Carcareeruope

¿liquido lavaparabrisas malo para cera?

black_flowers

Detallista
holas, de nuevo,
he visto en el manual del coche algo que me ha dado algo de miedo y es que ponía que "hay que elegir un buen lavaparabrisas que contenga no solo aguan sino también alcohol isopropílico o alcohol para que lipiar bien los cristales eliminando los restos de ceras etc."

entonces si le he dado cera al coche, como es el caso lo logico es evitar que se quite aún sea por unas leves salpicaduras del lavaparabrisas, que al fin y al cabo todos sabemos que no vale para nada ya que cuando le damos al limpia es porque llueve (nadie estan cerdo como para quedarse sin visibilidad en el parabrisas). O sea, que dos preguntas.

- Sabeis si el alcohol isopropilico o el alcohol o el lavaparabrisas normal puede ser agresivo con la cera?(el alcohol isopropilico es muy bueno para limpiar cristales y parece ser bastante agresivo)

- Hay alguna mezcla (agua+jabón por ejemplo, o incluso agua sola) que sea buena para rellenar el liquido del limpia?

Y ya que estamos voy a aprovechar para preguntar si el alcohol isopropilico (el puro) seria adecuado para limpiar los cristales (con una balleta, sin andar salpicando por la chapa ni nada deso)

un saludo. :cool:

Última edición:
pues el alcohol en si no se si le haga algo a la cera, pero los liquidos que venden tengo entendido no le hacen nada a la cera. almenos uno bueno no.

o como opcion puedes usar agua destilada y echarle una o dos tapitas de tu champu favorito.

Por experiencia propia te puedo decir que los líquidos que te reponen en los concesionarios atacan bastante al rain-x, pero bueno, a la cera de la carrocería dudo que le afecte mucho ya que la cantidad que le llega no es mucho, sólo leves salpicaduras.
yo recomiendo para el parabrisas un líquido limpiador de la marca rain-x que está diseñado para no atacar al rain-x (carlack) e imagino que será tambíén a su vez menos agresivo para los tratamientos de la carrocería
un saludo

Por experiencia propia te puedo decir que los líquidos que te reponen en los concesionarios atacan bastante al rain-x, pero bueno, a la cera de la carrocería dudo que le afecte mucho ya que la cantidad que le llega no es mucho, sólo leves salpicaduras.
yo recomiendo para el parabrisas un líquido limpiador de la marca rain-x que está diseñado para no atacar al rain-x (carlack) e imagino que será tambíén a su vez menos agresivo para los tratamientos de la carrocería
un saludo

que yo sepa y de momento lo he comprobado los líquidos limpiaparabrisas no atacan ni al rain x ni a la cera pero claro supongo q dependerá del líquido y de la cera, el rain x no sale más q con el tiempo, no sale ni con acrisol así q dudo q lo elimine el alcohol.
en la cera q llevo yo por lo menos(callonite) nunca le ha pasado nada pq le caiga agua del limpia, de momento

Algunos productos fuertes si atacan al RainX y lo dejan quitado por cachos con la ayuda de los limpias al movimiento. El efecto es bastante desagradable. Y como quitar por completo el RainX es complicado se soluciona aplicándolo otra vez.
El otro día hablando con un experto en parabrisas me comentaba que:
- Lo mejor es no echar productos, que es lo que recomiendan los fabricantes de escobillas porque algunos se las comen.
- Las escobillas no se pueden limpiar con nada, o por lo menos con nada frotando. Están cubiertas por una capa de grafito que se va con solo tocarla con los dedos, me lo estuvo enseñando. Una vez que se pierde ese grafico ya no se deslizan bien y comienza el riesgo de rayar. Con razón, cada vez que les pasaba yo una MF, la WW por ejemplo al secar, salía negro!!!

Ahora estoy usando en el agua un super-concentrado de Wurth, lo siguiente será:
- El de RainX
- Agua destilada con un poquito de jabón
- Agua destilada sola

Cuidadin con el alcohol isopropilico, al menos en gran concentración, sirve para quitar ceras, sellantes,... al estilo Acrysol, aqui dejo un enlace:

https://www.forodetalles.com/universidad/3372-como-kitar-la-cera.html?highlight=alcohol+isopropilico
oye eso sí que yo no lo sabía. O sea que vale pa lo mismo que el acrisol. Pues vale la mitad. En fin ahora tengo ambos. Y pa los cristales lo dicho. Creo que voy a probar a limpiarlos con isopropilico en lugar del típico producto placebo este limpiacristales. Y en el liquido del limpia voy a intentar meter agua destilada con algo de jabon . Pues según tengo entendido suelen llevar un tanto por ciento de isopropilico. Os imaginais echar acrysol en el agua del limpia?

Algunos productos fuertes si atacan al RainX y lo dejan quitado por cachos con la ayuda de los limpias al movimiento. El efecto es bastante desagradable. Y como quitar por completo el RainX es complicado se soluciona aplicándolo otra vez.
El otro día hablando con un experto en parabrisas me comentaba que:
- Lo mejor es no echar productos, que es lo que recomiendan los fabricantes de escobillas porque algunos se las comen.
- Las escobillas no se pueden limpiar con nada, o por lo menos con nada frotando. Están cubiertas por una capa de grafito que se va con solo tocarla con los dedos, me lo estuvo enseñando. Una vez que se pierde ese grafico ya no se deslizan bien y comienza el riesgo de rayar. Con razón, cada vez que les pasaba yo una MF, la WW por ejemplo al secar, salía negro!!!

Ahora estoy usando en el agua un super-concentrado de Wurth, lo siguiente será:
- El de RainX
- Agua destilada con un poquito de jabón
- Agua destilada sola

ya somos dos a los q nos pasaba lo de la negrura:laugh: yo q pensaba q era pq estaban sucias....

ya somos dos a los q nos pasaba lo de la negrura:laugh: yo q pensaba q era pq estaban sucias....

Pues nos los estábamos cargando. Más aun los que usan productos de cualquier clase para limpiarlos, incluso disolventes!!!
Yo ya he rayado y bastante y eso que las escobillas no estaban mal y llevo algún tiempo usando líquidos de calidad.

oye eso sí que yo no lo sabía. O sea que vale pa lo mismo que el acrisol. Pues vale la mitad. En fin ahora tengo ambos. Y pa los cristales lo dicho. Creo que voy a probar a limpiarlos con isopropilico en lugar del típico producto placebo este limpiacristales. Y en el liquido del limpia voy a intentar meter agua destilada con algo de jabon . Pues según tengo entendido suelen llevar un tanto por ciento de isopropilico. Os imaginais echar acrysol en el agua del limpia?

he intentado limpiarlos con isopropilico y la verdad muy mal, quedaban las marcas blancas.

sl2

Carcareeruope
Volver