Carcareeruope

Lo que se puede hacer en tres horas

danmalpar

Detallista activo
Primero os voy a contar la historia del coche:
Ford Fiesta año 1998 color plata, se le han echo perrerias mil, cagadas de paloma sin quitar en un tiempo, tuneles de lavado pero hace 1 año se le pinto entero y ha dormido en garaje y no se le ha lavado en tunel aunque si ha estado bastante tiempo parado (3 meses) a la intemperie y sin lavar.

Dado que es el coche de mi mujer que me abronca por el tiempo que me paso "lavando el coche" decidi enseñarle en el suyo lo que se puede hacer con paciencia y buenos productos.

Exterior:
Lavado con lanza y metodo 2 cubos
Champu Sonax
Guante de cordero
WW XL (es el que utilizo en el E)

despues de lavar el Fiesta - Álbum de fotos

Ya detallando esto es lo que use en el tratamiento:

Plastico limpieza con APC y tratamiento con Vynil Gel
Gomas limpieza con APC y tratamiento con Gummi
Cristales Cristasol para limpieza y Sellado con el combo Carlak
Neumaticos Shmitt negro para limpiar y Tratamiento con Duragloss Wet Look
Llantas no tiene tapacubos de plastico limpieza APC y Vynil Gel
Pintura Carlack 68 nano y posteriormente el Carlack 68 LLS aplicado con aplicador de mf y retirado con mf profesional

:eek:

Esta del lateral no se aprecia demasiado en la foto (las he tenido que hacer con el movil) pero de verdad que el efecto es totalmente sorprendente el brillo y ese aspecto a plastificado son alucinantes

Esta del techo es la que más me gusta por el reflejo del sol

Del tratamiento interior no tengo fotos pero fue el siguiente:

Plasticos limpieza con APC y tratamiento con PB Trim Restorer
Gomas limpieza con APC y tratamiento con gummi
Tapiceria APC

En todos los casos aplicado y retirado con una mf y retirada el exceso con otra.

Se que no es un coche de los de girar la cabeza pero a mi mujer le ha encantado y asi cuando me vaya a "lavar" el coche y tarde 3 horas no me volvera a echar esas broncas ademas a finales de agosto se lo pulire entero y entonces si que alucinara.

Un Saludo

Pues....me permito felicitarte con toda sinceridad.

Pero también quiero corregirte en algo:
Eso de que "no es de los que voltean las miradas"....particularmente no es de lo que yo pensaría, de hecho lo que trato de transmitir es que lo MAS importante en todo esto es de que a ti te guste, que estés contento!

Y si tu Fiesta te gusta, como ya lo he escrito en otro post, me vale como un Bentley Continental!

Un sincero saludo y repito mis felicitaciones!:cool: :cool:

:cool:Lo se JackRT, lo se, sigo con mucho interes el foro, lo comentaba solo porque hay gente que al tener un coche "normalito" creen que esto de detallar es solo para "cochazos" cuando un buen tratamiento puede dejar al coche mejor que nuevo incluso.:eek:

El comentario era más bien para animar a estos a iniciarse y muchas gracias por tu opinión.

No hay porque tener un Porche o un BMW (sin menospreciar a ninguna marca) para tener el coche bien detallado.:cool:

... Se que no es un coche de los de girar la cabeza pero a mi mujer le ha encantado...

Pero también quiero corregirte en algo:
Eso de que "no es de los que voltean las miradas"....particularmente no es de lo que yo pensaría, de hecho lo que trato de transmitir es que lo MAS importante en todo esto es de que a ti te guste, que estés contento!
Y si tu Fiesta te gusta, como ya lo he escrito en otro post, me vale como un Bentley Continental!

... hay gente que al tener un coche "normalito" creen que esto de detallar es solo para "cochazos" cuando un buen tratamiento puede dejar al coche mejor que nuevo incluso.:eek:
No hay porque tener un Porche o un BMW (sin menospreciar a ninguna marca) para tener el coche bien detallado.:cool:

me parece que estos comentarios vienen por lo que he dicho en otro post..

primero deciros que estais muy equivocados o yo no me explicado bien...

en ningun momento he dicho que un coche normalito no tenga que cuidarse.. Danmalpar, si no me conoces o no sabes nada de mi, por el simple comentario que he hecho, no saques conclusiones..

yo cuido como el que mas mi coche, y cuidaria y detallaria igual un Ferrari que un 600... y me compraria dos Zymol y una Swissvax para el 600..

