Carcareeruope

manos a la obra

kIlps

Nuevo detallista
bueno, pues eso, he decidido empezar yá a sanear mi pequeñin y ponerlo wapo wapo, lo voy a dejar como la patena pero antes debo saber que productos son los que debo comprar.
Partiendo que nunca lo he lavado con esponja ni nada (osease a mano) me gustaría saber por cuales debo empezar, ahora mismo me conformaría con que quedase bien lavadito y brillante, no sé si ponerle algo de cera y tal.
Muchas veces cuando he terminado de lavarlo (a presión ) y lo estoy secando con alguna balleta que compré en Aurgi de esas de microfibras veo que aunque parece que está totalmente limpio la balletita amarilla se pone negra, es decir; que según he leido son los rastros de contaminación que quedan pegados a la pintura.
Ahora hace al menos 2 meses que no lo llevo a lavar y yá tiene cagarrutas de pajarracos,

Otra cosa que me gustaría apañar es alguna grasa o vaselina para el techo solar, para los railes donde vá el cristal, pues al abrirlo o cerrarlo vá a tirones, en la renault me dijeron que era por eso, pero no me acuerdo de la marca de la vaselina.

Así pues, les agradecería me dijeran por cuales debería empezar.

Les dejo unas fotitos de mi megan.
El 29 de este mes es su 2ºcumple, así que quiero hacerle un buen regalito.xD

http://img217.*************/img217/9818/acimg2550wc0.jpg
http://img526.*************/img526/6956/ccimg2543nr1.jpg
http://img526.i
[URL="http://*************"][IMG]http://img100.*************/img100/5651/bcimg2542ic2.jpg

Un saludo

Última edición:
Bueno, pues depende del resultado y nivel de detallado que quieras alcanzar.

Si no ha pasado nunca por tunel de lavado, quizas tengas pocos swirl, con lo cual puedes omitir el proceso de pulido, para no enredarte demasiado ahora que empiezas.

Entonces esta el tema del descontaminado (aconsejable) notaras si hay o no contaminacion si al pasar la mano por la pintura tiene un tacto rugoso.

El lavado basico, ya sabes, 2 cubos y champu, por ejemplo, con el que todos empezamos :: Champú Sonax Brillo 1 litro.

Secado con un MF WW osea una microfibra de las grandes

Despues seria interesante un sellante, por ejemplo :: Grojet2000, este sellate ademas tiene limpieza quimica y es muy sencillo de aplicar, obteniendo resultados bastante buenos.

El tema encerado, mejor que te aconsejen los expertos en funcion del color de tu coche. Yo ultilizo la Collinite Marque D’Elegance Carnauba Paste Wax #915, pero mi coche es plata y no se si es aconsejable para otros colores.

hola Oscar78, muchas gracias por tu respuesta;

yá que me voy a poner "en serio" a dejarlo limpio de verdad si quisiera descontaminarlo de esos rastros que me deja en la balleta al secarlo.
Supongo que el producto de sellado irá despues del de descontaminar, verdad?
cual me aconsejas que no séa muy fuerte?

No, por tunel de lavado no lo he pasado nunca.
Puedo aplicar algún producto de encerar sin necesidad de pulir antes? bien despues de descontaminar?

El color de mi coche es Gris Eclipse, (es un gris metalizado muy oscuro, casi negro).

Sobre la vaselina o grasa para los railes del techo solar.......sabrias decirme algun tipo?

Pido disculpas por preguntar tanto, pero como veran toi mu verde en esto, y es que me ha picado el gusanito de dejarlo como cuando lo saqué nuevo.

Nuevamente gracias, Un saludo

Los rastros en la bayeta debe ser suciedad, no contaminacion, con un lavado adecuado desapareceran.
Si no vas a pulir, no hace falta descontaminar... hasta puedes crear mas swirls.
Despues de ver el trabajo de Maesal con los productos Clearkote, me decantaria por ellos, el Grojet en colores oscuros les da un tono grisaceo que no me acabó de convencer en el mio. La cera de Clearkote es tb muy buena, facil de aplicar y duradera.

