Carcareeruope

Lunas delanteras arañadas

JGR

Nuevo detallista
Hola, tengo arañazos verticales en las ventanillas delanteras, no he encontrado nada al respecto en el foro, me extraña porque para mi es algo muy común, les ha pasado a todos los coches que ha habido en mi casa y lo veo en otros en la calle. Será que solo pasa cuando el coche no se ha mantenido adecuadamente o por que donde vivo el viento y la lluvia traen mucha arenilla que se pega a los cristales y de subirlos y bajarlos se va acumulando entre los pelillos que tienen las gomas. ¿Cómo puedo evitar que se sigan arañando? ¿Creeis que es buena idea sacar las gomas para lavarlas bien o mejor sustituirlas por unas nuevas? ¿A alguien más le ha pasado?

A mí me ha pasado y yo lo hice del siguiente modo, sólo si te atreves. Desmontas la puerta, sacas la luna (ojo no romper la hoja de estanqueidad), desmontas la goma, lo limpias bien todo, y la luna la pules. No sé si te vale esto, pero yo es lo que haría en tu caso. No es para nada difícil. En 15 minutos lo tienes todo fuera. Para que no te vuelva a ocurrir? O sellas bien la luna, o bien evitas bajar la ventanilla cuando tengas lluvia o arena. Un saludo.

Varias son las soluciones:
- mantenerlas libres de CUALQUIER tipo de contaminación.
- tenerlas pulidas y llevarlas selladas,
- la mejor: es no subir ni bajar los cristales creo yo por dos sencillas razones...:
-no es necesario llevar el cristal abierto (respiramos todo lo que entra y contamina el habitáculo, especialmente el techo y plásticos laterales), aparte una ventanilla a media altura se comporta como una guillotina en caso de golpe lateral. No es broma:nono::nono:...
- el climatizador se encarga de regular la temperatura interior constantemente.
Saludos a todos los Compañeros de Forodetalles.

Gracias a los dos, voy a intentar desmontar las gomas para limpiarlas bien y luego pulir y sellar las lunas.
Rocanieva, siempre circulo con las ventanillas cerradas, pero a veces las abro para hablar con alguien o que se valla un mal olor.

Los arañazos surgen de malas limpiezas, de pasar los limpias estando la luna sucia, etc... desde que existen los coches pasa eso. NO soy partidario de ir siempre con las ventanillas cerradas. Simplemente hay que tener unas pocas precauciones y nada mas.

BUENOS DIAS A TODOS.

Con que producto debemos pulir los cristales y con cual realizar el sellado?

GRACIAS

BUENOS DIAS A TODOS.

Con que producto debemos pulir los cristales y con cual realizar el sellado?

GRACIAS

Un glass polish, como por ejemplo el 1z glass polish que su efectividad y precio son muy buenos, para una limpieza exaustiva del cristal y luego el sellante ya al gusto, tienes carlack, grojet, nanolex, carpro, gtechniq...

Un saludo.

Carcareeruope
Volver