Carcareeruope

Maldito biodiesel

Perdón los compuestos halogenados (cloro, flúor, iodo, ....) son también muy malos para la goma. Peor los detergentes no suelen llevarlos.

El problema del biodiesel con los motores actuales es principalmente el DPF/FAP o filtro de partículas, que se puede fastidiar con el uso de biodiesel. En cuanto a las conducciones juntas y demás, no debería causar problemas. El aditivo detergente que se echa para procesar los aceites usados seguro que es bueno para el motor. La goma aguanta muy bien gran variedad de compuestos químicos, y las principales causas de degradación son los rayos ultravioletas y el calor.

Ya, pero si marcas como Audi o BMW por poner estos ejemplos, prohiben terminantemente echarles biodiesel es por que está probado que perjudican al motor, y no tenemos por qué tragar con el biodiesel de las narices...

Pero por ejemplo, mi motor es un TDI 5 cilindros, que en versión DPF no admite biodiesel, mientras que en versión no DPF sí lo admite. Supongamos que los DPF fabricados por X no admitan biodiesel, y que X suministre a las marcas alemanas. Las marcas alemanas prohibirán tajantemente echar biodiesel a los motores con DPF.

El motor diesel, aun en sus versiones más sifisticadas, admite mucha porquería en el combustible. De hecho, un audi TDI de finales de los 90 decía de no echar más del 40% de gasolina en invierno. Motor con bomba rotativa pero gestión electrónica e inyectores modernos.

Pero por ejemplo, mi motor es un TDI 5 cilindros, que en versión DPF no admite biodiesel, mientras que en versión no DPF sí lo admite. Supongamos que los DPF fabricados por X no admitan biodiesel, y que X suministre a las marcas alemanas. Las marcas alemanas prohibirán tajantemente echar biodiesel a los motores con DPF.

El motor diesel, aun en sus versiones más sifisticadas, admite mucha porquería en el combustible. De hecho, un audi TDI de finales de los 90 decía de no echar más del 40% de gasolina en invierno. Motor con bomba rotativa pero gestión electrónica e inyectores modernos.

Hombre, como poder echarle, claro que le puedes echar el biodiesel, pero si luego casca tu motor por indebido uso, ahi ya el fabricante de tu coche se lava las manos...y como comprenderas, maldita sea la gracia si tienes que cambiar el motor por culpa de echarle el biodiesel, cuando encima te lo han advertido...esto es una cosa grave que tendrán que aclarar los suministros.

Entiendo que si llegado el caso, tenemos una averia en el motor por esta causa, la reparacion tendra que asumirla la compañia de combustibles/gasolinera. Ellos estan vendiendo un producto que tiene que cumplir una especificacion x, si como se menciona en el tema mezclan a un 15%-20% y pasa esa especificacion debido a las formulaciones/aditivos que añadan no creo que tengamos problemas con nuestros motores.

Saludos

Entiendo que si llegado el caso, tenemos una averia en el motor por esta causa, la reparacion tendra que asumirla la compañia de combustibles/gasolinera. Ellos estan vendiendo un producto que tiene que cumplir una especificacion x, si como se menciona en el tema mezclan a un 15%-20% y pasa esa especificacion debido a las formulaciones/aditivos que añadan no creo que tengamos problemas con nuestros motores.

Saludos

Yo voy a ser excécptico.....esto es como una bomba...primero es la explosion y despues caen los cascotes. Con el tiempo veremos la ristra de motores afectados...

Bueno pues abro este post, porque esta tarde me he llevado una sorpresita. No se si es ignorancia o algo realmente nuevo, pero lo pasaré a contar. Resulta que esta tarde voy a la gasolinera que frecuento (repsol) a llenar el deposito con diesel e+ (gasoleo A). La historia ha sido asi:

Empleado: el año que viene no vas a poder echarle este gasoil al coche

Yo: ¿por?

(a lo que me señala la tapita del deposito de combustible, que como ya sabeis pone "no usar biodiesel")

Yo: ya lo sé que no le puedo echar biodiesel, ¿cual es el problema?...

Empleado: desde el 1 de Enero el gasoleo A lleva un 10% de biodiesel...ley que entro en vigor el primer dia del año, y como propuesta de ley que llevaba varios años.

Yo: osea, me estas tratando de decir que le estoy echando del total del combustible un 10% de biodiesel????

Empleado: efectivamente. Es mas...el año que viene se va a ir implantando el biodiesel aumentando su conentracion.

(yo cagandome en las reales de las ostias...y ya algo desesperado le digo)

Yo: mira, haced lo que os plazca, ...yo lo que realmente siento es el precio del gasoil que poneis (no ellos, obviamente) cada semana... las mamarrachadas de si uno contamina menos o mas me suda las narices!Menudas leyes...

(el empleado callado)...

Asi que asi ha sido la historia,...me he metido dentro he pagado, y hasta luego lucas.

Yo lo que digo es una cosa...le vamos a tener que meter a nuestros coches por Real Decreto, combustible con biodiésel???? alguna alternativa tendran que mantener no? porque no es plan de que se empiecen a cargar coches por el simple echo de la contaminacion,....bulo politico propagandistico donde los haya...

En fin, estoy algo confuso y al mismo tiempo indignado!. Sabiais algo de esto sobre las gasolineras de Repsol?

No se si sabréis algo del tema, o ya se sabia algo...si es ésto ultimo perdonad por la ignorancia...pero el caso es que el Gasolinero me lo ha dicho con cierta prepotencia...de ahi mi reaccion.

Y perdonad si no he colocado este post en el sitio adecuado. Un saludo.

