• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Luces Azules Delanteras (plasma White)

BOHEMUNDO

MODERADOR
Ubicación
Tarento/Antioquia
Hola,llevo mucho tiempo viendo en las tiendas de repuestos y montadas en coches las lamparas azules (plasma white) que "simulan" las luces de xenon.Dicen que dan una luz mas clara.
¿Alguien las ha probado?, ¿es verdad lo que dicen de ellas? o no hay diferencia y es un "sacacuartos" mas.
 
BOHEMUNDO dijo:
Hola,llevo mucho tiempo viendo en las tiendas de repuestos y montadas en coches las lamparas azules (plasma white) que "simulan" las luces de xenon.Dicen que dan una luz mas clara.
¿Alguien las ha probado?, ¿es verdad lo que dicen de ellas? o no hay diferencia y es un "sacacuartos" mas.

Acabas de sacar un tema que me apasiona, el de la iluminación. Yo llevo las mejores bombillas que podrás poner si lo que te interesa es realmente "ver bien". Son las PIAA Xtreme White Plus de 4150 K. La luz es blanca, no azul. La luz azul hará q ves peor en caso de lluvia q la blanca y, sino llueve, pues también verás menos con las azules. La luz blanca es la que más relaja la vista. Existen alternativas a las PIAA, que son las más caras, por cierto. Cada par (las llevo en cortas y largas) unos 80-90 €. De venta en Norauto por ejemplo. Si vas a hacer como yo unos 20000 km/año de noche, que no te duela ponértelas. Si vas a hacer muchos menos, ni se te ocurra (o date el capricho, a elegir).
Olvídate de Blue Vision, please, no alumbran nada comparado con otras. Por ejemplo unas Vision Plus tb de Philips van infinitamente mejor. Ahora, si quieres todavía más, Amolux Xenon Laser, de 3800 K, un poco más amarillas q las PIAA. También están de coña las Osram SilverStar. Estas 2 están en el ECI.
Bueno, ya tienes para leer. Si necesitas ayuda, dímelo. Aquí tienes cómo son las PIAA que llevo, blanquísimas y alumbran de la leche, de más de un accidente me han salvado (un par de perros en la calzada, las PIAA nos salvaros a los perros y a mí):

http://img345.*************/img345/9865/piaa7fp.th.jpg

Salu2 !!

Edito: Para el que tenga alguna duda, no deslumbran, llevando el de mi novia yo y ella el mío, yendo yo delante lo pude apreciar. También para el que tenga dudas, la GC no te puede decir nada, porque son de 55 W y están homologadas.
 
Mira que te gusta hacerme gastar el dinero eh??? Y para las luces de posicion no tienes nada? (las pekeñitas del todo, esq en los faros de mi coche se ven un guebo y no es plan de llevar dos blancas inmaculadas y otra amarilla...)
 
Mira esas me gustaria ponerselas yo al Mondeo en las largas, porque no tra bixenon, lo que pasa que estuve un dia mirando como salian, y hay mucha "COSA RARA" por detras del piloto, y me da miedo a ver si voy a cargarme un foco
 
Nerete dijo:
Mira que te gusta hacerme gastar el dinero eh??? Y para las luces de posicion no tienes nada? (las pekeñitas del todo, esq en los faros de mi coche se ven un guebo y no es plan de llevar dos blancas inmaculadas y otra amarilla...)

Jaja, sabía q ibas a ser el 1º en caer !!
Pues en posición también llevaba PIAA, las SuperWhite Plus, de 3700 K, o sea, un poco más amarillas que las otras, no había más blancas. Son baratas. En Top Recambios las tienes. Se me fundió una y le puse Osram Cool Blue, más baratas pero bastante menos blancas. Este es el resultado de la combinación PIAA Xtreme White Plus + Osram Cool Blue en posición (W5W). Queda bien.

http://img452.*************/img452/1851/faroizquierdo5gf.th.jpg

Salu2 !!
 
