Carcareeruope

Limpieza y pulido,dudas

Barmor

Nuevo detallista
Hola buenas,tengo un ford Fiesta rojo del 92 y tiene el capó y el techo blanquecino del paso de los años y la pintura de los laterales no está todo lo brillante que debería asi que había pensado hacerle un tratamiento completo al coche para dejarle impoluto.

Tengo varios productos comprados anteriormente que no se si me valdrán,para lavar el coche uso la esponja de toda la vida y un cubo con champu de marca eroski,imagino que no sea lo ideal pero bueno,queda bastante bien el coche.Para secarle uso la gamuza de piel de toda la vida,¿es malo?

El problema viene cuando seco el coche y el capó y el techo están igual,probe un par de veces a usar pulimento y la verdad es que rejuveneció bastante,pero a los pcos dias cuando se volvió a manchar el coche lo volví a lavar y quedó igual o incluso peor,¿estos pulimentos dañan la pintura o la comen?El pulimento es de la marca Krafft y pone "brillo renovador".Esta vez habia pensado darle cera,tengo un bote de kraft que pone brillo protector,me imagino que sea eso.

Para las ruedas tengo un rejuvenecedor y para los plásticos el limpiavinilos,ambos me van muy bien pero tengo esa espinita clavada del color,a ver si me podeis ayudar y darme unos consejos para dejar el coche en buen estado sin joderle mas.

Gracias.

Mirate estos dos post que con eso creo que ya te he alegrado el día.

https://www.forodetalles.com/escaparate/6387-restauracion-golf-gti-rojo-del-87-a.html?highlight=golf+rojo

https://www.forodetalles.com/escaparate/6212-detallado-exterior-mitsubishi-eclipse-gs-t-rojo-monocapa.html?highlight=mitsubishi

Se trata de pulir para quitar la pintura vieja y luego sellar y encerar con productos benos no Kraft.
Un monocapa sea rojo, verde amarillo o azul, recomiendo que se encere y se selle con un producto como el Wolfgang o Carlack o Collinite. Algo que dure y sea resistente.

Deberías leer un par de manuales por aqui, ya que no creo que estés usando las mejores técnicas para mantener tu coche impecable.

¿Me recomendais que tire estos productos y me compre un polish y una cera de calidad?¿compro también un trapo de microfibras para aplicarlo?¿uno para cada producto?Decidme exactamente lo que debería comprar para hacer una restauración de calidad como la del golf,aunque no tengo pulidora¿debería comprarla?A lo mejor mañana le hago unas fotillos y os pregunto qué haríais vosotros jeje.

Gracias.

Última edición:
Mira, esto es un vicio, pero claro hay que empezar por poco.
Lo primero pacienca y:

1 Kit de lavado como Dios manda (guante + champú + Ww + algo de llantas etc...)

2 Una cera o sellante y a poder ser con poder de limpieza.

3 si tienes pasta y te vas a aficionar la pulidora Porter Cable con un kit básico + polish. Eso lo dejará mejor que nuevo.

Mira, esto es un vicio, pero claro hay que empezar por poco.
Lo primero pacienca y:

1 Kit de lavado como Dios manda (guante + champú + Ww + algo de llantas etc...)

2 Una cera o sellante y a poder ser con poder de limpieza.

3 si tienes pasta y te vas a aficionar la pulidora Porter Cable con un kit básico + polish. Eso lo dejará mejor que nuevo.

¿Y no "joderé" el guante ese con la mierda y demás de mi coche? jajaja.Es que a veces cuando seco el coche al pasar la gamuza pues se queda negra al pasarla por las gomas o por otros sitios y me da miedo joder una ww de 20 €....

Lo de la limpieza lo tengo mas o menos claro,en lo que tengo dudas es en los productos a utilizar para realizar un buen pulido y un posterior encerado o sellado para dejar el coche guapo unos meses y solo tener que lavarlo¿Me podrías indicar que productos y como hacerlo?¿Sobre un renovador de plásticos alguno en especial?Yo tengo un limpiavinilos-limpiasalpicaderos que me ha ido bastante bien,los dejo como nuevos y brillantes,¿con qué habría que aplicar este renovador de gomas?

