Carcareeruope

Limpieza y cuidados de la ALCANTARA

javicnc

Nuevo detallista
Hola a todos:
Estoy a punto de comprarme un BMW 320 E46 pack M. Los asientos son los deportivos de alcantara(como los que adjunto) y hasta ahora todos los que he visto tienen el petalo izquierdo del asiento del conductor bastante deteriorado. Mis preguntas son:
¿Hay manera de disimularlo?
¿como se debe limpiar la alcantara?
¿hay que cuidarla con algun producto?
Otra cosa,el coche no lo he visto tadavia, está en Alemania y hasta el lunes no me envian las fotos, pero el color es "Nachtblau",si no me equivoco esta pintura es una "Individuall",lo conoceis?
Gracias por vuestras opiniones.

Adjuntos

• 05.jpg
    05.jpg
    88.5 KB · Vistas: 124
ya es un tema muy contestado pero bueno, he limpiado muchos de esos y la verdad no me gusta nada. Siendo el coche de ocasion pues es normal que este deteriorado el asiento del conductor, seguro que tendra muchas bolitas que se forman, si te atreves pueden quitarse con una maquinilla de afeitar pero hay que tener mucho cuidado y ten claro que volveran a aparecer pronto. Hay gente que dice que si se limpia y cepilla de forma habitual no salen, pero no te se decir. Para limpieza APC y un cepillo suave. Fijate en la costura superior del petalo izquierdo del respaldo yo todos los que limpie estaban descosidos, y fueron cuatro coches iguales.

Lo mejor es no tener "Alcantara" si se puede no pedir esta tapiceria para el coche..........Mala, Cara, Sucia, y Delicada

El caso es que las esponjas de bmw en ese modelo son muy blandas y lo que ocurre es que salen arrugas para parar un tren, mala calidad la verdad... son lo peor esos asientos.

Para tanto el tema de las pelotillas o las arrugas de la piel lo mejor es moverse con cuidado claro, yo personalmente en el coche que tengo tapizado con cuero-alcántara entro como si fuera un contorsionista pero es así como conservo bien las "orejas" del asiento... (o pétalos como tu dices)

Los mios los conservo muy bien pero es como todo, si uno quiere sacrificarse o no. Suerte!

http://img403.*************/img403/5817/banquetadelanteraxe0.jpg

http://img362.*************/img362/3684/interiorxo9.jpg

El alcantara a mi modo de ver es una tela muy delicada siempre que se ponga en las orejas o costados del asientos, por ejemplo si va puesta como en los asientos SQL minucioso on que van en la parte central no sufre nada y a la hora de conducir se agradece tener tela o alcantara en la parte central y no cuero.

OK!

Imagino que esta es la solución elegida para los asientos opcionales del nuevo MX-5 NC2, el dossier de prensa dice:

"Recaro seats designed exclusively for the MX-5 are available in certain regions. They are
upholstered in leather and perforated Alcantara® for a sporty look, and they combine excellent
support with easy ingress and egress."

Lo mejor es no tener "Alcantara" si se puede no pedir esta tapiceria para el coche..........Mala, Cara, Sucia, y Delicada

De acuerdo en eso.

Aunque es bonita, eso hay que reconocerlo. Personalmente le veo más incovenientes que ventajas, pero el look me gusta mucho.

Respondiendo a la pregunta inicial, pues simplemente limpiar con APC + cepillo suave + toalla de mf.

Carcareeruope
Volver