• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

¿Lleva fillers 1Z Metallic Polish?

xpuerto

Detallista
He pedido un pote de 1Z MP a la tienda pensando que compraba un polish muy suave y cual ha sido mi sorpresa al leer en un viejo post que 1Z MP lleva fillers y que en la fotografia (no me había fijado anteriormente) se puede leer Metallic PolishWax.

Yo tenia entendido que Metallic Polish y Metallic PolishWAx eran productos diferentes.

¿Tiene algun sentido utilizar 1Z MP y a continuación Grojet2000? ¿Mejor aplico directamente Grojet2000?

He pedido un pote de 1Z MP a la tienda pensando que compraba un polish muy suave y cual ha sido mi sorpresa al leer en un viejo post que 1Z MP lleva fillers y que en la fotografia (no me había fijado anteriormente) se puede leer Metallic PolishWax.

Yo tenia entendido que Metallic Polish y Metallic PolishWAx eran productos diferentes.

¿Tiene algun sentido utilizar 1Z MP y a continuación Grojet2000? ¿Mejor aplico directamente Grojet2000?

Yo compré el 1z mp con la seguridad que me aseguraron que era un polish de acabado, para aplicar despues de haberle dado con el 1z UPP o 1z PP. Los expertos te lo dirán mejor, pero creo que es el fino/acabado para dejar la zona brillante y reluciente con una esponja de acabado.

saludos.

Sí, lleva fillers y ceras. Lo notarás en seguida por la textura que tiene, el color, el olor... Parece más un glaze que un pulimento puro y duro. Por eso los 1Z dan tan buen resultado a mano. Ahora, que esto no quiere decir que a máquina no sean aptos.

Tendría más sentido aplicar después un sellador puro sin poder de limpieza para mantener el acabado del MP. Por ejemplo EX-P o SG.

Es cierto. Yo no utilizo este último pero leyendo la información, es el MP de Poorboy's: un pulimento-glaze muy fino (más como limpeza química que como pulido) con algo de fillers pensado para último paso antes de sellar. Un todo-en-uno. El Polish with Carnauba es todavía más completo.

Si quieres irte a productos con fillers, o sea "glazes", piensa en el RMG (altamente recomendable).

En cambio si lo que quieres es justo lo contrario, un polish de acabado puro, Menzerna PO85RD.

Los 1z sí rellenan, siempre será muy poco, pero ahí está. Para hacerlo a mano, pues muy bien porque conseguirás resultados visibles muy buenos. Para hacerlo a máquina, buenos, pero ya puestos mejor sin fillers como los Menzerna y lo q ves es lo real.
Salu2 !!

Carcareeruope
Volver