Carcareeruope

Llega el mal tiempo... A proteger los vehiculos, no?

Nerete

Detallista activo
Ya tenemos el invierno aqui al lado, supongo que para muchos de nosotros la temporada mas dura del año para nuestros coches..

Asique supongo que este fin de semana, puliré y enceraré (espero que por ultima vez a mano ;)) mi coche, para que cuando empiecen las lluvias y posibles nevadas esté todo mas o menos controlado.

Detalles, SuperTDI, JGV, Perkzes, Ziezu, Jinkaz y todos los demas sabios... ¿algun paso extraordinario para proteger el coche de cara al invierno?

Me refiero a por ejemplo usar una cera sintetica de larga duracion, o similar...

Hola nerete,

de la poca experiencia que tengo, haría un trabajo de sellado a base de grojet2000, y después, aplicar una cera, como la natty's. Contra el agua, creo que es lo más productivo.

A mi me ha resultado un combo de lo más eficaz, ya que el grojet2000, según condiciones, dura entre 4-5 meses. la natty's menos, entre 2-3 meses.

Por supuesto,espera que contesten los progesionales

Saludos

Hola

Para obteres uma excelente protecção contra o invierno ( resulta ainda melhor no verão ) e no verano, sou da opinião que devemos ter sempre o coche protegido em qualquer altura do ano, faz assim :

- Lavar bem o carro
- Polir com Menzerna Final Finish para limpar a superficie e tirar tudo o que tenhas posto antes.
- Pwc Blue para dar uma boa base
- Optimum Car Wax ( OCW )
http://www.optimumcarcare.com/optimumwax.html
- Passadas 12 horas para a OCW curar , começas a dar uma camada fina de Nattys Blue, e dp mais 2 com intervalos de 12 a 24 horas.

Com isto tens o carro super protegido e com um look tremendo, especialmente sendo preto, o meu Vw Bora está assim :D

Tambien podes usar outras coisas, mas gosto de usar no meu carro pessoal 4 passos de acabamento , sendo elas:

Limpieza - Menzerna FF
Base - pwc blue, Red Machine Glaze ( clearkote )
Intermédio - OCW sem dúvida , 4*UPP, Poorboys EX
Final - Nattys blue ou outra cera natural com carnauba

Esta é uma hipotese, existem muitos produtos e é nisto que o detalle es genial :cool:

Akele abraço

Recetas sólo funcionan en la farmacia. Esa tu receta no funciona de forma igual en todos los coches. El detalle es una experimentación.

Durante el invierno o verano todo funciona. Ahora, si la pregunta original se refiere a algo que deje una protección prolongada, sugiero un selador sintético: Grojet, 4*UPP...

Claro , mas estou dando 2 "receitas" que FUNCIONAM na cor preta do meu coche e de outros, quando tu testares
o OCW vais ver sobre o que falo :rolleyes:

Sobre a protecção , tendo OCW incluido é das melhores protecções existentes neste momento sendo também sintético , o que dizem os fabricantes

PRODUCT DESCRIPTION: Optimum Car Wax is the only spray car wax that provides the durability of a paste wax and long-lasting UV protection. A combination of high-grade Carnauba wax, sealant polymers and UV inhibitors forms a protective layer on the painted surface to protect the paint from sun damage and environmental elements for up to 5 months

Muita gente tem usado esta nova cera sintética quanto a mim com uma vantagem enorme, é que além de proteger tanto como um selante deixa um look quase igual a uma cera com carnauba, muito superior ao baço deixado pelo 4*UPP...

Quem puder comprar este produto vai ver sobre o que falo, e tou certo que daqui a algum tempo a loja vai ter disponivel :p

Akele abraço

muito superior ao baço deixado pelo 4*UPP...

Me gustaría saber donde encontraste la idea que el 4*UPP deja un acabado bazo :eek:

El OCW es más un producto como decenas de otros que son buenos, no dura seguramente tanto tiempo como uno Klasse SG o un Zaino.

No hay productos milagrosos, hay buenos productos para ayudar el trabajo de los buenos Detailers. :cool:

Ya sabemos todo q la duración de un sellador es mayor q la de una cera en pasta con carnauba. Yo particularmente uso el combo wolfgang deep gloss paint sealant + P21S o Souveran. En mi caso, lavo el coche cada 20-25 dias aprox., y casi siempre después del lavado lo encero (rara es la vez en q después del lavado no encero). Así q aunque sólo lo protegiera con cera en pasta estaría bien cuidado dada la frecuencia de encerado. El coche necesita protección tanto en invierno como en verano, una exposición prolongada al sol tb deteriora.

Como ha dicho un miembro de este foro, detallar el coche es una terapia cojonuda, me relaja aunque lo me da pereza es limpiar las llantas, ¡¡joder hay q agacharse y tengo una hernia!!

Nerete me incluyes en el grupo de gurús pero soy medio novatillo. Por cierto, en cuanto puedo siempre me hago una escapada a la tierruca(santoña,laredo,noja,...), eso es calidad de vida no como Madrid q es un puto caos entre semana.

Saludos.

Carcareeruope
Volver