Carcareeruope

Manchas de lluvia en pintura. No se van

estupefacto_

Detallista
Hola, tengo un coche repintado. Lo compré así. Cuando llueve se le quedan las manchas de lluvia y no se van si no pulo. Lo he pulido hace una semana. Le tuve que meter boina de lana y darle tres pasadas a casi todas las zonas. Una con lana y dos o tres con boina de corte para sacar la capa que mataba el color de la pintura, pues llevaba mucho tiempo sin limpiarlo.
Pregunté en un taller de pintura y me dijeron que es porque se estaba empezando a ir la laca, pero a mí no me lo parece. Cuando pulo queda perfecto. No se está pelando la pintura, pero a base de pulir tanto me voy a comer la laca.
Ha llovido y ya están las manchas que matan la pintura y hace que la pintura no brille. Hay partes, como el portón trasero, al que no le pasa eso, quizás no lo repintaron. La aleta delantera, la pintaron, siendo ya mío el coche y no le pasa eso. Llueve, limpias y listo.
Las manchas, ahora, se van con pulimento medio a mano, pero claro, es una pesadez pulir el coche otra vez. Con el tiempo y más lluvia, solo se van puliendo a lo bestia. El techo, incluso se queda áspero.
El acrysol le hace cosquillas. Una vez me pulieron el coche y tuvieron que lijar el techo, que es más afectado.
Hilo donde hay fotos del proceso de la primera vez que lo pulí yo.
https://www.forodetalles.com/escaparate/33318-primer-pulido-silverline-rotativa.html
Esta es la segunda.
Alguna ayuda?
Gracias a todos. Un saludo:hello:

Hay muchos repintados que son asi de problemáticos, basicamente por lacas "blandas" que se marcan o arañan con cualquier cosa. Aparte de que en tu zona igual la lluvia sea mas contaminada o algo... pues en general con algun glaze o limpiador químico suelen salir (siempre que sea de lluvia, no marcas de cal o cosas mas fuertes, en ese caso sí es cierto que suele tocar pulir aunque sea a mano).

El acrysol para estas cosas no sirve por naturaleza.

Ayuda? pues que "blindes" tu pintura lo mejor que puedas, buen sellante, cera o coating.

+1

Por eso en su momento te había recomendado que aplicaras la KF1000 y luego la Collinite para reforzar.
Por el estado en que estaba la pintura antes de que lo pulieras, y por como te había quedado después.
Si te animas con un Coating, lo tendrás resuelto por varios meses, hasta el siguiente Coating.
Ya verás que no es tan difícil de aplicar si respetas bien los pasos.
Pero vamos, eso es lo que yo haría. :cool2:
Saludos.

Hola, tengo un coche repintado. Lo compré así. Cuando llueve se le quedan las manchas de lluvia y no se van si no pulo. Lo he pulido hace una semana. Le tuve que meter boina de lana y darle tres pasadas a casi todas las zonas. Una con lana y dos o tres con boina de corte para sacar la capa que mataba el color de la pintura, pues llevaba mucho tiempo sin limpiarlo.
Pregunté en un taller de pintura y me dijeron que es porque se estaba empezando a ir la laca, pero a mí no me lo parece. Cuando pulo queda perfecto. No se está pelando la pintura, pero a base de pulir tanto me voy a comer la laca.
Ha llovido y ya están las manchas que matan la pintura y hace que la pintura no brille. Hay partes, como el portón trasero, al que no le pasa eso, quizás no lo repintaron. La aleta delantera, la pintaron, siendo ya mío el coche y no le pasa eso. Llueve, limpias y listo.
Las manchas, ahora, se van con pulimento medio a mano, pero claro, es una pesadez pulir el coche otra vez. Con el tiempo y más lluvia, solo se van puliendo a lo bestia. El techo, incluso se queda áspero.
El acrysol le hace cosquillas. Una vez me pulieron el coche y tuvieron que lijar el techo, que es más afectado.
Hilo donde hay fotos del proceso de la primera vez que lo pulí yo.
https://www.forodetalles.com/escaparate/33318-primer-pulido-silverline-rotativa.html
Esta es la segunda.
Alguna ayuda?
Gracias a todos. Un saludo:hello:

prueba con spot less de carpro es un antical, luego luego si quieres pulir los pasos son descontaminador férrico el mejor el de carpro, o por el mismo precio pero doble cantidad sislin, le pasas la claybar la suave y pulido en dos o tres pasos depende de como tengas la pintura. si no quieres pulir lo enceras primero un limpiador químico y luego cera sintética finish kare es buena y después una de carnauba sint-seal de autoglanz es buenísima no lo hagas al revés pues en ese caso la cera sintética no agarraría bien.
Espero haberte ayudado. saludos

Carcareeruope
Volver