• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Manchas de humedad

abel

Nuevo detallista
Hola a todos... este es mi primer mensaje en el foro... :novato: :novato:

Os cuento mi problema, bueno uno de ellos... en el techo del coche tengo unas manchas como de humedad y no se con que tratarlas. En su momento lo hicieron en el conce ya que estaba en garantia y es un fallo generalizado pero ahora que ya se me acabo la garantia prefiero hacerlo yo. Evidentemente no es humedad; el techo está totalmente seco y no huele. Os dejo unas foto para que veais el problema (la verdad es que no se ven muy bien, pero es que no fui capaz de hacerlas mejor). El color original es el más claro.

http://img233.*************/img233/8216/img00021fi.th.jpg http://img233.*************/img233/1713/img00036qv.th.jpg

Gracias.

abel dijo:
Hola a todos... este es mi primer mensaje en el foro... :novato: :novato:

Os cuento mi problema, bueno uno de ellos... en el techo del coche tengo unas manchas como de humedad y no se con que tratarlas. En su momento lo hicieron en el conce ya que estaba en garantia y es un fallo generalizado pero ahora que ya se me acabo la garantia prefiero hacerlo yo. Evidentemente no es humedad; el techo está totalmente seco y no huele. Os dejo unas foto para que veais el problema (la verdad es que no se ven muy bien, pero es que no fui capaz de hacerlas mejor). El color original es el más claro.

http://img233.*************/img233/8216/img00021fi.th.jpg http://img233.*************/img233/1713/img00036qv.th.jpg

Gracias.
HOLA ABEL ¿PROBASTE DA DARLE CON AMONIACO REBAJADO CON AGUA Y UNA TOALLA DE MICROFIBRAS? O CON UN LIMPIDOR DE TAPICERIAS,YO TENIA UNAS PEQUEÑAS SOMBRAS DONDE LOS PARASOLES Y LOGRE QUITARLAS,PERO ERAN MAS SUAVES QUE LAS TUYAS.

Pues si Nobel... el mismo... Y por cierto las fotos consigo verlas desde dos ordenadores distintos... :confused: :confused:

De momento aún no le di con nada. Me gustaria saber cual creeis que es la mejor opción... en el amoníaco tambien pense, pero la posibilidad de que quede el coche con ese olor... puff... como que me da un poco de miedo.
Y limpiatapicerias tampoco sabria cual usar...

A ver si alguien más da alguna opinión...

intenta aplicar APC, que es un limpiador neutro, que además huele muy bien. Lo que no sé es si conseguirá quitarlo. Prueba antes que el amoniaco
A ver que dicen los demás

Ahora si veo las fotos.
En el caso de aplicar amoniaco que este sea perfumado y rebajado con agua y jabón neutro (como lagarto).
A mi el APC hasta ahora me ha limpiado las manchas que me he encontrado, pero en el caso del techo no se.... al ser tan mullido para empezar se va a chupar bastante cantidad de producto y luego habrá que frotar basntante bien, con lo cual habrá que tener cuidado con el tipo de cepillo por si se acaba dañando el tapizado.
Detalles podría dar su opinión.

yo le di una vez al ibiza al techo con el APC + cepillo zapatos del todo a 100, y bueno, alguna manchilla se llevó, pero no es un limpiador muy potente.

Cuidado con las manchas en los techos. Si aplicas mucho producto puedes humedecer demasiado el techo y puede llegar a descolgarse. El techo hay que limpiarlo con mucho cuidado y mimo. ;)

GLOSS dijo:
yo le di una vez al ibiza al techo con el APC + cepillo zapatos del todo a 100, y bueno, alguna manchilla se llevó, pero no es un limpiador muy potente.

Eso se lo hago a mi techo y me quedo sin el, lo digo porque hay techos de un material muy "debil", yo aconsejo para estos un aplicador de mf impregnado de APC, limpia que da gusto, lo que si tienes razón es que algunas manchas el APC no las elimina.

Saludos
Chema

Bueno, cuando lo apliqué realmente fue a cuchillo, es decir, rocié bien el techo de APC y luego le pasé el cepillo con mucha fuerza (casi saco la mano por arriba ;) )
Tampoco es que tuviera mucha ***** pero ni se inmutó el techo, y no es que tuviese un material especialmente bueno :nono:

miguelX3 dijo:
Cuidado con las manchas en los techos. Si aplicas mucho producto puedes humedecer demasiado el techo y puede llegar a descolgarse. El techo hay que limpiarlo con mucho cuidado y mimo. ;)

Si mucho ojo con empapar el techo con lo que sea, al frotar corres riesgo de descolgar.

Te aconsejo que primero usaraas una toalla ligeramente humedecida con APC, si no saliese, cepillaría con un cepillo de zapatos. Sobre todo mucho ojo, con empapar,

Muuuchas gracias por las respuestas....
Primero probare entonces con el APC (Laquer All Purpose Cleaner, supongo...) y con una toalla. Si asi no va, probare con amoniaco y toalla, eso si cuando haga buen tiempo para poder tener el coche bien abierto. Y si eso tampoco funciona, hare el mismo ciclo pero con cepillo.

Lo de descolgarse el techo.. no se no se... ya que no está pegado en toda la superficie, vamos que lo tocas en algunas zonas y se sube y se baja, sobre todo en las "panzas", no en los bordes.

Ya os contaré como acaba la historia.
Gracias.

abel dijo:
Pues si Nobel... el mismo... Y por cierto las fotos consigo verlas desde dos ordenadores distintos... :confused: :confused:

De momento aún no le di con nada. Me gustaria saber cual creeis que es la mejor opción... en el amoníaco tambien pense, pero la posibilidad de que quede el coche con ese olor... puff... como que me da un poco de miedo.
Y limpiatapicerias tampoco sabria cual usar...

A ver si alguien más da alguna opinión...
Muchos nos equivocamos con el amoniaco,es cierto,huele muy fuerte pero al poco tiempo desaparece y no solo el olor del amoniaco sino tambien todos los olores que estuvieran en el coche funciona como un "comeolores" aparte de su poder de limpieza sobre tejidos.Como te dije antes yo lo probe al 50/50 en unas sombras debajo de los parasoles y salieron.

Buenas,

Aqui otro con un 307 y esas curiosas manchas, tambien ando por ClubPeugeot307.

En esta página, es dónde vi un post, sobre el club italiano, que limpiaban el techo con una "esponja mágica" y parecia dar buen resultado.Yo he de probar.

Carcareeruope
Volver