Carcareeruope

¿ Lo habeis probado ?

el mijita

Nuevo detallista
Pues vereis, mi hermana se ha comprado un Spark en verde-lima muy bonito y me lo prestó el otro dia. El coche va muy bien pero le noté que cuando realizas los cambios en 3000rv aprox se mantiene acelerado cuando pisas el embrague para cambiar, lo hacia en todas las marchas y justo en esas revoluciones. Se lo comenté a mi hermana y me dijo que los chevrolet ( Ella cambió su Takuma por el spark ) vienen con esa programacion y mantienen así la rev para que no caigan tanto y sea mas efectiva el cambio ( No es que sea una experta, sino que habló con chevrolet españa ) . El caso es que me trajo un amigo del trabajo en su cruze y le pregunté y me dijo que así es, y que el tuvo un Aveo y tenia este sistema. No me llamó tanto la atencion cuando lo conducí ya que era una especie de punta-tacón, pero me llamó mas la atencion que no lo hubiera nunca leido en las pruebas de estos coches por parte de las revistas. Vamos que para todos era normal y yo no sabia ni que existia. ¿ Sabeis de otras marcas o modelos que los hagan ? Saludos y Cuidaos.

Hoy he conducido un aveo 4p 1.4 y tambien tiene este sistema. Es muy practico en una conduccion rapida porque notas mas empuje al mantenerse acelerado durante el cambio pero se me hace raro en una conduccion mas tranquila porque notas el motor acelerado en esos 2 o 3 seg del cambio de marchas. Podeis contar algo de este sistema. He mirado en internet por la curiosidad pero no encuentro nada "tecnico" solo el comentario de que lo hacen, no sé si es que otros fabricantes han descartado este sistema. Un saludo.

es raro que ese sistema siga adelante, sobre todo en utilitarios, más aún teniendo en cuenta lo pesados que están los gobiernos con el tema de ahorrar energía, etc. ya que quieras que no cada vez que cambias de marchas ese segundo o dos segundos a 3000 rpm. a lo largo de la vida util del coche habrá "desperdiciado" carburanrte para mantener las rpm. Ahora cada marca de coche tiene su propio modelo hibrido o tienen la opcion de incorporar el sistema "stop & go".

es raro que ese sistema siga adelante, sobre todo en utilitarios, más aún teniendo en cuenta lo pesados que están los gobiernos con el tema de ahorrar energía, etc. ya que quieras que no cada vez que cambias de marchas ese segundo o dos segundos a 3000 rpm. a lo largo de la vida util del coche habrá "desperdiciado" carburanrte para mantener las rpm. Ahora cada marca de coche tiene su propio modelo hibrido o tienen la opcion de incorporar el sistema "stop & go".

Tal cual. No entiendo como permiten estos sistemas. Eso demuestra lo ineficientes que fueron en Chevrolet para desarrollar este motor.

Buenas noches:

En mi opinión y sin querer ofender a nadie, es un parche para tapar la falta de potencia de un motor por debajo de un determinado número de vueltas. Por ejemplo, los usuarios del Opel Insignia se quejaban amargamente de la falta de potencia al cambiar entre 2/3 y 3/4. Al final la marca ha desarrollado una repro donde mantienen las revoluciones a 2.200, que es donde empieza a soplar el turbo.

El nissan por el contario, usa ese sistema pero al reducir marchas, no al subirlas. Lo que se busca en este caso, es evitar una reducción brusca que pueda incluso bloquear la rueda. En las motos se una mucho esta técnica, golpe de gas, te permite entrar con más seguridad en los giros y cuando abres gas la respuesta es inmedianta.

Saludos.

Mi coche creo que tiene algo parecido. Cuando piso embrague, las rpm se mantienen durante 1 segundo y luego empiezan a caer despacio. Este comportamiento ayuda en las reducciones, pudiendo soltar embrague más rápido y por tanto disponer de, o bien freno motor mucho antes, o bien aceleración extra, según lo que quieras hacer en cada momento.En mi antiguo Passat o en el ZX, al pisar el embrague, las rpm caían a plomo.

Carcareeruope
Volver