Carcareeruope

Maldito polen!

Pienso que si el coche esta bien encerado y la capa de polen es muy reciente, es tan absolutamente superficial que puede retirarse deslizando muy suavemente una MF mullida, incluso diría yo que ni siquiera haría falta un QD, dado que el polen se compone de partículas vegetales "blandas" que normalmente no van a rayar el esmalte (máxime si el coche tiene una capa de cera de protección). Eso a diferencia del polvo, que es otra cosa, ya que éste se compone en su mayoría de particulas minerales "duras" y sí necesitaría evidentemente de un QD para no correr riesgos de rayado.
A mi me ha pasado alguna vez de acabar de lavar el coche, hacer una ruta en zonas de pinos y llenar el coche de polen, retirarlo suavemente con una MF, alguna vez que no tenía QD a mano, y no se ocasionó ningun swirl; eso sí, era polen del momento.

Lo que sí he leido en alguno otro foro (creo que Autogeek) es que sí influye mucho la electricidad estática que puedan producir algunos productos, y creo recordar que más de uno -no se si será cierto o no- achacaba al famoso Aquawax este defecto de "atracción" del polvo (no todo van a ser virtudes...)

Última edición:
Gracias Jotaeme,

al final le pasé una toalla MF suave (y limpia) que tenía y quedó bastante bien.

El problema es que vuelve a estar igual y encima ayer llovió cuatro gotas, por lo que esperaré para darle agua a fondo.

Un saludo.

A mi se me llena de polen hasta dentro del garaje, entre el viento y todo pues no veas, lo lavo los domingos y cuando lo cojo los sabados para darme una vuelta suele estar hasta arriba de polvo, también llevo el cristal lleno de bichitos que vienen en plan kamikaze y se "espachurran" jajaja

Pero donde le has aparcado... Q arboles son joseis? mimosas o algo de eso, joderr :nono:
Pues lo tenía aparcado en el curro,en el centro de Bilbao.Fué de noche y el bosque más cercano está a un par de kms.No sé que será,aunque en los alrededores de la ciudad hay bastantes pinos.Lo que es alucinante es que se me puso así en solo 8 horas.
De todas formas he oido por el barrio comentar a las mujeres algo sobre el polvillo de no se qué flor.Voy a cotillear un poco para enterarme...:)

Saludos.

Despues de un arduo trabajo de investigación(osea,poner la oreja en la panadería)ya sé la respuesta al misterio:¡¡¡¡¡¡¡¡son los puñeteros pinos!!!!!!
Y encima no son piñoneros:mad:

Pienso que si el coche esta bien encerado y la capa de polen es muy reciente, es tan absolutamente superficial que puede retirarse deslizando muy suavemente una MF mullida, incluso diría yo que ni siquiera haría falta un QD, dado que el polen se compone de partículas vegetales "blandas" que normalmente no van a rayar el esmalte (máxime si el coche tiene una capa de cera de protección). Eso a diferencia del polvo, que es otra cosa, ya que éste se compone en su mayoría de particulas minerales "duras" y sí necesitaría evidentemente de un QD para no correr riesgos de rayado.
A mi me ha pasado alguna vez de acabar de lavar el coche, hacer una ruta en zonas de pinos y llenar el coche de polen, retirarlo suavemente con una MF, alguna vez que no tenía QD a mano, y no se ocasionó ningun swirl; eso sí, era polen del momento.

Lo que sí he leido en alguno otro foro (creo que Autogeek) es que sí influye mucho la electricidad estática que puedan producir algunos productos, y creo recordar que más de uno -no se si será cierto o no- achacaba al famoso Aquawax este defecto de "atracción" del polvo (no todo van a ser virtudes...)

Yo no noté nada con el Aquawax, pero si noté que con el Clearkote QS el coche tarda más en coger polvo...comprobado! Me estaré chalando..?

Yo no noté nada con el Aquawax, pero si noté que con el Clearkote QS el coche tarda más en coger polvo...comprobado! Me estaré chalando..?
Todo depende si el producto es antiestatico o las toallas al lavarse/secarse se han cargado de electricidad estatica.
Hay varios qds q son muy pero q muy antiestaticos ;)

Yo no se si sera por la electricidad electroestatica o que, pero siempre tengo una capa de polen en el coche, y encima si abro las ventanillas (menos mal que solo tengo dos ;) se queda todo xurreteao!. De todas formas yo nunca e tratado el coche (GTC) con ningun producto y sin embargo tengo un batallon de mosquitos increible, hay alguna solucion para esto que no sea un bote Raid? jejeje

Mosquitos en el frontal? eso es inevitable a no ser que vayas a 10 por hora.
Sólo hay dos posibilidades de eliminarlos (a parte de lavando el coche naturalmente): Chorrazo de agua a presión de una lanza de karcher por ejemplo, o rociado de un QD con buena capacidad de limpieza y lubrificación, dejarlo unos instantes y retirarlo con una MF, yse los lleva todos

Los efectos del polen tambien los sufro yo cada vez que lavo el coche; me da muchísima rabia porque es lavar, secar y ya esta con algunas zonas amarillas:mad:

Algun dia cuando no he tenido tiempo apenas, me he ido a un lavado a presión, he pasado el programa de agua osmoteizada y la verdad es que ha quedado otra vez bien (siempre y cuando tengas el coche limpio y solo con polen).

Un saludo!:)

Carcareeruope
Volver