• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Mal olor del Aire Acondicionado

miguelX3

Detallista
Hola,

me gustaría saber como puedo quitar el mal olor del AA del coche de mi mujer. Parece ser que es debido a la condensación de agua en el circuito del AA.

He visto por ahí algunos productos que dicen que limpian los conductos pero yo no se si serán efectivos.

¿Conocéis algún producto que quite el mal olor? ¿Sabéis que se puede hacer para evitarlo?

Gracias.
 
En varios sitios utilizan ozono para eliminar esos olores de la misma forma que Detalles lo utiliza para el interior del coche. Hacen circular el ozono por el circuito del aire acondicionado y olores fuera. Yo nunca lo he hecho, pero me enteré porque lo tenían de oferta en los centros del automóvil del corte ingles (y estaba bastante barato, alrededor de los 10€). Te garantizaban la eliminación al 100%. Supongo que también lo tendrán en los PressCar etc.

Si lo haces aprovecha para cambiar el filtro de partículas y con todo, nos cuentas si funciona. :cool:
 
Para evitarlo, comprobar el filtro de polen, y el condensador( creo que se llama asi) que tiene vida limitada. Ademas, desinfectar todo el circuito hay productos especificos, /Creo que en Norauto lo hacen),
 
El filtro del polen ya lo he cambiado pero el olor continua. Voy a probar con un producto que se llama Carplan Stop odour. Ya os contaré.
 
A mi tambien me pasa lo del mal olor en el AA. Sobre todo cuando lo quitas y sigues con el aire puesto. Huele como a moho o algo así. El filtro de polen no es, supongo que será algo del circuito de refrigeracion, pero no se el qué!.
 
Ese olor, segun me dijeron, es debido a apagar el aire del tiron. Me explico, me dijeron que se crean bacterias y que lo mejor es antes de apagarlo poner la calefacion a tope un minuto, asi no se quedan vivas. A mi de momento me parece que funciona
 
de todas maneras me supongo que en algún sitio te limpiaran con ozono eso, o con otro producto... la cuestion es el precio que tiene, a ver si no es mucha pasta...
 
No os calentéis la cabeza. En tiendas Aurgi por menos de 6 euros venden un producto con una sonda que hay que meter en los conductos de aireación y ya está. Funciona super bien.
 
A mi me pasa de vez en cuando, pero en algún manual de aires acondicionados con bomba de calor, dicen que al acabar el verano y no se va a utilizar en un tiempo hasta el invierno, que se ponga la calefacción durante unos 10 minutos para secar los conductos por la humedad. En el coche creo que también puede funcionar.
 
El mal olor del sistema de A/C puede ser debido a la existencia de baterias criandose en el evaporador. Las baterias estan en su sitio ideal, oscuridad y humedad. jeje

Primero verifica que tu filtro de cabina este en buen estado. Puedes comprar un antibaterias que venden algunos concecionarios y tiendas de recambios y lo echas por donde entra el aire al coche para el sistema del A/C. Asegurate tener el sistema encendido y en alto. Yo cubriria los asientos con unas bolsas para evitar posibles problemas.

Yo a falta de un produto especifico e usado otros produtos antibateria que puedes conseguir en cualquier super y lo e usado en forma de spray como antes te indique.

Suerte
 
creo qeu ya dieron bastantes respuestas en este post. pero bueno como aca yo no he encontrado ningun producto que sirva para eso simplemente dejo trabajando un rato el ventilador sin el ac y presto. ya dependera de la seriedad del caso cuanto tiempo requiera pa desapestarse
 
Carcareeruope
Volver
Arriba