Carcareeruope

Los Números No Siempre Dicen La Verdad

JavitoGTI

Detallista

Son 3 amigos que van a comer en un restaurante. Van a comer el menú del día, que cuesta 10€.
A la hora de pagar, cada uno da al camarero un billete de 10€ (el importe de la cuenta son 30€).
El camarero lleva la cuenta al dueño, que es el cajero. Pero resulta que hoy está contento y en vez de cobrarles 30€ les rebaja de 5€ la cuenta, total 25€.
Devuelve al camarero el cambio en monedas de 1€, en total 5 monedas y le dice: "…devuelve 1€ a cada uno y quédate con 2€ de propina…"
El camarero contento por el gesto, se dirige hacia los clientes y les devuelve el € en cuestión a cada uno.
Al final cada uno pagaron 9€ en vez de 10€, pero 9€ multiplicado por 3 (amigos) son 27€ + los 2€ de "propina" del camarero son………29€?????? Dónde está el € faltante???????????

Un saludo:veryhappy:

¿Cuanto a cobrado el dueño?, 25, los clientes han puesto 9, osea 27 entre los tres menos dos que se ha quedado el camarero pues 25 que ha cobrado el dueño, el error es que no se ha cobrado 30, sino 25.:wink2:

Cada amigo no tiene que pagar 9€, tiene que pagar menos.

El euro no falta, lo que falta se lo han quitado al darles menos vuelta de la que les corresponde. La propina sale de la vuelta de menos que el camarero les ha dado a cada uno de los amigos.

Me explico:

Menú: 25€

Cada amigo toca a 8,33 €. No a 9€. 25 dividido por tres no son 9.

Cada uno da un billete de 10€. O sea, cada uno debe recibir 1,67€ de vuelta.

Pero reciben 1€ de vuelta cada uno. Por lo tanto, a cada uno le dejan de dar 0,67€ de vuelta.

Si sumas los 0,67€ de los tres amigos te da 2€, que es precisamente lo que se ha quedado el camarero. Sumados estos 2€ al euro que ha recibido cada amigo (tres amigos x 1€ para cada uno=3€) te da los 5€ de la rebaja aplicada al menú.

El euro no falta, simplemente es que les han devuelto 0,67€ de menos a cada uno. Si lo planteas como que han pagado 9, ahí está el truco, porque no les corresponde pagar eso. Les corresponde pagar 8,33€.

El tema es que el dueño ha sido muy cuco asignando y repartiendo tanto la vuelta como la propina.

Y tú también planteando el acertijo:cool2:

Última edición:
:laugh: :laugh: bueno, pues ya viendo el "truco" ya me puedo dormir tranquilo, de todas formas, si no lo explicais no lo saco yo solo ni de coña.

Lo que mi padre decía tenía razón...que no valía para camarero, porque yo no soy capaz de hacer esa cuenta ni de coña jajaja.

Cada amigo no tiene que pagar 9€, tiene que pagar menos.

El euro no falta, lo que falta se lo han quitado al darles menos vuelta de la que les corresponde. La propina sale de la vuelta de menos que el camarero les ha dado a cada uno de los amigos.

Me explico:

Menú: 25€

Cada amigo toca a 8,33 €. No a 9€. 25 dividido por tres no son 9.

Cada uno da un billete de 10€. O sea, cada uno debe recibir 1,67€ de vuelta.

Pero reciben 1€ de vuelta cada uno. Por lo tanto, a cada uno le dejan de dar 0,67€ de vuelta.

Si sumas los 0,67€ de los tres amigos te da 2€, que es precisamente lo que se ha quedado el camarero. Sumados estos 2€ al euro que ha recibido cada amigo (tres amigos x 1€ para cada uno=3€) te da los 5€ de la rebaja aplicada al menú.

El euro no falta, simplemente es que les han devuelto 0,67€ de menos a cada uno. Si lo planteas como que han pagado 9, ahí está el truco, porque no les corresponde pagar eso. Les corresponde pagar 8,33€.

El tema es que el dueño ha sido muy cuco asignando y repartiendo tanto la vuelta como la propina.

Y tú también planteando el acertijo:cool2:

Jejeje mu bueno tío :laugh: .

salu2:hello:

Carcareeruope
Volver