Carcareeruope

Manchas extrañas en el parabrisas

josele

Nuevo detallista
Hola a todos, y ante todo pido perdon por la falta de tildes, pero es que no me funcionan. La plaza que ocupaba antes en mi garaje coincidia con una arqueta en la que en alguna ocasion hubo fugas, en una de ellas cayo "agua" (entrcomillo, porque era algo untuoso que supongo serian residuos fecales y de ahi el deterioro) sobre la parte baja del parabrisas del coche y algo sobre la pintura. Cuando lave el coche salieron bien las manchas de la pintura, pero el parabrisas quedo como "quemado" con esa mancha blanquecina-mate-irisada que podeis apreciar en las fotos, hace unas irisaciones como el petroleo sobre el agua. Le di con cristasol frotando, incluso creo que con alcohol directamente pero no le hizo absolutamente nada. A raiz de eso me fije en otra suciedad que tambien se aprecia en la foto; si os fijais, toda la parte baja del cristal que limita con las gomas (es cristal pegado pero lleva marco de goma) tiene una especie de capa mate en la union del vidrio con la goma, en un primer momento pense que seria por el interior y que tendria causa en la degradacion del pegamento tras 18 años, pero al pasar el dedo la superficie es aspera y aparenta estar por fuera. Pienso que pueda deberse a que al limpiar el coche en ese angulo que queda donde no llega bien la bayeta/maquina se puede haber ido acumulando "sarro" que tras tantos años no salga facilmente... aquel mismo dia probe tambien con el cristasol y el alcohol y no salio. Parece una tonteria, pero al fijarse da un aspecto muy pobre, envejecido y sucio al cristal. Muchas gracias a todos y saludos

thump_16642221.jpg

thump_16642232.jpg

thump_16642243.jpg

Como podeis ver, la mancha provocada por la gotera es la alargada con irisaciones, y el sarro es el reborde mate que bordea el cristal por abajo en la union con el plastico

En una ocasion me trajeron un coche con el mismo problema producido por una gotera en un parking.
La limpie con Glass Polish, no fue facil, pero insistiendo varias veces y fotando fuerte salio todo.

Saludos.

En una ocasion me trajeron un coche con el mismo problema producido por una gotera en un parking.
La limpie con Glass Polish, no fue facil, pero insistiendo varias veces y fotando fuerte salio todo.

Saludos.

Muchas gracias, probaré con eso entonces.

Un saludo

el tacto áspero del cristal a mí se me quitó pasando la clay. Lo mejor como te dice Fragma es pasarle un polish de cristales. El de 1Z va bastante bien, otra opción más "agresiva" es el polish de sonax

Carcareeruope
Volver