Carcareeruope

Lio con menzerna

Eselda

Nuevo detallista
Estoy loco leyendo post y viendo los productos en las tiendas y creo que no me aclaro del todo con menzerna.
La cosa es que veo que para corte, pulido y Finish hay varios productos y no sabría por cual decidirme o en qu se diferencia..a saber:
Heavy cut:

300
400
1000
1100

Médium cut

2200
2400
2500

Finish

3000
3500
3800

Supongo que la diferencia seré la abrasividad, para pulir coche co arañazos superficiales, algunos algo profundos, cual opciones elijo de cada según vuestro criterio....gracias de antemano

Efectivamente el fabricante formula muchos puliementos de diferentes abrasividades. En este caso 10. Los fabricantes de esponjas lo mismo, hacen de varias abrasividades. Y el detailer lo mezcla para obtener procesos de diferente abrasividad que depende del tipo de pulimento y tipo de esponja, entre otros factores.

En este caso, si deseas un proceso en 3 etapas pues puedes cojer uno de corte, otro medio y otro de acabado. Cada uno tiene unas caracteristicas y un precio. Por ejemplo, el 400 es el que mejor acabado deja dentro de los de corte (corte: 8710), pero el 300 corta más (10/10). Cada uno es diferente y es necesario mirar las caractarísticas antes de elegir.

Efectivamente el fabricante formula muchos puliementos de diferentes abrasividades. En este caso 10. Los fabricantes de esponjas lo mismo, hacen de varias abrasividades. Y el detailer lo mezcla para obtener procesos de diferente abrasividad que depende del tipo de pulimento y tipo de esponja, entre otros factores.

En este caso, si deseas un proceso en 3 etapas pues puedes cojer uno de corte, otro medio y otro de acabado. Cada uno tiene unas caracteristicas y un precio. Por ejemplo, el 400 es el que mejor acabado deja dentro de los de corte (corte: 8710), pero el 300 corta más (10/10). Cada uno es diferente y es necesario mirar las caractarísticas antes de elegir.

Gracias por la aclaracion, supongo que será cuestion de ir probando hasta dar con la combinacion adecuada

Para tu coche si es fácil, porque puedes buscar tu combinación, pero si haces otros coches la cosa cambia. Diferentes lacas y diferentes durezas. Pero un buen detailer debe apañarse con 3. No es necesario más. A lo mejor no optimiza al 100%, pero si al 90%

Algo tendrá que ver también el estado de la pintura, por blanda que sea una laca si él maltrato es profundo habrá que trabajar más y con material más fuerte de corte y boina de lana no?

Algo tendrá que ver también el estado de la pintura, por blanda que sea una laca si él maltrato es profundo habrá que trabajar más y con material más fuerte de corte y boina de lana no?

Efectivamente. El estado de la pintura es fundamental. A peor estado, más poder de corte necesitamos. Este poder de corte es la suma del poder de corte del polish, la de la esponja, la de la máquina, la presión.

hace un tiempo , largo , me compré el kit de EZ , con los pulimentos de menzerna , y las esponjas de cs?, una naranja de corte , una verde , y la negra .. pues bien , cuando aplicaba los dos primeros pasos , el acabado era brillante .. y para rematar pues el finis y la esponja negra , pues bien .. me dejaba el trabajo mal .. ese brillo de un primer momento se me apagaba .. probe echando menos mas velocidad menos velocida mas tiempo menos tiempo .. nada ..
Por cierto , cometí la gilipollez de comprar el kit con los botes de a litro .. eso no lo acabas en años .. y mi coche es un nissan xtrail.. asi que , ojo .. coged el de 250 que vais sobrado y , mas si es un turismo..

Pues si es extraño que con los 2 primeros pasos te quedara brillante, y con el último que para conseguir el brillo a espejo no funcionase. Significa que perdía el brillo?

La velocidad, de 3-4 es adecuada para una orbital. Para una rotativa entre 1000-1500rpm . El tiempo de aplicación, el justo mientras no se seque el polish sobre la pintura. Es decir, que no se solidifique. Está claro que en algún sitio está el error. Se trata de ir probando. Podrías añadir unas fotos y describir el proceso seguido con detalle a ver si podemos ver algún error?

Hola detalle , disculpa que no haya respondido antes .. hace unos días no se podía entrar en el el foro .. hasta hoy que he vuelto a intentarlo..
No dispongo de fotos del trabajo .. aunque algo había en su día en el foro.. Un nissan xtrail azul marino claro .. y es como te digo.. con los dos primeros pasos .. me iba entusiasmando esperando el culmen del mismo con el tercer paso , esponja negra(softy) el finich .. y que va ... se quedaba mate, veías la transparencia pero difuminada .. desde entonces la verdad no lo he usado mas.. El que uso mas a menudo es el de corte , precisamente ayer con los faros , que los deja bastante transparentes ..
En otro post te leí lo de hacer los tres pasos por partes y estoy por hacerlo de nuevo .. Otro de los detalles es la cantidad de polvo que creaba .. A eso le lllamas solidificarse?,, lo mismo estaba metiendo la pata..

Última edición:
Carcareeruope
Volver