Carcareeruope

Limpieza y encerado con agua con cal

Bueno, pues ayer me pase por la tienda y en lugar del n 2 de Nextzett me recomendaron el Menzerna 3 in 1. Está mañana lo he aplicado con un microfibras y no me ha dado la sensación de mejora importante. Hace tiempo compre los típicos pads esponjosos amarillos para cera, podría usarlos con el pulimento?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas,

Pues ya he pasado la clay y he sellado con el grojet, ahora tengo que dar cera...pero tendrá que ser otro día porque no me ha dado tiempo.

Tengo algunas dudas sobre cosas que me han ido pasando en el proceso:

1. Para encerar, debería lavarlo antes o con pasar el QD es suficiente?

2. Me ha parecido que la clay bar me hacía swirls en la pintura. ¿Puede ser? Apenas se ven pero he comprobado una zona por la que no la había pasado y había muy o poco swirls pero después de pasarla he visto bastantes más. Hay algo que haya podido hacer mal? El coche estaba limpio y antes de pasar la clay le he pasado el QD....

3. Durante el proceso he dejado una MF azul encima del capó que estaba utilizando con Mothers ReVision y al quitarla he visto que ha dejado una pequeña marca azul! He intentado quitarla con clay y hasta he probado con el Menzerna 3 en 1 y no ha salido! Alguna idea?

Gracias!

Última edición:
1. Si solo tiene polvillo puedes pasar solo el QD
2. Si, es posible. Quizás una clay dura, o apretar demás, o falta de lubricación.
3. El alcohol del producto seguramente haya desteñido algo del color de la bayeta. Puliendo deberia salir, es extraño.

La clay es la del kit de mothers, no se que dureza tendrá, en cualquier caso después de pasar el grojet se quitaron la mayoría de los swirls.

Sobre el pulimento, no será que el 3 in 1 de Menzerna es muy suave? Yo le doy con el mf mas o menos fuerte y luego lo retiro, es así no? Hay que esperar a que cure o algo así?

Última edición:
La clay del kit de mothers la definiría como suave. De modo que me inclino por exceso de presión o falta de lubricación. Habría que verlo en detalle.

El Menzerna 3 en 1 es un polish medio. Es raro que no quite ese poco de tinta. Necesitas aumentar el poder de corte, de modo que tienes 2 opciones: probar a máquina o bien probar con otro polish más fuerte.

Parece que se os olvida que la contaminación tapa los swirls :D :D Puede ser perfectamente que dichos swirls ya estuviesen y al eliminar la contaminación aparezcan que es lo más normal, por que swirls en si es complicado que se generen con una clay y menos con la que has usado que es bastante suave, normalmente las clay hacen más marring que swirls, swirls se pueden hacer pero normalmente es por mala limpieza de la superficie cuando se generan...

Un saludo.

Parece que se os olvida que la contaminación tapa los swirls :D :D Puede ser perfectamente que dichos swirls ya estuviesen y al eliminar la contaminación aparezcan que es lo más normal, por que swirls en si es complicado que se generen con una clay y menos con la que has usado que es bastante suave, normalmente las clay hacen más marring que swirls, swirls se pueden hacer pero normalmente es por mala limpieza de la superficie cuando se generan...

Un saludo.

En efecto, al limpiar bien un coche aparece todo todo :laugh::laugh: Bueno, el propietario del coche es quien mejor sabe, pero hay que fijarse bien de lo que estaba y lo que no.

Un truco que suelo emplear es descontaminar en movimientos verticales, de forma que si luego veo sólo arañazos verticales, pues se que ha sido la claybar.:cool2:

Bueno, pues me he vuelto a poner con el tema. Volví a la tienda la semana pasada y los chicos fueron muy amables y me inspeccionaron visualmente el coche y comprobaron que con el 3 en 1 de Menzerna era suficiente para devolverle el brillo.

El caso es que volví a lijar con la 3000 (siempre con QD) hasta llegar al estado inicial y volví a pintar. Luego volví a lijar con mucho cuidado hasta que lo dejé totalmente plano pero con la pintura en el hueco, y entonces apliqué laca.

Finalmente lije el pegote de laca que me dejó el pincel del conce y aplique Menzerna.

El resultado ha sido muy bueno y casi no se nota, salvo que se me han quedado dos zonas de un blanco más claro en los bordes del arañazo...supongo que por excederme con la lija en esos puntos.

Me podéis indicar como oscurecer esas zonas? Se me ha ocurrido aplicar pintura pero va a ser jodido puesto que no hay hueco donde meterla. Está liso y brillante Gracias al Menzerna...

275f2fd8d500a468dbd6b23686726c11.heic

Te pasaste con la lija en esos puntos por lo que se ve.
Solución, pues la única que se me ocurre es lijar la zona solo para matizarla, darle con más laca para cubrir toda la zona, lijar y pulir de nuevo, por que puliendo si te has llevado la laca, poco más vas a poder hacer para dejarlo perfecto.

Un saludo.

Tengo un aerógrafo...que tal veríais que le diera a la zona con laca para que quedara más o menos uniforme y luego puliera?

Carcareeruope
Volver