Carcareeruope

Limpieza y lavado de alfombrillas

Genial el post Detalles. La verdad es que la limpieza de las alfombrillas todo el mundo le da poca importancia pero es de lo que más sufre en nuestro coche.

Gracias por el post con los videos y sobretodo por la idea del cartón!!

Buen post, bien explicado. :cool2: Claro, conciso y sin complicaciones.

Buena idea lo del cartón.:cool2: Es cierto que el tiempo de secado si mojamos la alfombrilla es un problema, pero con esta idea el tema queda resuelto.

Xelfas, ¿No es un poco fuerte el Car Star para esos menesteres?:eek:

Cuando están muy sobadas le va bien, además es la que recomienda el fabricante:

Einszett Car Star es un limpiador alkalino más concentrado aún que su antecesor el W99. Elimina sin esfuerzo restos de grasa y aceite, incluso reseco, manchas de azúcar, restos de hollín, etc... Está compuesto por agentes limpiadores no iónicos que son biodegradables y por lo tanto no causan impacto en el medio ambiente.

Es capaz de eliminar un tratamiento de un sellador acrílico en una dilución 1:5 y de desparafinar los coches a su llegada a los concesionarios.

El 1Z Car Star es un producto de alto rendimiento, por eso debe ser usado con cuidado. Nunca debe dejarse secar sobre la superficie. Aplicarse sobre la zona a tratar, dejar actuar unos segundos y retirar con un cepillo. Aclarar con agua templada o fría.

Las diluciones recomendas son las siguientes:

Eliminación de tratamientos acrílicos: 1:5
Limpieza motor: 1:3 -1:5
Plásticos: 1:20
Pintura: 1:20
Alquitrán e insectos: 1:5
Alfombrillas: 1:10
Quitamanchas: 1:5
Desparafinado: 1:5

Cuando están muy sobadas le va bien, además es la que recomienda el fabricante:

Einszett Car Star es un limpiador alkalino más concentrado aún que su antecesor el W99. Elimina sin esfuerzo restos de grasa y aceite, incluso reseco, manchas de azúcar, restos de hollín, etc... Está compuesto por agentes limpiadores no iónicos que son biodegradables y por lo tanto no causan impacto en el medio ambiente.

Es capaz de eliminar un tratamiento de un sellador acrílico en una dilución 1:5 y de desparafinar los coches a su llegada a los concesionarios.

El 1Z Car Star es un producto de alto rendimiento, por eso debe ser usado con cuidado. Nunca debe dejarse secar sobre la superficie. Aplicarse sobre la zona a tratar, dejar actuar unos segundos y retirar con un cepillo. Aclarar con agua templada o fría.

Las diluciones recomendas son las siguientes:

Eliminación de tratamientos acrílicos: 1:5
Limpieza motor: 1:3 -1:5
Plásticos: 1:20
Pintura: 1:20
Alquitrán e insectos: 1:5
Alfombrillas: 1:10
Quitamanchas: 1:5
Desparafinado: 1:5

Yo lo utilizo incluso en la limpieza del salpicadero del coche, diluido, claro está y da unos resultad,os excelentes. Como bien ha puesto Xelfas se puede aplicar a plásticos sin problema, teniendo en cuenta la recomendación de no dejarlo secar.
Por cierto, realmente la Tornador, es una excelente máquina.

Buen post, bien explicado. :cool2: Claro, conciso y sin complicaciones.

Buena idea lo del cartón.:cool2: Es cierto que el tiempo de secado si mojamos la alfombrilla es un problema, pero con esta idea el tema queda resuelto.

Muchas gracias. Se trataba de explicar algo sencillo de lo que no se suele hablar mucho y por el contrario todos hacemos habitualmente. Eso si, de la forma más sencilla y barata posible. Luego cada uno lo adapta a sus circunstancias. O sea, cada maestrillo tiene su librillo.

Tendre que ponerme con el agua a presion y las alfombras, por que es cierto que aunque mantengo las alfombrillas limpias, de tanto APC que tendra acumulado al tacto se las nota como un poco adherentes.

Tendre que ponerme con el agua a presion y las alfombras, por que es cierto que aunque mantengo las alfombrillas limpias, de tanto APC que tendra acumulado al tacto se las nota como un poco adherentes.

