BOHEMUNDO
MODERADOR
Pues veras cuando salga el polen ese que es como pelusilla...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Pues lo tenía aparcado en el curro,en el centro de Bilbao.Fué de noche y el bosque más cercano está a un par de kms.No sé que será,aunque en los alrededores de la ciudad hay bastantes pinos.Lo que es alucinante es que se me puso así en solo 8 horas.Pero donde le has aparcado... Q arboles son joseis? mimosas o algo de eso, joderr![]()
Pienso que si el coche esta bien encerado y la capa de polen es muy reciente, es tan absolutamente superficial que puede retirarse deslizando muy suavemente una MF mullida, incluso diría yo que ni siquiera haría falta un QD, dado que el polen se compone de partículas vegetales "blandas" que normalmente no van a rayar el esmalte (máxime si el coche tiene una capa de cera de protección). Eso a diferencia del polvo, que es otra cosa, ya que éste se compone en su mayoría de particulas minerales "duras" y sí necesitaría evidentemente de un QD para no correr riesgos de rayado.
A mi me ha pasado alguna vez de acabar de lavar el coche, hacer una ruta en zonas de pinos y llenar el coche de polen, retirarlo suavemente con una MF, alguna vez que no tenía QD a mano, y no se ocasionó ningun swirl; eso sí, era polen del momento.
Lo que sí he leido en alguno otro foro (creo que Autogeek) es que sí influye mucho la electricidad estática que puedan producir algunos productos, y creo recordar que más de uno -no se si será cierto o no- achacaba al famoso Aquawax este defecto de "atracción" del polvo (no todo van a ser virtudes...)
Todo depende si el producto es antiestatico o las toallas al lavarse/secarse se han cargado de electricidad estatica.Yo no noté nada con el Aquawax, pero si noté que con el Clearkote QS el coche tarda más en coger polvo...comprobado! Me estaré chalando..?
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar su experiencia.