Estoy perdidisimo a ver yo simpre que voy a repostar veo dos gasolinas diesel diesel e+ y diesel e+10.Ya despues de leer todo este post me perdi cada uno dice uno caso y de gasolinas con biodiesel a ver que diferencia hay entre las dos.Se que la normal e+ es diesel normal de repsol y la e+10 tiene diesel y los aditivos que repsol pone para que sea mas eficiente ¿es eso el biodiesel?.Siempre escuche que el diesel de mejor calidad te dara mejor efectividad en el coche y menos humo ¿es verdad?
Porfavor aclararme con una respuesta clara y de una buena fuente.gracias

Estoy perdidisimo a ver yo simpre que voy a repostar veo dos gasolinas diesel diesel e+ y diesel e+10.Ya despues de leer todo este post me perdi cada uno dice uno caso y de gasolinas con biodiesel a ver que diferencia hay entre las dos.Se que la normal e+ es diesel normal de repsol y la e+10 tiene diesel y los aditivos que repsol pone para que sea mas eficiente ¿es eso el biodiesel?.Siempre escuche que el diesel de mejor calidad te dara mejor efectividad en el coche y menos humo ¿es verdad?
Porfavor aclararme con una respuesta clara y de una buena fuente.gracias
Pues que además de esos 2 que son de Repsol y no contienen nada de bio, de momento. Hay uno en gasolineras alternativas que pone biodiesel al 30 o 20% y eso biodiesel de origen vegetal mezclado con gasóleo.

Gracias por responderme pero segun dicen aqui esto ocurre con las diesel de repsol y no con una especifica biodiesel.Espero que me explique bien.

Gracias por responderme pero segun dicen aqui esto ocurre con las diesel de repsol y no con una especifica biodiesel.Espero que me explique bien.

Sí porque a partir de 2009 tienen que añadir un porcentaje de bio al gasóleo que vendan por cojones.

Pero con hasta un 5% no tienen obligación las gasolineras de decir que su diesel contiene bio.

Yo no creo que la cosa sea tan preocupante. Un diesel aunque sea modernísimo, tiene bastante buenas tragaderas.

Es un diesel normal, pero hay gente en el foro de Mercedes que reposta en el Mercadona

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Última edición:
yo creo que el principal problema es en el sistema de inyecion,ya que uno engrasa mas,que el otro,el mio no lleva filtro de particulas,y esta prohibido echarle.

Pues no lo sé pero si puedo estar sin usarlo mejor que mejor ya que el fabricante del coche dice que no use biodiesel.
Pero si añaden un 5% al diesel normal, pues no creo que sea muy preocupante.

Tengo una duda a ver si me resolveis lo siguiente escuche por esas malas lenguas que la diesel cara ej:e+10 produce menos humo es verdad eso?u ocurre todo lo contrario.

Tengo una duda a ver si me resolveis lo siguiente escuche por esas malas lenguas que la diesel cara ej:e+10 produce menos humo es verdad eso?u ocurre todo lo contrario.

Lo que no tiene el e10+ es azufre, es menos contaminante pero también lubrica menos el motor.

Es como cuando salió la sin plomo. Pero en 2009 todo el diesel será de ese, sin azufre. :supersad:

Lo que no tiene el e10+ es azufre, es menos contaminante pero también lubrica menos el motor.

Es como cuando salió la sin plomo. Pero en 2009 todo el diesel será de ese, sin azufre. :supersad:

Entonces esto quiere decir que contamina menos perohace mas daño al motor?que mal no.El azufre al quemarlo produce mas humo?

Vamos a ver el azufre no es bueno para la combustión. Dicen que si lubrica más que si etc... pero en realidad el azufre en los carburantes crea oxidación ya que al arder el combustible se produce agua que junto al azufre genera ácido sulfúrico que es altamente corrosivo.

Yo soy instalador-mantenedor de calderas y ahora firmaba yo por un carburante con 0 azufre. :veryhappy:

Yo no sé muy bien (y nadie me lo ha sabido explicar) el porqué no pueden usar biodiesel los coches modernos, ya que las propiedades de este combustible son muy buenas, tanto en rendimiento como limpieza.

Personalmente pienso que no pueden usar un biodiesel al 100% y que el motivo será que puede cambiar de densidad con respecto a las temperaturas. (Todo esto bajo mi punto de vista)

Vamos a ver el azufre no es bueno para la combustión. Dicen que si lubrica más que si etc... pero en realidad el azufre en los carburantes crea oxidación ya que al arder el combustible se produce agua que junto al azufre genera ácido sulfúrico que es altamente corrosivo.

Yo soy instalador-mantenedor de calderas y ahora firmaba yo por un carburante con 0 azufre. :veryhappy:

Yo no sé muy bien (y nadie me lo ha sabido explicar) el porqué no pueden usar biodiesel los coches modernos, ya que las propiedades de este combustible son muy buenas, tanto en rendimiento como limpieza.

Personalmente pienso que no pueden usar un biodiesel al 100% y que el motivo será que puede cambiar de densidad con respecto a las temperaturas. (Todo esto bajo mi punto de vista)
Gracias por tu informacion me parece muy interesante eso que dices.Recuerdo la caldera que tenia un pequeño hotel un familiar y como se ponia el maldito aparato de sucio alguna vez dejo de funcionar de la mierda que tenia.Yo de momento cuando tengo dinero le pongo e+10 quiero tratarle lo mejor posible pero escuche tantas cosas malas de que incluso era alreves de como tu dices de que este tenia azufre y no se que.gracias

Carcareeruope
Volver