• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Lo que voy a hacer!!!

Sellar sobre encerado nunca. Encerar sobre cera o sellante, cuando sea. Él quiere poner la CMW (una cera espectacular) sobre la 476S, lo q mejorará y mucho la imagen. Además, sino pasa nada, lo hará en modalidad Spit&Shine, poniendo 2 capas. La FX es una cera líquida sprayable, que dejará a priori más brillo. No tienes porqué quitar ceras para poner otras.
Salu2 !!

Mae,¿podrias abrir un post poniendo como se hace el Spit&Shine?,recuerdo que lo comentaste,pero no lo recuerdo bien,creo que era:encerar,sin que seque echar QD y retirar y pasar a otra zona,no lo recuerdo.:surprised:
 
Según me dijo mae es como tu has dicho bohe, pero esperando a que seque primero, y una vez seco en lugar de retirar el polvillo le pulverizas QD y enceras de nuevo encima de eso. Yo de todas formas en el detallado que tengo pensado hacer en el puente del pilar (ya estoy poniendo velas para que haga buen tiempo) voy a probar el spit&shine por recomendación de maesal, por lo que pondré fotos detalladas de todo el proceso.
 
isengard, lo q tu as dixo y lo q a dixo bohe, no es lo mismo, el a dixo retirar despues del qd, y tu no.. la receta famosa de maesal.. es, dar cera, luego qd (no recuerdo si esperando q seke o no) y luego dar la cera otra vez encima...

thlon, a estas alturas y todavia no sabes si las ceras tienen poder limpiador y una skitan a otras? conociendo q 3 millones de veces se an usado combos de ceras?
 
Enceras, esperas q seque y echas agua destilada moviendo la mano para repartir, dejas q vaya escurriendo el agua, sigues encerando por otra parte. Cuando ya esté bastante escurrida, vuelves y enceras encima de la cera + agua destilada. Dejas secar y retiras.
 
Esto para que se hace? Que ventajas tiene frente a aplicar una capa de cera dejar secar otra capa de cera?
 
Esto para que se hace? Que ventajas tiene frente a aplicar una capa de cera dejar secar otra capa de cera?

Dar 2 capas de cera sin esperar a que cure. Según en qué situación tiene sentido hacerlo o simplemente ya darás otra tras el siguiente lavado. Ahora, lo q sí se nota es que el brillo es mayor, gana mucho.
Salu2 !!
 
Discúlpenme por no haber podido aún poner mis fotos....créanme que he estado verdaderamente ocupado, pero les PROMETO ponerlas entre mañana y el jueves...
Los resultados les adelanto que son buenísimos en todos los casos!!

Reitero mis disculpas!
 
Nada Joaquin, tu tranquilo, cuando puedas ;). Un trabajo perfecto siempre se hace de rogar ;)
 
Discúlpenme por no haber podido aún poner mis fotos....créanme que he estado verdaderamente ocupado, pero les PROMETO ponerlas entre mañana y el jueves...
Los resultados les adelanto que son buenísimos en todos los casos!!

Reitero mis disculpas!

Esperamos ansiosos las fotos :cool: Seguro q son una pasada
 
Bueno....por fin tengo unos minutos para postear!!

Repito mis disculpas por la tardanza..

Bueno...como ya lo dije antes, el vehículo estaba previamente al tratamiento de Clearkote Carnauba Wax y FX Spray Wax, protegido y encerado con Klasse SG (hasta ahora mi absoluto favorito de los selladores), GS27 Diam (que también me ha gustado su acabado) y la Collinite 476S.
Si tengo que criticar a estos productos, es sólo en el detalle (hablando primero de los sintéticos) de que "aclaran" el color de la pintura...realmente lo que hacen es resaltar tremendamente el metalizado y eso al ojo humano hace ver al color como si fuese más claro...un "trade off" que estoy perfectamente dispuesto a pasar por el Klasse SG considerando su extraordinaria resistencia a los elementos.
De la Collinite mi única crítica sería que hacerla brillar (y en las fotos verán que brilla realmente bien) no lo logré a mano...ese brillo que Ustedes ven es con lana de cordero en la rotativa (y por enésima vez les recuerdo que SOLO uso lana de cordero 3M por la confianza que tengo a esa marca), y que también recomiendo no ser demasiado "alegres" con la Collinite dando capas gruesas y/o demasiada capas...es fácil crear "hazes" con esta cera, pero como resistencia a los elementos es insuperable (hablando claro está de las ceras de carnauba)

http://jotapeges.greenshines.com/show.php?img=138502_05170023.jpg.html
 
Ya casi tengo tu manual Joaquín, lo estoy haciendo a ratos.
Mira una foto del EX-P sobre Negro Mágico:

CIMG0025Small.jpg


Salu2 !!
 
Carcareeruope
Volver
Arriba