Carcareeruope

Limpieza y reparacion de alcantara.

Hola! No se si es el sitio indicado, pero me gustaria saber cual es la mejor forma de limpiar los asientos de alcantara de un honda civic. Tapicero ha hablado de usar APC, pero de que forma y en que proporción ha de utilizarse?

Muchas gracias

Un saludo

Hola! No se si es el sitio indicado, pero me gustaria saber cual es la mejor forma de limpiar los asientos de alcantara de un honda civic. Tapicero ha hablado de usar APC, pero de que forma y en que proporción ha de utilizarse?

Muchas gracias

Un saludo

En el post se habla de la forma correcta para su limpieza, el apc depende cual se use tiene un tipo de dilucion segun recomiende el fabricante.

Leches pero si son los asientos de mi coche, un VW Passat en color beige con cuero y alcántara, gracias por la explicación, me viene de lujo :cool2:.

En el post se habla de la forma correcta para su limpieza, el apc depende cual se use tiene un tipo de dilucion segun recomiende el fabricante.

Por cierto no se si te fijastes bien en el interior del coche y me podrías decir que partes son verdaderamente cuero y cuales no (yo dudo en lo de las zonas de las puertas y la parte trasera de los asientos delantero).

salu2 :clap:

Por cierto no se si te fijastes bien en el interior del coche y me podrías decir que partes son verdaderamente cuero y cuales no (yo dudo en lo de las zonas de las puertas y la parte trasera de los asientos delantero).

salu2 :clap:

De verdad lo quieres saber:question:

Los paneles de la puerta son similcuero, y los laterales del respaldo y trasera de respaldo tambien son similcuero.

Todo lo demas es cuero.

Son cosas en las que me fijo porque me ponen de una mala ostia:mad2::mad2:

Las zonas de cuero que tiene es un cuero resistente y es segunda flor, asi que en eso puedes estar tranquilo.

Por cierto, tambien en tus asientos pasa lo mismo con el alcantara???? Despues de este ya es el 5 coche que hago, misma marca y mismo modelo con el mismo problema.

El alcantara es problematica por esto mismo, pero un coche con 2 meses y ya empezaba a crearse ese desgaste.:nono::nono:

De verdad lo quieres saber:question:

Los paneles de la puerta son similcuero, y los laterales del respaldo y trasera de respaldo tambien son similcuero.

Todo lo demas es cuero.

Son cosas en las que me fijo porque me ponen de una mala ostia:mad2::mad2:

Las zonas de cuero que tiene es un cuero resistente y es segunda flor, asi que en eso puedes estar tranquilo.

Por cierto, tambien en tus asientos pasa lo mismo con el alcantara???? Despues de este ya es el 5 coche que hago, misma marca y mismo modelo con el mismo problema.

El alcantara es problematica por esto mismo, pero un coche con 2 meses y ya empezaba a crearse ese desgaste.:nono::nono:

Muchas gracias por la aclaración de lo del cuero, era como suponía, me refiero a las zonas que díces que son símil cuero, por cierto como se limpia?, yo hasta ahora las limpio e hidrato como si de cuero se tratase, por cierto en la zona del reposabrazo del lado del conductor, de apoyar el brazo se ha oscurecido el "símil cuero", del roce imagino y no consigo encontrar ningún producto que lo quite, sabrías decirme con que podría quitarlo?.

Lo del alcántara a mi no me pasa, mi coche tiene 4 años y medio y aunque hay alguna pelotilla en el asiento del conductor que es el que más se usa, no es nada grave y mucho menos como el coche que has sacado tu en fotos, ahhh y si es bastante mosqueante que VW te venda la moto de que los asientos son "cuero-alcántara" cuando hay zonas que son símil, aunque me alegra saber que por lo menos las zonas de cuero cuero se ha utilizado uno de segunda flor resistente, porque las "orejas" de los asientos delanteros son las que más desgaste sufren al subir y bajar del coche.

Un saludo y muchas gracias tapicero.:cool:

Para el simil cuero se puede utilizar apc.

