Carcareeruope

Manchas al secar Exterior

_pax0dt0_

Detallista
Bueno pues despues de lavar mi coche 100% limpio porque la WW no sale ni un poquito sucia pero he comprobado que al pasar la WW la chapa se queda como cercos blankecitos ahi que fijarse mucho pero ke no keda 100% lisa , es decir , como el agua al pasar la WW se seca y deja una mancha ahumada que hay que fijarse pero esta hay (como cuando lavamos el coche y no lo secamos las gotas se quedan marcadas, pues igual pero estiradas porque al pasar la WW se secan y quedan como estiradas).

Lo que yo hago despues de secar todo bien el coche cojo una Mf mullida y le voy dando al coche para quitar estas manchitas ¿seria combeniente hecharle QD ahia lgun metodo para que eso no ocurra?.

¿Eso de que es? ¿Es normal?

GRACIAS

Es imprescindible usar QD al pasar la toalla por muy mullida que esta sea.

Sobre las manchas es probable sí salen con facilidad que sean debido al agua al secarse

Pues no le he pasado el Qd pero salian muy facil ahora le pasare con un poco de Qd una mf de 1z y secare con la mullida

para rematar.

¿correcto?

Al hecha QD no resbala muy bien se queda como atrancailla la toalla eso si elimina las manchas perfectamente.

Buenas tardes. Me apunto a esta discusion porque a mi me pasó lo mismo que a paxodto, despues de secar con la WW se me quedaban marcas de agua y en mi coche se nota mas porque es rojo uniforme.

Me podeis explicar mejor lo de usar un QD?
Uso el QD despues de haber secado con la WW o antes de ponerme a secar?
Aplico el QD sobre la pintura y como paso la toalla , apretando un poco? ( en movimientos lineales, no en circulos supongo )

Yo siempre despues de secar le paso un qd y queda muy bien, lo veo impresdible:cool2:

Pue yo no lo veo imprescindible..... si se lava bien y se seca bien, no hace falta el QD. Otra cosa sería que quieras reforzar el acabado, pero no es imprescindible si se usa un buen champú y el coche lleva un buen tratamiento.

Para solucionar el que la WW no absorba todo de una pasada se soluciona con una segunda pasada.... y si así no es suficiente es que igual no lavamos correctamente la WW o no aplicamos las correctas reglas del aclarado dadas en el manual.

Última edición:
Pues yo sigo las reglas de aclarado al pie e la letra y mi coche se queda con marcas de agua seca al pasar la WW y tengo que pasar un QD con mullida para retirar esos restillos de pasadas de agua seca.

Pues yo sigo las reglas de aclarado al pie e la letra y mi coche se queda con marcas de agua seca al pasar la WW y tengo que pasar un QD con mullida para retirar esos restillos de pasadas de agua seca.

¿Cuantos aclarados haces en un lavado? ¿Lavas con la tempretura de la chapa caliente o al sol? ¿Qué champú usas? ¿Cuanto tiempo tardas en lavar el coche?....

yo tambien seguí los pasos del manual del foro, y le pasé la Wate Blade antes de la toalla WW y todo esto a la sombra, de buena mañana y a temperatura medio-baja.
Como uso el QD?, lo aplico directamente en la superficie y luego paso la toalla o lo aplico en la toalla y despues paso esta por la pintura?
como hay pasar la toalla con el QD? (supongo que en circulos no)

Hay dos formas de utilizar un QD en el lavado una como auxiliar para minimizar la fricción que es el dry aid con lo que se pulveriza el QD antes de pasar la toalla y otra el la tradicional que se utiliza una toalla distinta para quitar zonas donde queden restos del secado.

Supongo que esas manchas se os quedaran pq os dejáis secar el coche al sol, si se seca rápido no tienen pq quedar manchas. A mí no me quedan manchas y no uso QD, las manchas me salieron de lluvia o a saber que, que por cierto, hasta que no pula creo que no habrá nada que hacer contra ellas.

Saludos.

Yo el coche siempre lo lavo en un garage a la sombra y la chapa fria , lavo un panel y aclaro , luego lavo otro y aclaro asi todo el coche y al final aclaro todo , luego uso el metodo del hilo y a continuacion seco con la WW , se me quedan restos de agua seca al pasar la WW y pulverizo sobre la chapa QD y con una MF mullida paso y queda perfecta.

Bohemundo , tu que dices de pulverizar QD sobre los restos de agua que quedan en la chapa despues del aclarado y luego pasar la WW ?

¿Cuantos aclarados haces en un lavado? ¿Lavas con la tempretura de la chapa caliente o al sol? ¿Qué champú usas? ¿Cuanto tiempo tardas en lavar el coche?....

-En un lavado realizo al menos 10 aclarados
-Lavo en un garage cerrado con la chapa fria mi unica fuente de calor es un foco de 500w.
-SONAX
-No lo tengo estimado pero por lo menos 1h aprox o algo mas.

-En un lavado realizo al menos 10 aclarados
-Lavo en un garage cerrado con la chapa fria mi unica fuente de calor es un foco de 500w.
-SONAX
-No lo tengo estimado pero por lo menos 1h aprox o algo mas.

Que no te sapan mal esas preguntas.... pero me parece muy raro lo de las manchas blancas de tu primer post.... Yo lavo a veces de una manera menso controlada y no me pasa eso.... Por eso me centraba en que algo de la técnica fallaba.

¿De donde eres? ¿el agua es muy dura?.... ¿te pasa sólo con el Sonax? ¿probaste a dar dos e incluso tres pasadas de WW?...

Habrá que solucionar tu porblema, digo yo.

No me saben a mal las preguntas hombre, soy de la linea (cadiz) . la verdad es que solo he probado el SONAX me ¿recomiendas otro champu jusampal?.

Esperemos dar con el problema cierto es que solo paso la WW una vez.

Voy a probar el metodo DRY AID haber que tal.

Carcareeruope
Volver