Bueno pues te contesta otro novato, pero que esta arto de leer y leer post, y cuanto mas lees mas indeciso estas con los productos......................pero yo te voy ha dar mi modesta opinión (o lo que me han recomendado por estos lares, gente con mucha mas experiencia que yo

) de productos teniendo en cuenta calidad precio:
2 Cubos para el lavado
Guante de cordero
Champú Duragloss Car Wash Concentrate o Einszett Exclusiv Glanz Champú
Toalla de secado de micro fibra waffle weave 95x60cm (T15)
APC (limpiador universal)
Varias bayetas de micro fibra (las del mercadona calidad precio están muy bien) para interiores, marcos de puertas y maletero etc.
Digamos que estos productos son fundamentales para un buen lavado y secado.
Si quieres ir un poco mas allá:
Si tu coche tiene un color claro puedes darle los siguientes productos:
Duragloss Polish Bonding Agent (#601) y el
Duragloss Total Preformance Polish 105. El primero se usa una sola vez para limpiar la pintura y para que el segundo producto agarre mejor, y el segundo le puedes poner las capas que quieras. Pasos para la aplicación de estos productos:
(1) Por supuesto coche perfectamente lavado y secado.
(2) Duragloss 601 con un aplicador de poli espuma lo das a todo el coche y lo dejas (sin retirarlo) unos 30-45 minutos.
(3) Posteriormente, y sin retirar el Duragloss 601, aplicar el Duragloss 105 encima con un aplicador de poli espuma a todo el coche. Lo dejas unos 30-45 minutos y retirar los restos con una toalla de micro fibra, empezando a retirar por donde empezaste a aplicarlo.
Estos productos también los puedas aplicar el las llantas.
Como te he comentado estos últimos productos es una buena combinación en calidad precio, pero si lees un poco veras que hay cientos de productos.
Saludos y espero haber te ayudado como lo han hecho conmigo en este magnifico foro