Carcareeruope

Maesal experimenta con Ceras: Collinite + Söuveran.

Vaya, esto los Detailers ingleses no creo que lo hagan, jejeje. Tenemos que crear la cera absoluta, la cera de ceras, ánimo maesal!!! Estamos todos contigo!!!

Si a nosotros se nos cristaliza... a ellos supongo que tambien en el proceso de fabricacion, no?

Ellos son los fabricantes, ellos lo tienen que saber no yo, yo ya lo había leído antes, que perdía sus propriedades, después de separar algunos componentes ya no se vuelven a mesclar y si los fabricantes lo confirman...

Mario, tu hace los experimentos, yo me quedo aqui sentado aguardando los resultados :laugh:

Pues me he acordado antes, cuando no encontraba el tarrito, de q la tiré. Pero no pasa nada, ya se me ha ocurrido otra combinación y si de aquí un rato tengo un momento crearé otra.
Dudo q en estado líquido no se mezclen los componentes, pero todo es verlo, luego os comento.

Pero no sería mas facil aplicar primero la collinite 476 y luego la Souveran :laugh:

En mi coche tengo este combo, primero collinite, luego souveran y después de cada lavado voy intercalando, Aquawax, Meguiars Ultimate y uno que tengo en el garaje de la marca wynn´s pearls (con componentes de nacar) que por cierto da bastante brillo.

Mario qué peligro tienes :eek: :eek: :eek: :eek: .
Cómo se podría analizar esa cera resultante con garantías? Un buen amigo químico me dijo que de joven tambien probó experimentos,y a mi pregunta sobre el % máximo de carnauba pura en una cera me dijo que ya sobre un 60% consideraban el límite para poder sintetizarla correctamente y que fuese trabajable en la pintura.
Me sorprendió porque casualmente es el % de la Royale,y él me dijo que en esos % ya los costes eran altos...eso sí...no sé yo si para justificar el precio de la Royale:eek: :eek: :eek: :eek:

Has hecho la Collinacle:cool:

Estas hecho un fenómeno :clap: :clap: .

Eres más peligroso en un laboratorio que una piraña en un bidé:ahah: :ahah: .

A bote pronto, apoyo lo de tarro cerrado para evitar evaporaciones de componentes volátiles.

Mantennos informados de los progresos del exprimento, por favor.

Saludotes

Ya la lleva medio capó de mi coche, pero sin sol poco se puede decir. La he dado sobre Glasur, la otra mitad la conserva. Compararé sheeting. A ver si luego bajo y le doy al Polo en algún panel.

Bueno, ayer probé Meguiars #16 (una muestra q me dio un gran amigo ya hace tiempo) + 476S:

01.JPG

El envase de la mezcla:

02.JPG

El mismo peso de las 2 ceras, para q las 2 aportaran por igual parte:

03.JPG

04.JPG

Con una cucharilla se intentan mezclar:

05.JPG

Y ésto es lo q se consigue:

06.JPG

La #16 estaba realmente dura, tal vez el paso del tiempo haya hecho perder propiedades, no era normal.
Para mezclarlas, al microondas:

07.JPG

Tras el "primer calentón" queda bastante #16 por licuar, mientras q la 476S ya es líquida. Ahí ya no me gusta la prueba, mejor otra que licúe más o menos como la 476S. Pero bueno, seguimos calentando hasta conseguir:

09.JPG

A la nevera:

10.JPG

Ya tenemos la Collinite #16:

11.JPG

Aquí el capó antes de aplicar la cera:

12.JPG

Da el pego, ¿no?:

13.JPG

No extendía demasiado bien. A la noche volví a probar ayudándome de QD para ayudar a estirar. Aquí aplicada:

14.JPG

Se ve q darla en círculos y que se vieran los restos de cera era complicado, pero bueno, capa de cera había. Cuando lave el coche de nuevo compararé beading/sheeting frente a la Glasur, q es lo q lleva la otra mitad de capó. Ya pondré un vídeo sino cambio el tratamiento antes :laugh:
Distinguir en 1 foto entre el acabado de una y otra es imposible.

Mario, por probar hace un otro experimento que se me ocurrió. Coge una cera que conozcas como la 476 y calienta un poco de cera hasta que se torne liquida como en este experimento y despues deja que se enfríe.

Cuando la tengas a punto, prueba aplicarla y retirarla y hace lo mismo con la cera original al lado. Esto para ver si hay cambios en la forma de aplicar/retirar despues de calentarse :)

Mario, por probar hace un otro experimento que se me ocurrió. Coge una cera que conozcas como la 476 y calienta un poco de cera hasta que se torne liquida como en este experimento y despues deja que se enfríe.

Cuando la tengas a punto, prueba aplicarla y retirarla y hace lo mismo con la cera original al lado. Esto para ver si hay cambios en la forma de aplicar/retirar despues de calentarse :)

Muy, muy interesante:cool:

Carcareeruope
Volver