Hay muchos posts en los que se explican los primeros pedidos etc.

hola Oscar78, muchas gracias por tu respuesta;

yá que me voy a poner "en serio" a dejarlo limpio de verdad si quisiera descontaminarlo de esos rastros que me deja en la balleta al secarlo.

Como te han comentado, esa suciedad negra no es contaminación. La contaminacion se le llama a microparticulas incrustadas en la superficia de la laca de la pintura, por ejmplo restos de insectos... Tendras que examinar la pintura y juzgar si es necesario o no el descontaminar. Un truco es cojer film transparente y pasarlo con el dedo sobre la chapa para ver si corre suave o no, con lo cual veras el nivel de contaminacion.

Supongo que el producto de sellado irá despues del de descontaminar, verdad?
cual me aconsejas que no séa muy fuerte?

Efectivamente, si decides descontaminar ese sera el paso previo a el sellado. Para descontaminar utiliza una clay bar (tienes varias en la tienda) junto con un QD para lubricar la zona que trabajas.

No, por tunel de lavado no lo he pasado nunca.
Puedo aplicar algún producto de encerar sin necesidad de pulir antes? bien despues de descontaminar?

Por supuesto que puedes encerar sin descontaminar. Solo que si la pintura tuviese contaminacion, pues quedaria "preservada" por la cera.

El color de mi coche es Gris Eclipse, (es un gris metalizado muy oscuro, casi negro).

El sellante y cera que propone el forero pep, pueden ser una buena alternativa.

Sobre la vaselina o grasa para los railes del techo solar.......sabrias decirme algun tipo?

De esto ni idea. Supongo que cualquier grasa industrial podria valer.

Pido disculpas por preguntar tanto, pero como veran toi mu verde en esto, y es que me ha picado el gusanito de dejarlo como cuando lo saqué nuevo.

Nuevamente gracias, Un saludo

Última edición:
pufff, te queda muchisimo por leer,
yo antes de nada leeria los manuales, hay es donde encontraras toda la informacion necesaria que como principiante necesitas.

bueno señores, muchas gracias por vuestros consejos. Ayer estuve casi toda la tarde leyendo por aqui y yá me estoy remangando.

bien, os diré los productos que he pedido:

-Champú Sonax Brillo 1 litro
-Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm (T15)
-Guante Mothers de lana de cordero 100% natural
-Mothers Clay Bar kit
-Poorboys EX-P Sellante 100% sintético
-Pinnacle Liquid Souveran™ Wax

entre otros para los cristales, llantas, etc.

*Como es normal empezaré con el champú Sonax y secado con la ww, probaré el truco que me dices oscar78 y si dá +... pues le pasaré la clay bar (yo creo que durante estos dos años seguro debe habersele pegado alguna cosilla); cuando yá esté bien seco daré el sellador de Poorboys y por último la cera de Pinnacle con carnauba de esa.
Sería contraproducente dar despues de la cera algún Quik Detail? cómo el Mother Reflextion o el Meguiars Ultimate?

/Como veis los pasos que voy a seguir?
/ y los productos? cambiariais alguno?

la verdad es que no me he fijado en si tengo wirls de esos, yo creo que no, pues como dije antes siempre lo lavé a presión.

BOHEMUNDO, ya me dí un rule por la facul xD, de todos modos me gustaría saber vuestra opnión.

un saludo

A mi me parece bastante correcto tu pedido. Sobretodo y para que el resultado final sea bueno, tienes que tener presente la tecnica de lavado correcta. Dos cubos y la tecnica de secado que puedes leer por el foro.

El uso del QD despues de aplicar la cera no lo veo contraproducente, a lo mejor si seria aconsejable esperar unas horas a que la cera se cure. Eso si el QD siempre con mucha precaucion para evitar daños a la pintura, al arrastras pasrticulas que pudieran existir. Es tambien aconsejable utilizar MF's supermullidas para esta tarea.

Bueno pues ya nos tendras informado de los resultados.

Esperamos fotos :wink2:

desde luego que si Oscar78, el pedido ya está hecho así que para este finde que viene....

saludos

Carcareeruope
Volver