Carcareeruope

Maldito polen!

Lexus-TR

Nuevo detallista
Pues el viernes me llegó el pedido y el sábado por la mañana nos ponemos mi colega y yo manos a la obra.
Casi dos horas de lavado, sellado y encerado para un resultado increible (GRACIAS a los consejos de los foreros:) ). Pensé, ahora me voy para casa, pillo la cámara y cuelgo unas fotos en el foro. Pues me tuve que parar un rato en una zona en la que abundan los pinos. Sorpresa la mía cuando voy a coger el coche y mi flamante y brillante negro se había convertido en un asqueroso... amarillo! Una capa de polen recubría todo el coche.:mad:

¿Y ahora que hago? ¿Hay alguna manera de quitar todo eso? ¿Me voy a un lavado a presión y le doy un manguerazo con el programa de aclarado? No veais la rabia que me da pensar que todo el trabajo se ha echado a perder y no poder poneros las fotos...

En fin, otra vez será.

Saludos!

Pues sí compañero....yo ya me he acostumbrado al "efecto polen" después de encerar...parece ser que con tanto "frote" el coche se queda cargadito de electricidad estática o qué se yo.....lo que yo hago después de encerar es darle un lavadito suave y problema resuelto. Ya no atrae polvo. (o QD como te recomienda Bohemundo)

PD: ¡Siempre es amarillo! ¿que curioso verdad?

Hola Lexus-TR
Como te han comentado no te preocupes que eso tiene solución.
Yo me decantaría por un lavado ya que así te aseguras que no tengas también algo más que polen que te hubiera caído de los árboles.

Es porq al encerar el coche se qda con electricidad estatica, tb puede ser q las mf tengan estatica, q quizas hayan cogido en la lavadora, al secarse, etc.
Atrae polvo, polen... pero el gran misterio son los mosquitos. Yo pienso q sera por el olor q desprende el tratamiento :confused:

Yo también lo odio, lo lavé el Domingo por la noche y el Lunes por la mañana estaba que daba asco, con el viento se quitó un poco pero da penita verlo tan sucio :_(

pues sera eso, la "estatica"

no obstante, los arboles son muy muy puñeteros, no solo te pueden asegurar 3 o 4 cagaditas de pajarillos, sino que algunos sueltan pringue, no polvo, pringue, por lo que YO lavaria nuevamente por si hubiese caido pringue de esa (al parecer sabia o algo asi) antes de que se "acomode" en la chapa

la verdad es que da mucha rabia lavarlo y que al momento este con una capa de polvo... maxime si tienes un color oscuro...

lo dicho, a lavar y procura evitar los arboles en la mayor medida posible

Uys, y yo que pensaba que lo de los mosquitos sólo me pasaba a mí. Después del comentario de Izual veo que no. A mí se me pegan todo tipo de bichos, no sólo mosquitos, de toooooooo. Jajajaja. Yo también creo que sea el olor.

salu2

Uys, y yo que pensaba que lo de los mosquitos sólo me pasaba a mí. Después del comentario de Izual veo que no. A mí se me pegan todo tipo de bichos, no sólo mosquitos, de toooooooo. Jajajaja. Yo también creo que sea el olor.

salu2

Siendo chica me parece que eso es del todo normal, suelen pegarse todo tipo de bichos, moscardones y demás... los hombres semos asin.
:ahah: :ahah: :ahah: :ahah:

Pues ya no me deja editar, quería decir que también se puede colocar una mano sobre la chapa del coche y la otra mano en el suelo, con lo que se produciría la descarga del coche ¿no? (físico fracasado es lo que soy), bueno y pensándolo bien también se produciría la risa generalizada de los observadores.:laugh: :laugh: :laugh:

Nose si le pasa alguien mas, pero ahora me dado cuenta que mi coche que es negro según la epoca del año, cuando lo aparco me encuentro revoloteando un monton de bichitos, nose si són moskitos o no...

Yo acabo de comentarlo una página atrás. A mí también me pasa. Da igual el color del coche porque el de mi hermana es negro y el mío azul y siempre nos pasa a las dos. A mí parecer puede ser por el olor de los productos.

Salu2

Pues ya no me deja editar, quería decir que también se puede colocar una mano sobre la chapa del coche y la otra mano en el suelo, con lo que se produciría la descarga del coche ¿no? (físico fracasado es lo que soy), bueno y pensándolo bien también se produciría la risa generalizada de los observadores.:laugh: :laugh: :laugh:

eso es verdad oterbello?? no quiero hacer el tonto sin que sea cierto eh?

Pues ya veo que no soy el único al que le pasa esto. De todos modos, el domingo fui a dar una vuelta por una de mis carreteras favoritas y aún se ensució más...
Lo del polen es normal en esta época, en Mallorca abundan los pinos.
A lo que os referís que sueltan también los arbolitos estos, imagino que será resina. Eso si que es una put***, pero no se me manchó con resina. Suele gotear en verano, cuando la temperatura es elevada y la resina se vuelve más líquida y se resbala de las ramas (normalmente las que se parten).
Siempre intento evitar el aparcar bajo un pino!

Bueno, pues seguiré vuestros consejos, y la próxima vez me llevaré la cámara al lavado para que podais ver resultados.

Saludos y gracias por los comentarios.

PD: con lo que si he flipado ha sido con lo de los mosquitos, sólo me faltaba eso...

Pues sí,¡¡¡¡maldito polen!!!!!éstas son fotos de la otra mañana,el coche estaba limpio,llovió unas gotas y por la noche el polen hizo de las suyas........
[URL=http://*************][IMG]ht
tp://img69.*************/img69/7458/polen1ko9.jpg[/URL][/IMG]
.
[URL=http://*************][IMG]http://img109.*************/img109/5972/polen2gg6.jpg[/URL][/IMG]
.[URL=http://*************][IMG]http://img131.*************/img131/3892/polen3wm3.jpg[/URL][/IMG]
La verdad es que parece que llevaba 3 meses en vez de 3 dias lavado.

Saludos.

Yo no llego a tanto pero es alucinante como se pone con el polen de las narices sólo tengo ganas que llegue el viernes para poder verlo limpio otra vez.

Me estais dejando acojonado con el polen :eek:
Tras un lavado ¿se va la estática? ¿tendremos que poner una pica a tierra? :laugh:
Impresionante :eek:

Carcareeruope
Volver