yo lo que queria decir con el comentario ese, es que no hago escaparates porque son mas de lo mismo, y mi coche no es uno de estos que son para contemplar...

un ejemplo, si se abriera un post con un Aston Martin sin lavar, ese post tendria exito por el coche... si se abriera con un Polo, no tendria el mismo extio (no se si asi me explico mejor)

Como no voy a cuidar una cosa que vale casi 18.000€ !!! (a mi no me los regalan los euros)

Danmalpar, no te enfades por lo que he dicho antes, pero me ha jodido que pensaras esto... cuando me dejo un dineral cada mes en productos y en cuidar mi coche.. hago pedidos a USA, UK, DE.. Ebay.. Meguiars, Auto-Estetic..

PD: SI ESOS COMENTARIOS NO ERAN EN RELACION A LO QUE HE DICHO EN OTRO POST... RETIRO LO DICHO, PERO CREO QUE SI QUE VAN HACIA MI..

este es el comentario:

yo no comparto mis trabajos (o no hago escaparates), basicamente porque no aportan nada nuevo, hasta hace poco eran un simple lavado con Sonax, 2 capas de EX y 2 de Nattys..
tambien porque mi coche no es de esos que te giras al verlo pasar (por decirlo de alguna manera)

primero deciros que estais muy equivocados o yo no me explicado bien...

en ningun momento he dicho que un coche normalito no tenga que cuidarse.. Danmalpar, si no me conoces o no sabes nada de mi, por el simple comentario que he hecho, no saques conclusiones..

yo cuido como el que mas mi coche, y cuidaria y detallaria igual un Ferrari que un 600... y me compraria dos Zymol y una Swissvax para el 600..

yo lo que queria decir con el comentario ese, es que no hago escaparates porque son mas de lo mismo, y mi coche no es uno de estos que son para contemplar...

un ejemplo, si se abriera un post con un Aston Martin sin lavar, ese post tendria exito por el coche... si se abriera con un Polo, no tendria el mismo extio (no se si asi me explico mejor)

Como no voy a cuidar una cosa que vale casi 18.000€ !!! (a mi no me los regalan los euros)

Danmalpar, no te enfades por lo que he dicho antes, pero me ha jodido que pensaras esto... cuando me dejo un dineral cada mes en productos y en cuidar mi coche.. hago pedidos a USA, UK, DE.. Ebay.. Meguiars, Auto-Estetic..

PD: SI ESOS COMENTARIOS NO ERAN EN RELACION A LO QUE HE DICHO EN OTRO POST... RETIRO LO DICHO, PERO CREO QUE SI QUE VAN HACIA MI..

este es el comentario:

Linbass, no iba contigo ni mucho menos,:) solo queria demostrar que un coche pese a no ser un Bugatti, ni un Ferrari, no por ello no lo voy cuidar casi al contrario y llevo muy poco tiempo en esto por lo que mi arsenal es muchisimo mas modesto que el muchos aun asi quiero cuidar lo maximo posible los coches que tengo (creo que voy a tardar muchisimo tiempo en poder cambiarlos :laugh:) pero insisto es más para animar a esa gente que mira el foro pero no se atreve a participar porque su coche no es tal o cual marca.

un coche bien cuidado, siempre sera un coche limpio y digno mientras que uno de cerrocintos miles de € que no se cuide y limpie sera una lastima con un buen motor.

No te enfades linbass , de verdad no iba contigo:laugh: ni queria molestar a nadie, ni que nadie se ofendiese solo compatir lo que hago para que unos vean lo que he echo y me corrijan si no lo he echo bien pues nadie nace sabiendo.

danmalpar, te pido disculpas...

pensaba que iba hacia mi por lo que he dicho en el otro post.. (lo de la cabeza)

es que habeis usado casi las mismas palabras, y pensaba que eran en plan indirecta..

(jod** la que he liado)

repito lo dicho, lo siento danmalpar y JackRT

PD: por cierto, buen trabajo con ese Fiesta :cool:

No tienes porque pedir disculpas Linnbass, este es un foro de conocimiento y eso es lo que hacemos compartir, aunque a veces no estemos de acuerdo con uno u otro comentario más o menos equivocado

De nuevo un saludo.

:cool:Lo se JackRT, lo se, sigo con mucho interes el foro, lo comentaba solo porque hay gente que al tener un coche "normalito" creen que esto de detallar es solo para "cochazos" cuando un buen tratamiento puede dejar al coche mejor que nuevo incluso.:eek:

El comentario era más bien para animar a estos a iniciarse y muchas gracias por tu opinión.

