Carcareeruope

Manos a la obra

canelo00

Nuevo detallista
Bueno, pues por fin me voy a meter de lleno en el "detalle" a ver si es posible que me entere de como hacerlo bien, y además lo haga bien :) cuento con vuestra ayuda ... al menos a través del foro, claro, que si alguno se quiere dar una vuelta por mi casa el día del alvado, unas cervezas las tiene aseguradas.

Para empezar, esta es la lista de productos que quiero comprar, no se si todos ahora porque es una pasta:
Lavado/secado
  • Champú Sonax (quería Duragloss, pero está agotado) (6,95 €)
  • Guante de lana de cordero 100% natural profesional (14,95 €)
  • Toalla Mothers de secado WW Ultra (24,95 €) (Esta parte no la tengo muy clara, pero como todos hablais maravillas de esta toalla, imagino que merece la pena, pero es una pasta, la verdad)
Total: 29.90 €
Llantas y neumaticos
  • Mothers Tire & Rubber Cleaner (11,95 €)
  • OXO Cepillo de llantas (9,95 €) A la hora de limpiar, esto sólo se usa para la llanta, no para el neumático ¿correcto?, ¿Sólo se usa el cepillo o tengo que usar antes una esponja o algo?
  • Poorboys Wheel Sealant (35,90 €) (Quiero que las llantas estén en buen estado muuuucho tiempo)
  • Aplicador de microfibra (2,95 €)
  • Mothers Reflections® Advanced Tire Care (11,95 €) esto se da despues de la cera ¿no?
Total: 72.70 €
Sellado y encerado
  • Mothers FX SynWax (17,95 €)
  • 1Z Einszett Glanz Wax 250 ml (5,95 €) no tengo muy claro la diferencia entre esta cera y a anterior, ¿cual recomendais)
Total: 26.85 €
Total: 139.45 €

No se si se me ha olvidado algo importante, o si me he pasado para la primera vez, espero vouestros consejos.
Y la pregunta del millón es: Aunque pida todo esto ahora tardará unos días en llegarme, pero el coche neceista una limpieza ya (la primera). ¿Cómo salgo del paso? ¿Cómo lo limpio antes de tener todo el material? ¿champú Johnsons :)? Aunque tenga que or a al "carrefull" a por ello

Para el interior tengo un bote the "Limpi salpicaderos Krafft", imagino que no os gustará, pero tengo que gastarlo. También tengo un limpiaparabrisas de Krafft que tendré que acabar

Gracias

Si todo lo que pides está en stock, a mi me llegó a mis manos en menos de 48h desde que hice el pedido.

Pedí y pagué el lunes a las 11 de la noche, y el miercoles a eso de las 6 estaba la caja en mi habitación. Igual te merece la pena esperar.

Ah, y desde mi ignorancia, te faltan balletas de MF para retirar los excesos de productos despues de aplicarlos

S2

Bueno, pues por fin me voy a meter de lleno en el "detalle" a ver si es posible que me entere de como hacerlo bien, y además lo haga bien :) cuento con vuestra ayuda ... al menos a través del foro, claro, que si alguno se quiere dar una vuelta por mi casa el día del alvado, unas cervezas las tiene aseguradas.

Para empezar, esta es la lista de productos que quiero comprar, no se si todos ahora porque es una pasta:
Lavado/secado
  • Champú Sonax (quería Duragloss, pero está agotado) (6,95 €)
  • Guante de lana de cordero 100% natural profesional (14,95 €)
  • Toalla Mothers de secado WW Ultra (24,95 €) (Esta parte no la tengo muy clara, pero como todos hablais maravillas de esta toalla, imagino que merece la pena, pero es una pasta, la verdad)
Total: 29.90 €
Llantas y neumaticos
  • Mothers Tire & Rubber Cleaner (11,95 €)
  • OXO Cepillo de llantas (9,95 €) A la hora de limpiar, esto sólo se usa para la llanta, no para el neumático ¿correcto?, ¿Sólo se usa el cepillo o tengo que usar antes una esponja o algo?
  • Poorboys Wheel Sealant (35,90 €) (Quiero que las llantas estén en buen estado muuuucho tiempo)
  • Mothers Reflections® Advanced Tire Care (11,95 €) esto se da despues de la cera ¿no?
Total: 72.70 €
Sellado y encerado
  • Mothers FX SynWax (17,95 €)
  • 1Z Einszett Glanz Wax 250 ml (5,95 €) no tengo muy claro la diferencia entre esta cera y a anterior, ¿cual recomendais)
Total: 26.85 €
Total: 139.45 €

