hola compañeros, me gustaría compartir con ustedes el trabajo realizado en el interior del ibiza.
Me he centrado principalmente en asientos y moqueta ( ya veréis porqué lo digo) pero sin olvidar plásticos y gomas.
Antes de empezar con el proceso y explicaciones os pido disculpa por la calidad de las fotos, pero de momento, no doy para más
.
¿QUÉ USÉ?:
- APC Laquer y Duragloss Ultimate Orange.
- Poorboys Natural Look.
- Duragloss Leather Condicioner.
- Amoniaco.
- Aplicadores y toallas de microfibras.
- 1Z Gummi.
- Autosol Wheel Cleaning
- Mother Carpet, cepillo para interior.
- Aspiradora.
- Vaporeta.
LOS PASOS:
Empecé desmontando y sacando todos los asientos del interior y realicé un primer aspirado y cepillado de moquetas y asientos ( había mucho que aspirar)
Trás el aspirado empecé a limpiar con la vaporeta añadiendo al agua APC en diferentes concentraciones pero cuando la usaba había zonas donde soltaba, junto con el vapor, más cantidad de APC del deseado por lo que sustitui éste por amoniaco mejorando los resultados (el APC lo usaba en zonas muy sucias antes de pasarle la vaporeta).
Llegados a este punto los pasos eran:
1) Pasada con vaporeta
2) Aspirar inmediatamente después ( salía mucha suciedad) y cepillado
3) Se pasaba toalla de microfibras
4) Se repetían los pasos 1,2,3 según necesidad
. ( tuve que repetir más de lo deseado los procesos porque la aspiradora y vaporeta no tenían muchas prestaciones
)
Tras ésto, se limpiaron los plásticos con APC y acondicionaron con PNL recobrando parte del color perdido.
Lo mismo se hizo con el volante, freno de mano y palanca de cambios y se acondicionaron con D. Leather Conditioner, las gomas con gummi y las alfonbrillas de aluminio con AWC
.
Se volvió ha aspirar todo, se montó y ....hay van los resultados:
ANTES:
DURANTE:
Algo se aprecia la diferencia entre uno y otro:
DESPUÉS:
Faltan fotos de todo montado y acondicionado pero la desesperación, por la calidad de las fotos, pudo conmigo
asinque os debo fotos, entre otros detalles, de esos pedales bien limpitos
.
De todas formas, en este después , se aprecia una muy clara mejoría
Las que aunque ayudaron lo suyo.... me hicieron sudar, jeje:
CONCLUSIONES:
Estoy bastante satisfecho, al igual que cuando os puse mi primer limpiado y acondicionado de motor, pero es claramente mejorable asinque os vuelvo a pedir que valoréis qué he podido hacer bien o mal para seguir aprendiendo.
Lo próximo será pasos de rueda y llantas/neumáticos
Sin más... un abrazo y Feliz 2008
Me he centrado principalmente en asientos y moqueta ( ya veréis porqué lo digo) pero sin olvidar plásticos y gomas.
Antes de empezar con el proceso y explicaciones os pido disculpa por la calidad de las fotos, pero de momento, no doy para más
¿QUÉ USÉ?:
- APC Laquer y Duragloss Ultimate Orange.
- Poorboys Natural Look.
- Duragloss Leather Condicioner.
- Amoniaco.
- Aplicadores y toallas de microfibras.
- 1Z Gummi.
- Autosol Wheel Cleaning
- Mother Carpet, cepillo para interior.
- Aspiradora.
- Vaporeta.
LOS PASOS:
Empecé desmontando y sacando todos los asientos del interior y realicé un primer aspirado y cepillado de moquetas y asientos ( había mucho que aspirar)
Trás el aspirado empecé a limpiar con la vaporeta añadiendo al agua APC en diferentes concentraciones pero cuando la usaba había zonas donde soltaba, junto con el vapor, más cantidad de APC del deseado por lo que sustitui éste por amoniaco mejorando los resultados (el APC lo usaba en zonas muy sucias antes de pasarle la vaporeta).
Llegados a este punto los pasos eran:
1) Pasada con vaporeta
2) Aspirar inmediatamente después ( salía mucha suciedad) y cepillado
3) Se pasaba toalla de microfibras
4) Se repetían los pasos 1,2,3 según necesidad
)Tras ésto, se limpiaron los plásticos con APC y acondicionaron con PNL recobrando parte del color perdido.
Lo mismo se hizo con el volante, freno de mano y palanca de cambios y se acondicionaron con D. Leather Conditioner, las gomas con gummi y las alfonbrillas de aluminio con AWC
Se volvió ha aspirar todo, se montó y ....hay van los resultados:
ANTES:
DURANTE:
Algo se aprecia la diferencia entre uno y otro:
DESPUÉS:
Faltan fotos de todo montado y acondicionado pero la desesperación, por la calidad de las fotos, pudo conmigo
De todas formas, en este después , se aprecia una muy clara mejoría
Las que aunque ayudaron lo suyo.... me hicieron sudar, jeje:
CONCLUSIONES:
Estoy bastante satisfecho, al igual que cuando os puse mi primer limpiado y acondicionado de motor, pero es claramente mejorable asinque os vuelvo a pedir que valoréis qué he podido hacer bien o mal para seguir aprendiendo.
Lo próximo será pasos de rueda y llantas/neumáticos
Sin más... un abrazo y Feliz 2008

enhorabuena, ese es el espirito