Carcareeruope

Mal olor en el interior del coche

No entiendo... ¿La pared se puso negra de la mierda que quitó del ambiente... o porque el aparato generaba residuos? O creó humedad?

Desconozco el por que, pero me temo que tiene que ver con la corriente de aire que se genera al pasar por el aparato y al final si el aire tiene suciedad, humo, etc, termina manchando la pared.

Mmm... la Techno esa la pillaba yo y mira por dónde se me ha pasado comprarla... mañana miro el kiosko.
El tema de perjudicial para la salud: Cualquier gas q desplace el O2 (oxígeno) será perjudicial para nosotros. El aire tiene un 20.9 % de O2. Si baja mucho el nivel los pulmones no tendrán suficiente oxígeno y mal asunto. El tema es q eso no vale para ambientador (por si alguien lo había pensado), sino para tratamientos exclusivamente.
Salu2 !

No, no el generador de ozono (Que no es lo mismo que ionizador) no "emite" ningún gas que desplace al O2. Este o2 al pasar a través de él pasa a O3 (por una descarga eléctrica), pero el o3 es muy inestable, en segundos vuelve a pasa a o2. El o3 es muy oxidante por lo que aunque dura muy poco, los olores, bacterias y hongos del aire que lo contienen,adios... Imagino que el problema está en que cantidad de o3 que es necesari generar para cada sitio (en función de los m3) sin que se alcancen concetraciones altas de o3 (dañinas pues no oxidarían), o bajas que no hacen nada. Y que funcione o no depende de la lámpara que lleve. Los buenos no creo que sean muy baratos.
De todas formas su toxicidad o no en personas todavía no está clara.

perdón por el tocho... Saludos.

No, no el generador de ozono (Que no es lo mismo que ionizador) no "emite" ningún gas que desplace al O2. Este o2 al pasar a través de él pasa a O3 (por una descarga eléctrica), pero el o3 es muy inestable, en segundos vuelve a pasa a o2. El o3 es muy oxidante por lo que aunque dura muy poco, los olores, bacterias y hongos del aire que lo contienen,adios... Imagino que el problema está en que cantidad de o3 que es necesari generar para cada sitio (en función de los m3) sin que se alcancen concetraciones altas de o3 (dañinas pues no oxidarían), o bajas que no hacen nada. Y que funcione o no depende de la lámpara que lleve. Los buenos no creo que sean muy baratos.
De todas formas su toxicidad o no en personas todavía no está clara.

perdón por el tocho... Saludos.

Gracias por aclararlo compi !! :clap:
Eso pasa cuando un ingeniero químico se las da de que sabe química, jajaja

El tema es:
¿Un buen genarador de ozono nos serviría para tener el coche sin malos olores? (aunque no deje un olor a flores, pero que elimine malos olores, que realmente funcione y que no perjuduque la salud) ..pido mucho..¿no?:confused:

No quiero hacer competencia a nadie, pero si no teneis la suerte de vivir donde no exista una maquina para quitar el mal olor os dejo un truco de la abuela que funciona muy bien.

En mi Terrano se derramo en el maletero un litro entero de leche en pleno mes de agosto en León. Total que a los tres días no podias ni entrar en el coche. Lo primero que hice fué limpiar con amoniaco rebajado con agua toda la moqueta que estaba manchada. El olor persistia y prove con ambientadores de todo tipo y nada. Me enteré por internet que simplemente con un bote de bicarbonato el olor desaparecia. Y funciono perfectamente. A mi se me derramo todo el bicarbonato por accidente por el maletero, lo aspire y el coche no huele a nada.

Como es obvio esto solo vale para olor dentro del vehiculo y no cuando está dentro de tuberias de ventilacion.

Os recomiendo que lo proveis y el gasto no es muy grande. Seguramente quedará mucho mejor y mas rapido con el sistema de limpieza que indicais, pero a falta de la maquina y por mas o menos 1€ podemos arreglar el problema

jejeje buen truquito lo del amoniaco, abra que probarlo
por cierto antes de que cayera el foro lo comente pero justo paso que cayo
dirigido para los moderadores, se podria crear una seccion con todo tipo de truquitos como este, ya que en el anterior lei varios trucos super utiles y eficaces, que os parece la idea, :cool:

yo ahora msimo tengo el maletero apestado de acrysol, q el otro dia estuve dandole al coche.. y deje la balleta alli, y al volver a casa olvide cojerla.. y a los 2 dias de volver al coche.. solo os digo q los botes de los productos estaban bailando del colocon....
voy a probar una cosita a ver si funciona.... jejeje

Ojo Pequenyo, el truco no está en el amoniaco, que claro está limpia todo lo superficial, sino es el bicarbonato.

Yo lo que he hecho en entre la alfombra del maletero y la tapiceria he dejado bicarbonato suelto para que vaya haciendo su trabajo.

Mmm... la Techno esa la pillaba yo y mira por dónde se me ha pasado comprarla... mañana miro el kiosko.
El tema de perjudicial para la salud: Cualquier gas q desplace el O2 (oxígeno) será perjudicial para nosotros. El aire tiene un 20.9 % de O2. Si baja mucho el nivel los pulmones no tendrán suficiente oxígeno y mal asunto. El tema es q eso no vale para ambientador (por si alguien lo había pensado), sino para tratamientos exclusivamente.
Salu2 !

el tema son las reacciones entre el O3 generado y el resto de gases de la atmósfera, como bien dice maesal solo sirve para tratamientos .
De todas fromas un amigo tenía en el coche un parato de esos de producir O3 y olía a demonios y además mareaba, no se q marca y si era bueno o malo pero algo q se enchufa al mechero y q no gasta casi nada no puede hacer mucho :nono:
Edito para decir q lo ha explicado perfectamente JVC y no lo había visto, mil perdones

Última edición:
Carcareeruope
Volver