Y por que ha de ser un coche? Para mañana tengo yo un "cacharro" blanco que quiero lavar y por lo menos sellar,..... cuando digo cacharro.... digo cacharro. No es de una marca conocida en este foro (creo que nunca se ha visto por aquí ninguno), pero tiene muchos, pero que muchos caballos,.....

Y por que ha de ser un coche? Para mañana tengo yo un "cacharro" blanco que quiero lavar y por lo menos sellar,..... cuando digo cacharro.... digo cacharro. No es de una marca conocida en este foro (creo que nunca se ha visto por aquí ninguno), pero tiene muchos, pero que muchos caballos,.....

Como me pongas un Dodge....serás mi IDOLO!!!

este es el comentario:

Linbass, con todo aprecio y respeto te aseguro que en ningún momento mis palabras van en ese sentido...

Trato solamente de animar al que tenga también su "perol" (como le decimos en mi tierra) a que le de sus "cariñitos".

Y también a los que posiblemente les dé "corte" postear sus resultados por creer ERRONEAMENTE que son "pobres" pues..... a ellos más que a los conocedores van estas palabras: ANIMENSE!!

Un gran saludo a toooooooodos!!:cool:

Última edición:
una lavadora? xDDDDDDD

tio, no veo las fotos no me deja entrar al album....

una lavadora? xDDDDDDD

tio, no veo las fotos no me deja entrar al album....

:( Lo siento Tole16V, pense que seria más facil verlas si las colgaba en un album, pero veo que me columpie. La proxima vez las pondre todas pegadas y hare las fotos como se deben hacer, con una camara de fotos y en condiciones.

Un saludo a todos y gracias por compartir vuestra opiniones ANIMO a todos los que tengan interes en este mundillo, ya veis que cualquier coche mejora bien tratado.:hello:

no, no esq te columpliaras, esq.. fui al album, y no me lo habria, me daba error 500 server internal error...

ademas, ahora ya si veo las fotos q estaban en el post... cosa q ayer tp veia

Tole, yo las del album las veo en pequeñito solamente (igual nuestros ordenatas van a butano).
Enhorabuena Danmalpar, lo que hay que hacer por las jefas eh?

A mi igual me toca el golf de la cuñada y si puedo, igual lo hago todo a mano para que la gente q no tiene pulidora vea lo que se puede conseguir. Un saludo

Tole, yo las del album las veo en pequeñito solamente (igual nuestros ordenatas van a butano).
Enhorabuena Danmalpar, lo que hay que hacer por las jefas eh?

A mi igual me toca el golf de la cuñada y si puedo, igual lo hago todo a mano para que la gente q no tiene pulidora vea lo que se puede conseguir. Un saludo

No es que vuestros PC vayan a butano es que con el movil la definición:nono: la proxima vez que me meta al turrón prometo fotos en condiciones, un saludo y suerte con tu pulido manual (ten hielo en el conge) que luego de tanto darle seguro que acabas con el brazo dolorido :cool:

No es que vuestros PC vayan a butano es que con el movil la definición:nono: la proxima vez que me meta al turrón prometo fotos en condiciones, un saludo y suerte con tu pulido manual (ten hielo en el conge) que luego de tanto darle seguro que acabas con el brazo dolorido :cool:
Ya se como va el tema, el mio lo hice a mano antes que con la pulidora. No voy a quitar los swirls, logicamente, pero si abrillantarla un poco y disimular el "excelente" cuidado que ha tenido el coche:cool:

Ya se como va el tema, el mio lo hice a mano antes que con la pulidora. No voy a quitar los swirls, logicamente, pero si abrillantarla un poco y disimular el "excelente" cuidado que ha tenido el coche:cool:
Te comprendo mas de lo que imaginas me puse a pulir el mio con el aplicador aleman wolfgang y con los pulimentos de 1z y acabe con el brazo dolorido por eso te decia lo del hielo :laugh:.

Despues de probarlo a mano(si ya lo se nos lo habeis dicho unas trocecientas mil veces) y con los dolores aun recientes :laugh:, la semana pasada me he "regalado" la PC para hacerle un pulido en condiciones a los coches en el momento que coga las vacaciones. Un saludo muy grande ya veras como notan el cambio a poco que trates el coche.

Carcareeruope
Volver