Macfly dijo:
Mira esas me gustaria ponerselas yo al Mondeo en las largas, porque no tra bixenon, lo que pasa que estuve un dia mirando como salian, y hay mucha "COSA RARA" por detras del piloto, y me da miedo a ver si voy a cargarme un foco

Pues en largas también llevo las PIAA Xtreme White Plus. Cuando las enciendo se hace literalmente de día, es alucinante, no sé cómo será xenón en largas (en cortas sí), pero en largas te aseguro que nunca necesitarás más que eso. Eso sí, ponle 80-90 €. En Norauto o Top Recambios las tienen.
Salu2 !!
 
Yo acabo de montar unas Philips NightGuide, que se supone alumbran mucho y proyectan 3 colores diferentes: blanco al frente, amarillo a la izquierda, para no deslumbrar, y azul a la derecha para mejorar el visionado de señales.
Lo cierto es que he notado más claridad frente a las que tenía normales pero me han defraudado bastante. Al frente no alumbran más blanco, lo del amarillo por más que me fijo nada y el azul me lo proyecta justo en frente a pocos metros (unos 4m), y que yo sepa tengo bien montadas las lámparas.
Me costaron 35€ en Norauto. Imagino que después de haberlas usado unos días ya no se podrán descambiar.
 
drstein dijo:
Yo acabo de montar unas Philips NightGuide, que se supone alumbran mucho y proyectan 3 colores diferentes: blanco al frente, amarillo a la izquierda, para no deslumbrar, y azul a la derecha para mejorar el visionado de señales.
Lo cierto es que he notado más claridad frente a las que tenía normales pero me han defraudado bastante. Al frente no alumbran más blanco, lo del amarillo por más que me fijo nada y el azul me lo proyecta justo en frente a pocos metros (unos 4m), y que yo sepa tengo bien montadas las lámparas.
Me costaron 35€ en Norauto. Imagino que después de haberlas usado unos días ya no se podrán descambiar.

Ojala me hubieras pregutado antes...
Te habría recomendado por ese precio las Vision Plus o las Osram SilverStar. Y por un poco más, las Amolux Xenon Laser. A ver si las puedes devolver y aun te pones las Amolux, he oido que son casi tan buenas como las mías y unos 40 € en el ECI.
Salu2 !!
 
Nerete dijo:
Yo lo que no quiero es luz muy azul, porque da un aire bastante macarrote a los coches...

Pues cualquiera de las que te digo te irán de coña. Las mejores, las que llevo, las PIAA, tb las más caras.
Ya lo comentamos si quieres por MSN.
Salu2 !!
 
joder Maesal, estás hecho un maestro luminario :)

a mi tb. me gusta mucho el tema de la iluminación, pero no tengo mucha idea. Es por ello que cuando compré el coche tenía claro que iba a llevar xenon.
Tengo curiosidad por ver en la kdd tus PIAA.

sl2
 
GLOSS dijo:
joder Maesal, estás hecho un maestro luminario :)

a mi tb. me gusta mucho el tema de la iluminación, pero no tengo mucha idea. Es por ello que cuando compré el coche tenía claro que iba a llevar xenon.
Tengo curiosidad por ver en la kdd tus PIAA.

sl2

Espero que no te defrauden... Ya quisiera tener tus "xenones"...
 
Lo mejor un kit de xenon y a correr, las bombillas van bien, pero no es ni de coña una parte del xenon, yo tengo casi toda la gama de Osram y Bosch, mejoran respecto a las normales, no son mucho mas caras ya que las puedo sacar a buen precio.
 
maesal dijo:
Ojala me hubieras pregutado antes...
Te habría recomendado por ese precio las Vision Plus o las Osram SilverStar. Y por un poco más, las Amolux Xenon Laser. A ver si las puedes devolver y aun te pones las Amolux, he oido que son casi tan buenas como las mías y unos 40 € en el ECI.
Salu2 !!

siempre puedo pasar estas a las largas y montar unas nuevas en las de cruce. De las Vision Plus no he leído muy buenos comentarios, creo que pasa un poco como las mías.
 
maesal dijo:
Pues cualquiera de las que te digo te irán de coña. Las mejores, las que llevo, las PIAA, tb las más caras.
Ya lo comentamos si quieres por MSN.
Salu2 !!