Muchas gracias por la ayuda.

A ver si mañana no llueve y le hago unas cuantas fotillos para que veais el trabajo que tengo por medio jajaja.No quiero un acabado super profesional pero quiero una cosa curiosa y que brille un poco joer.

Como te indican pon unas fotillos, porque eso del techo blanquecino, si es exactamente así, tiene mala solución: es laca a punto de levantarse o ya levantada. De todas formas pon una foto y salimos de dudas.

Buenas,aqui os mando unas fotillos de como tengo el coche ahora mismo y el estado del techo y capó.

Para el pulido ya se que productos comprar,el bote 1Z amarillo y el verde,la cera también de esta marca pero no se si comprar las esponjas estas para su aplicación que valen 2,5 €,¿cuánto duran?¿compro una para cada cosa o como va el tema?¿son lavables?

Muchas gracias.

Adjuntos

• Imagen 001 (Medium).jpg
    Imagen 001 (Medium).jpg
    78.7 KB · Vistas: 31
  • Imagen 002 (Medium).jpg
    Imagen 002 (Medium).jpg
    94.9 KB · Vistas: 27
  • Imagen 004 (Medium).jpg
    Imagen 004 (Medium).jpg
    96.9 KB · Vistas: 21
  • Imagen 005 (Medium).jpg
    Imagen 005 (Medium).jpg
    39.1 KB · Vistas: 17
  • Imagen 006 (Medium).jpg
    Imagen 006 (Medium).jpg
    79.3 KB · Vistas: 21
Yo creo que eso es recuperable al 100% y si tú quieres nunca volvería a ponerse feo aunque esté a pleno sol durante todo el verano :cool:

Necesitas una pulidora ya que eso sino puede ser morir.
Creo, si no me equivoco, que necesitarías la boina de lana y un fast cut para eliminar la pintura "muerta" + esponjas + pulimentos.
Además necesitarás una clay con un qd.

Yo me compraba la Pc con el kit de esponjas que quieras + 3 polish (Mezerna, Poorboys u otros)
Un disco de corte de lana.
Un kit de descontaminar el de Mothers perfecto.
Acrysol
Lo necesario para lavar
Una cera Collinite o Sellante para que ese trabajo dure mucho tiempo.

Todo esto te valdrá para ese coche, y otros que aunque tengan pintura metalizada es igual, los dejarás mejor que nuevos, con un brillo y profundidad de exposición.
Anímate al mundillo del Detail :cool:

Joder joder joder,eso se me sale del presupuesto jajajaja.

A mi es que lo de la pulidora me da mucho miedo por si me cargo la pintura,preferiria hacerlo a mano aunque no quede tan bien como una pulidora.

Primero habría que lavar bien el coche,despues me imagino que descontaminarlo pero no se muy bien como hacerlo,me he leido el manual pero no lo he entendido bien,¿hay que echar una especie de lubricante y luego pasar la "plastilina" esa verdad?Si me pudieras decir si esto es cierto y que productos mejor.

De polish había pensado en el de la marca 1Z de 9.95 y la misma marca para la cera.Para aplicar el polish y la cera dos esponjas de aplicación de microfibra y una toalla de microfibra,¿voy bien encaminado o hacen falta mas cosas?

Ya digo que no quiero una cosa 100 % profesional pero que quede curiosa jeje.

Joder joder joder,eso se me sale del presupuesto jajajaja.

A mi es que lo de la pulidora me da mucho miedo por si me cargo la pintura,preferiria hacerlo a mano aunque no quede tan bien como una pulidora.

Primero habría que lavar bien el coche,despues me imagino que descontaminarlo pero no se muy bien como hacerlo,me he leido el manual pero no lo he entendido bien,¿hay que echar una especie de lubricante y luego pasar la "plastilina" esa verdad?Si me pudieras decir si esto es cierto y que productos mejor.

De polish había pensado en el de la marca 1Z de 9.95 y la misma marca para la cera.Para aplicar el polish y la cera dos esponjas de aplicación de microfibra y una toalla de microfibra,¿voy bien encaminado o hacen falta mas cosas?