Cuando se notan un poco adherentes es la señal de que ya necesitan un buen remojo.:happy:

Si le das con la pistola, antes de limpiarla por curiosidad, verás que sale mucha espuma.:laugh::laugh:

Cuando se notan un poco adherentes es la señal de que ya necesitan un buen remojo.:happy:

Si le das con la pistola, antes de limpiarla por curiosidad, verás que sale mucha espuma.:laugh::laugh:

Y esos restos de los APC, como se comportan con los pegamentos de las entretelas? es una cosa que siempre me ha llamado la atención el utilizar los Apcs y no retirarlos mediante un aclarado con agua a presión o mediante un aspirador de liquidos.
Creo que a la larga estos porcesos de limpieza acaban despegando techos, entretelas y dejando las telas sin apresto, pero digo que es mi humilde opinión y más que opinión impresión muy personal.

Y esos restos de los APC, como se comportan con los pegamentos de las entretelas? es una cosa que siempre me ha llamado la atención el utilizar los Apcs y no retirarlos mediante un aclarado con agua a presión o mediante un aspirador de liquidos.
Creo que a la larga estos porcesos de limpieza acaban despegando techos, entretelas y dejando las telas sin apresto, pero digo que es mi humilde opinión y más que opinión impresión muy personal.

Pues en Aqua, se hacen cientos de limpiezas integrales al año. Es decir, cientos de techos. Todas con APC de 1Z Blitz y todavía no se ha caido ninguno. Por supuesto no se hacen a máquina ni remojando con agua. La cantidad de APC que puede quedar en una limpieza en mínima. Sólo la acumulación de mcuhas limpiezas echando mucho producto puede provocar que se acumule APC.

No quiero yo enrredar un simple asunto de limpiar alfombrillas, lo que me compentan "ciertos profesionales" es que las esponjas de los tapizados son muy faciles de estropear con los productos de limpiar tapicerias: espumas, apc, jabones, amoniacos e incluso combinaciones recomendadas por el fabricante del coche(solucion de un 10% de jabon con agua tibia empapado con un trapo de algodón y un cepillo suave y lo más sucio llevarlo a un centro especializado en lipiezas de coches)
Lo que no llego a sober que puede ser más perjudicial si la humedad de una maquina inyeccion-extracción o los restos de productos, jaqbones, espumas etc.
Hay que partir de la base de que un proceso puede ser valido hasta hoy y en el futuro cuestionado por ineficaz u obsoleto.
Por supuesto que limpiar un techo y meterlo la maquina de extaccion es muy peligroso y se puede desprrender la tela del arnmazón, pero tambien he limpiado techos, (Volvoss eries 400, Renault Laguna y Xantia ) de moqueta inyectada que el simple roce con la Mf te deja unas barbas como Papa Noel y no lo mojes poruqe se va el carton a los asientos.
En resumen la sensatez y el equilibrio es lo correcto

Pienso que sin duda es el sentido común y la observación los q nos deben decir qué cantidad y con qué medios aplicar los APC en cada zona. Techo/panel de puerta/moqueta poco sucio poca cantidad y poca agua a su vez. Si hay mucha suciedad y esa parte presenta un aspecto ya debil o que nos haga pensar que corremos riesgo de desprederlo quizas es preferible ir poco a poco limpiado y no de una vez. Me explico: hoy quito el 30%, y la semana q viene otro 30% y así, para no "agobiar la zona", ni con productos ni con agua, y curarme en salud de q no despegaré nada.

Asi ni restos de producto ni peligro de desprendimientos tedremos.

En el caso de las alfombrillas, yo hago como Maesal, para retirar tanto la suciedad removida como el APC cojo una bayeta de mf bien empapada y efectivamente, sale la espuma y creo q poco a poco la saco toda. Está claro q con una buena manguera presión saldrá todo, pero tendremos el problema del secado posterior, q no siempre a todas las personas puedes hacer esperar o incluso uno mismo.

Muy buen brico, y por cierto, uso el mismo cepillo q tu, de cerdas muy muy duras jeje :wink2:

Personalmente (ojo, repito que yo...) uso un cepillo pero de cerdas más suaves, sobe todo si las alfombrillas son de velour para no quitarle al cabo del tiempo el vicio al pelo.

Para mi el cepillo perfecto es el de goma para pelos de mascotas.

Un saludo Ricardo!

ja, ja....claro cada uno usa el cepillo que quiera. Faltaría más. :wink2:

Todo es cuestión del tipo de tejido, de la suciedad incrustada o no, de la paciencia que tengas, de los medios, etc...

Según la "teoría detailer" el cepillo más apropiado siempre es el más suave que quite la suciedad.

Carcareeruope
Volver