Maesal,gracias por por la clase,me ha quedado claro que las azules no valen,aunque tengo dos dudillas:
1) ¿que quiere decir 4150k,4000k (se que son grados kelvin) pero que significa que unas lleven 4000k 4150k,etc?
2) ¿Que es ECI?
 
drstein dijo:
siempre puedo pasar estas a las largas y montar unas nuevas en las de cruce. De las Vision Plus no he leído muy buenos comentarios, creo que pasa un poco como las mías.

Dudo que lleves el mismo tipo de bombilla en cortas y en largas...
De las que habrás oido malos comentarios es de las Blue Vision, de las Vision Plus no creo, he leído muchísimo y siempre bien. Eso sí, yo antes compraría Osram SilverStar o Amolux Xenon Laser, por ello de q paso un poco de Philips y las otras son más blancas.
Salu2 !!
 
BOHEMUNDO dijo:
Maesal,gracias por por la clase,me ha quedado claro que las azules no valen,aunque tengo dos dudillas:
1) ¿que quiere decir 4150k,4000k (se que son grados kelvin) pero que significa que unas lleven 4000k 4150k,etc?
2) ¿Que es ECI?

You're welcome !!
Duda 1: Jeje, si te escuchara mi profesora de Termodinámica (un saludo Rosa, por si algún día me leyera, jeje), te suspendería. Los Kelvin son Kelvin, no grados Kelvin. Pasando de tecnicismos q ni le van ni le vienen a la mayoría de los mortales, el color se mide en Kelvin. Te dejo unas imágenes para cerciorarte. Yo llevo 4150 K en cortas y largas, y 3800 en posición.

bulb-kelvin.gif

hidcolors.jpg


También observa:
http://www.brandsport.com/bulcomchar.html
Ahí verás como las Osram Silverstar (o Sylvania, es lo mismo) están en 4000 K, un valor muy bueno, igual que las Blue Vision (q no valen un pimiento), pero en versión buena iluminación. Las Amolux Xenon Laser están en 3800 K.
Lista:
PIAA PLASMA ION -- 2500K
PHILIPS ALL WEATHER -- 2500K
POLARG PURE YELLOW -- 2500K
HALÓGENA CONVENCIONAL -- 3200K
PHILIPS VISION PLUS -- 3200K
PHILIPS BLUE VISION -- 3400K
PIAA SUPER WHITE -- 3800K
AMOLUX XENON LASER -- 3800K
RAYBRIG STREET WHITE -- 3800K
RAYBRIG PHANTOM WHITE -- 3900K
PHILIPS BLUE VISION ULTRA -- 4000K
HELIOLITE XENON WHITE -- 4000K
PIAA PLATINUM WHITE -- 4000K
RAYBRIG WHITE THUNDER -- 4000K
RACER DESIGN PLATINUM WHITE -- 4000K
RAYBRIG MAGNUM WHITE -- 4100K
GIGALUX PURE WHITE -- 4100K
CUZO HYPERWHITE -- 4100K
PIAA XTREME WHITE -- 4150K
POLARG MIRACLE WHITE -- 4200K
PHILIPS CRYSTAL VISION -- 4300K
RAYBRIG METAL THUNDER -- 4400K
PIAA SUPER PLASMA BLUE -- 4500K
VESTEC HID-R DAY LIGHT -- 4500K
NOKYA ARTIC WHITE -- 4500K
GIGALUX PREMIUM WHITE -- 4550K
KRAWEHL WHITE XENON -- ~4600K
PIAA XTREME FORCE -- 4700K
PIAA SUPER PLASMA FX -- 5000K
VESTEC ULTRA COLOR -- 5000K
BOMZ XENON SUPER WHITE 5000K
PHILIPS DIAMOND VISION -- 5000K
RAYBRIG WHITE SONIC -- 5000K
XENON XD5 -- 5800K
PIAA PLASMA SPARK BLUE -- 7500K
PIAA SPARK 8000 -- 8000K
NOKYA ARTIC PURPLE -- 8500K
POLARG VIP PLASMA PURPLE -- 8500K
CUZO HYPERPURPLE -- 9000K
Duda 2: Ésta es más sencilla, E=El C=Corte I=Inglés, jeje. :cool:
Salu2 !!
 
Carcareeruope
Volver
Arriba