Carcareeruope

Lio para limpiar un coche!

Oettinger

Detallista
Buenas, me gustaria que me aconsejarais, no tengo ni idea de limpiar un coche despues de leer en el foro, increible!! el trabajo que haceis, espectacular!! Mi duda es que en mi coche lo veo bien, o sea hay swirls de esos que vosotros les llamais, pero vamos... tienes que fijarte muuuuuucho para verlos, entonces, tengo un pulimentos de esos krafts, y mi pregunta es... es una mierda de pulimento?? y pulir a mano es una locura?? Porque tampoco lo quiero dejar espejo puro como lo que vosotros haceis, solo quiero restaurarlo un poco, por eso digo si con ese pulimento y a mano se podria apañar, o podria joder toda la pintura del coche.Es que me da miedo que puliendo se jodan las capas esas de pintura, ya os digo que hablo desde la mas absoluta ignorancia del detalle de un coche. Otra solucion podria ser limpiar bien y poner cera para que brille y ya esta? Ya os digo que he leido pero empezais a hablar de miles de productos y me pierdo jeje! Si me hexais un cable os lo agradeceria ;)

Última edición:
Hola Oettinger
Pulir a mano, en depende que caso, es faena imposible y menos si utilizas productos como e que comentas que por la experiencia de much@s forer@s ha prejudicado más que arreglado el estado del coche.
Sobre poner una cera es crear protección pero las imperfecciones se podrán ver de igual forma.

hola oettinger, te recomiendo que te veas este video que explica que es un pulido. Lo que quitas puliendo de la capa de laca son micras y si nunca lo has pulido no tienes problema, mírate el video y luego pregunta más dudas.

Si ese video ya lo habia visto, pero si me tengo que poner a comprar la maquina esa y 20 productos, para eso lo llevo a un sitio a que me lo hagan porque me gastare igual y sera esfuerzo cero. Mi intencion era con un par de trapos y un polish si habia la posibilidad de hacerlo a mano, arreglandolo un poco, tampoco cristal puro como haceis vosotros, pero si me deciis que no paso, ya lo llevare a algun lado. Yo me acuerdo que otro coche que tenia lo hice con esto y dos trapos y sin microfibras de esas y queda muy bien, tampoco para exposicion, pero si mejor de lo que estaba, pero vamos, es que es ver el foro y deprimisirse uno para dejar el coche listo! :ahah:

Hola Oettinger
Lógicamente todo va en función de las necesidades de la persona.
Algunos matices:
- Comprar los productos y demás te puede salir lo que te sale llevarlo a algún sitio.
- Depende de que sitio puede ser que no sea un trabajo demasiado bueno (aquí sí hay gente capacitada o profesionales del tema para hacerlo)
- Si haces el desembolso el producto puedes realizar el proceso para otras veces o otros coches.
- Lógicamente el proceso no es cuestión de 20 minutos, ni los profesionales tardan eso.
- El detail para nosotros es tiempo pero a la vez disfrute.
- El grado de satisfacción/resultados lo establece la propia persona. Lo que a mi me parece genial o otra persona puede que no le haga el peso.

Por eso os pedia resultados para nivel casero, no profesional, por eso ese video a mi me sirve de poco, no hay un producto que digas, con eso y un poco de esfuerzo se consigue algo resulton. Que tampoco sea la muerte quitar el producto de la chapa, que he visto cada uno... que ni con una lija se quita jajaja, se que vosotros lo haceis por pasion, pero lo mio es un sufrimiento jeje, por eso quiero algo rapido que en un par de horas tubiera todo el coche, con un resultado normal, no lo quiero presentar en un salon jejeje. :cool:

Pues entonces prueba algo con limpieza quimica, tipo polish wtih sealant de porrboys y luego una cera (la que sea y si tapa alguna imperfeccion mejor, tipo NXT de meguiars). Yo lo he hecho en algun coche de gente como tu, que solo quiere algo resulton y estaban contentos con el resultado

Puedes probar con un "Glaze" que es un producto que contiene 'fillers' que te rellenará los swirls más finos y te los ocultará, eso sí, no te los elimina ya que con los sucesivos lavados volverán a aparecer.

Te pongo algunos ejemplos:

- California Gold Sealer & Glaze-Paso 2: es un sellador y un esmalte que a la vez te ocultará los swirls más leves

- ClearKote Vanilla Moose Wax Hand Glaze: contiene agentes de limpieza especiales que eliminan aquellos pequeños defectos causados por los lavados

Un saludo.

:)

Y ese producto si no se sabe hacer puede quedar peor o solo es para un mantenimiento de no profesional? La pregunta es para ambos que me habeis aconsejado productos!

Dudo ahora entre estos dos: California Gold Sealer & Glaze-Paso 2 y polish wtih sealant de porrboys.
Cual es mejor y arreglaria por encima las imperfecciones y poder usarlo cada vez que yo quiera sin miedo a joder la pintura y quedara brillante y aguantara. Se que pido mucho, pero tampoco entiendo, por eso digo que si existe el mini-milagro jeje, merci a todos por atenderme a mis dudas! ;)

Dudo ahora entre estos dos: California Gold Sealer & Glaze-Paso 2 y polish wtih sealant de porrboys.
Cual es mejor y arreglaria por encima las imperfecciones y poder usarlo cada vez que yo quiera sin miedo a joder la pintura y quedara brillante y aguantara. Se que pido mucho, pero tampoco entiendo, por eso digo que si existe el mini-milagro jeje, merci a todos por atenderme a mis dudas! ;)

Te veo dudoso, y te entiendo perfectamente.

¿por qué no haces entonces los pasos completos de Mother's?... con seguridad te gustará el resultado, no habrás gastado ninguna gran suma de dinero y luego, más adelante, puedes "intensificar" tus tratamientos.

Un gran saludo!:cool:

Con ninguno la puedes preparar. El Polish with sealant limpia muy bien la superficie y elimina imperfecciones leves, pero no puedes preparar ningun estropicio. El otro tampoco la puedes liar. Ambos tapan algo esos microswirls, pero no pulen la capa de laca. El polish creo q limpia mas. Usando este y luego una cera te quedara bastante mas chulo que como lo tienes ahora.:cool:

Tb lo que dice JackRT, ademas los consejos de éste son "pata negra"

Muchiiiiiisimas gracias en serio, sois muy atentos. Por cierto algo que no he entendido, que son los pasos Mothers??? :(

Ok! Perfecto! Pillare eso, pero sabeis donde comprar esto productos en barcelona?? Es que me animare ha hacerlo este fin de semana y me gustaria comprarlos mañana o pasado.

Ok! ya he mirado la direccion, esta al lado de mitre, perfecto! Ummm! la manera correcta de aplicar estos productos cual es?? Tiempos de espera, etc. Tengo unos paños de microfibras, uno gordito como una toalla y otro muy fino que los compre en un super, no se si sera correctos o no. Vosotros direis :confused:

Carcareeruope
Volver