Prueba a limpiar el reposabrazos con apc ya que conseguiras mejores resultados.

un saludo

Para el simil cuero se puede utilizar apc.

Prueba a limpiar el reposabrazos con apc ya que conseguiras mejores resultados.

un saludo

Usease que gastar el limpiador y acondicionador de cuero en el simil es tirar el dinero no?, lo tendré en cuenta, que disolución de APC utilizo?, porque con la típica de 1:10-15 no sale la mancha que te comento.

salu2:cool2:

Prueba con 1:5 o 1:4

Los limpiadores especificos para cuero tambien valen para la limpieza del simil cuero, ya que se limpia el asiento se esta con un producto pero no es necesario realizarlo, ya que al fin y al cabo es plastico.

Prueba con 1:5 o 1:4

Los limpiadores especificos para cuero tambien valen para la limpieza del simil cuero, ya que se limpia el asiento se esta con un producto pero no es necesario realizarlo, ya que al fin y al cabo es plastico.

Gracias amigo, probaré con esa disolución, al ser simil cuero imagino que es más complicado que esa zona se "descolora" no?, o es igual que si fuera cuero para ese inconveniente?, de todas maneras a partir de ahora lo limpiaré solo con APC, es tontería malgastar el limpiador de cuero para eso y lo que seguro no haré es hidratarlo :nono:.

un saludo:cool:

Respuesta: Re: Limpieza y reparacion de alcantara.

¿Cuál es esa herramienta que utilizó para restaurar la alcantara?

En las fotos aparece una maquina encima del asiento, esa maquina la venden para eliminar las bolitas de la ropa de algodon "quitapelusas".

En los chinos, se pueden encontrar mucha variedad y diferentes tamaños.

Yo tengo 3 o 4:laugh::laugh::laugh::laugh:

Hola que tal, hoymismo he usado la maquinita en los asientos de cuero-alcantara de un allroad y tenia unas pocas bolitas pero es que tiene 8 años de uso, no entiendo como eso puede pasar en coches nuevos.

Tapicero me interesa que me digas que tal queda la limpieza de la alcantara con apc, cuanto hay que diluirlo y metodo de aplicación, ¿con microfibra? ¿con cepillo muy suave para no volver a crear pelusas?
Un saludo:clap:

Hola que tal, hoymismo he usado la maquinita en los asientos de cuero-alcantara de un allroad y tenia unas pocas bolitas pero es que tiene 8 años de uso, no entiendo como eso puede pasar en coches nuevos.

Tapicero me interesa que me digas que tal queda la limpieza de la alcantara con apc, cuanto hay que diluirlo y metodo de aplicación, ¿con microfibra? ¿con cepillo muy suave para no volver a crear pelusas?
Un saludo:clap:

El apc y un cepillo de cerdas suaves es lo mejor.

Sobre el apc depende el que utilices, se puede utiliza la concentracion para tapicerias que es la recomendable.

Se pulveriza y se cepilla la zona, nunca en circulos, siempre linealmente. Despues se retira con una microfibra y listo.

Una vez que este seco con el cepillo que hemos echo la limpieza si ya esta seco, se puede "cepillar" el pelo, quedara un tacto mas suave

El apc y un cepillo de cerdas suaves es lo mejor.

Sobre el apc depende el que utilices, se puede utiliza la concentracion para tapicerias que es la recomendable.

Se pulveriza y se cepilla la zona, nunca en circulos, siempre linealmente. Despues se retira con una microfibra y listo.

Una vez que este seco con el cepillo que hemos echo la limpieza si ya esta seco, se puede "cepillar" el pelo, quedara un tacto mas suave

Buenas. Me interesa mucho este tema...me podríais decir cómo puedo ver las fotos? No las puedo ver. Gracias

Creo que hubo un problema hace tiempo y se borraron algunas fotos, me ha paso lo mismo que a ti con algún que otro tema, una imagen vale más que mil palabras así que toca leer con mucha atención y usar el buscador a ver si hay otro tema parecido con fotos.

Saludos.

Carcareeruope
Volver