Ya digo que no quiero una cosa 100 % profesional pero que quede curiosa jeje.

Para hacerlo a mano te va a costar mucho trabajo, pero puedes intentarlo. Te haría falta algo esto mas o menos a modo barato:

- Mothers Clay bar Kit
- 1Z UPP (amarillo) y un aplicador Wolfgang
- 1Z PP (verde) y un aplicador Wolfgang
- 1Z Wax Polish Soft con un aplicador de MF
- 1Z Glanz Wax con aplicador de Poliespuma
- No menos de 5 toallas de MF de 1Z

Eso del modo mas barato posible,.... y sin seguro de resultados ya que el pulido a mano requiere muchos esfuerzos.

Para hacerlo a mano te va a costar mucho trabajo, pero puedes intentarlo. Te haría falta algo esto mas o menos a modo barato:

- Mothers Clay bar Kit

Eso del modo mas barato posible,.... y sin seguro de resultados ya que el pulido a mano requiere muchos esfuerzos.

Joer,70 € tirando a lo barato y sin garantía de resultados,pos no se si meterme en este mundillo eh jaja.

¿Tendría que pulir 3 veces el coche?¿no serán muchas para una pintura tan maltratada?¿Podría pulir directamente con el 1Z Wax polish soft?¿Es importante el aplicador Wolfgang o me vale uno de microfibras mismamente y lo lavo?¿Podría utilizar trapos de algodón para el aplique y retirarlo?

Muchas gracias por todo,ya tengo una idea muy aproximada de lo que debería hacer.

En esta vida nada es gratis, si quieres mejorar tu coche necesitarás productos que cuestan dinero, si lo llevas a que te lo haga un profesional, te cobrará más, y si lo llevas a un pintor mucho más.

Es como querer comerse una langosta, lo más barato es ir tu a pescarla, pero aún así algo de dinero te costará, solo con desearlo no es suficiente.

El aplicador de wolfgang al ser más consistente te facilitará el pulido a mano respecto del de microfibras, aún así, tiene trabajo y horas de brazo.

Saludos y ánimo !!

- Mothers Clay bar Kit

Joer,70 € tirando a lo barato y sin garantía de resultados,pos no se si meterme en este mundillo eh jaja.

¿Tendría que pulir 3 veces el coche?¿no serán muchas para una pintura tan maltratada?¿Podría pulir directamente con el 1Z Wax polish soft?¿Es importante el aplicador Wolfgang o me vale uno de microfibras mismamente y lo lavo?¿Podría utilizar trapos de algodón para el aplique y retirarlo?

Muchas gracias por todo,ya tengo una idea muy aproximada de lo que debería hacer.

Llegados a este punto..... si quieres recortar ese presupuesto.....

Podrías recortar el uso del KIt de descontaminado Mothers...... pero te costaría 2 pasadas con el UPP.

Esto solo y únicamente en este caso...... ya que no le vas a hecerle daño a ese capó y techo..... parace que está muy castigado por el sol y la falta de tratamientos. Además, parece un monocapa.

La norma general.... para todo el mundo, es descontaminar antes de pulir. Igual tu en este caso lo podrías obviar.

Edito: Joerrr, que mal me sabe,..... parezco un vendedor.... estoy "degenerando".

Hummmm,parece que tendré que rascarme el bolsillo.Poco a poco se van resolviendo mis dudas,el kit descontaminador lo compraré seguro ya que hay bastantes cosas que con el lavado no se van.La duda viene con el pulido,me parece excesivo pulir 3 veces el coche y mas sabiendo como está la pintura de deteriorada,si me decís que esos productos no dañan la pintura pues supongo que lo haré.
¿Puedo utilizar el wolfgan mas de una vez? Es decir,pulir,limpiarlo (si es que se puede,¿cómo lo limpio y seco?) volver a pulir y volver a limpiarlo y luego encerar por la otra cara.¿Puedo ahorrarme el último pulido?
¿El "aclarado" lo puedo hacer con camisetas de algodón que tengo por casa o son necesarias las toallas de microfibras?

Carcareeruope
Volver