de no meter la llave mientras estan quitados para que el ordenador no chequee el supuesto fallo :cool:

Otro SAluDO para ti :hello:

Muy buen curro compi !! Algún día tendré q hacer lo mismo porque por las guías de los asientos tengo .... del año que quieras, aparte de alguna moneda.
Un saludo !!

Carcareeruope
Volver