No se si se me ha olvidado algo importante, o si me he pasado para la primera vez, espero vouestros consejos.
Y la pregunta del millón es: Aunque pida todo esto ahora tardará unos días en llegarme, pero el coche neceista una limpieza ya (la primera). ¿Cómo salgo del paso? ¿Cómo lo limpio antes de tener todo el material? ¿champú Johnsons :)? Aunque tenga que or a al "carrefull" a por ello

Para el interior tengo un bote the "Limpi salpicaderos Krafft", imagino que no os gustará, pero tengo que gastarlo. También tengo un limpiaparabrisas de Krafft que tendré que acabar

Gracias

el poorboys wheel sealant vale 17.95

la diferencia entre las ceras es el precio logicamente y la calidad, la de mothers deja un acabado bastante mejor que la de 1Z (sin desmerecer esta) todo esta en el presupuesto que quieras gastar.
para los neumaticos si no estan muy sucios puedes cambiar el cepillo y el limpiador por la espuma de 1Z. los dejara nuevos en 30 segundos sin siquiera tocarlos.

los productos de kraft... regalaselos a algun enemigo que tengas cercano. el coche hay que cuidarlo, y con eso no lo vas a hacer.

Gracias Hugito, añado Micropack Toalla de microfibra Ultra Mullida 40x80cm (9.95 €)
Total: 149.40 €
Esta la usaría al final de todo el preoceso de lavado, secado y encerado, correcto?
He intentado editar el mensaje pero no me ha dejado.

Otra pregunta, el lavado y secado se hace en horizontal, de alante a atrás ¿correcto?

joder, no he dado una :D tienes razón, Daril, son 46.85 €
duncan, para el coche seguramente me valdría con la espuma, pero las llantas de la moto no están tan bien, la de atrás está de pena, de la grasa de la cadena, así es que esa necesita limpieza de verdad. ¿sólo le doy con el cepillo o quito antes lo más gordo de otra forma?
Se me olvidaba decir que dispongo de pistola a presión, a la que le puedo poner jabón ... ¿cambiaría esto algo el proceso?
46.85

perdon, fallo mio, estaba pensando en cepillo y limpiador de neumaticos en vez de llantas, esto de estar a 20 temas a la vez no es nada bueno.
si las llantas estan mal apunta tambien la autosol wheel paste. es muy barata y con resultados impresionantes. eso si... para suciedad puntual, no para limpiarlas enteritas con ella.

Mmmmm, a ver, que por ser escueto creo que te he liado algo más.

La toalla ultra mullida la gente la suele usar con el Quick Deatail, o sea, para quitar el polvillo que se puede quedar y restaurar el brillo.

Lo que yo te decía es para otra cosa. Cuando aplicas el sellante, normalmente se hace con el aplicador de mf, con eso, se queda una película de producto (blanquecino, creo) que hay que retirar con otra bayeta. Para retirar eso, son las bayetas de MF que yo te decía. Me parece que para esa operación la gente suele usar las de 5 €, al menos yo he comprado esas, las de 1z, que si compras 5 o más salen a 4 euros

Igual que con el sellante, la cera se suele aplicar con aplicador de poliespuma y lo mismo, para retirar el producto, con bayeta de MF.

No sé si puedes usar la misma bayeta para las dos cosas, yo por si acaso me he comprado una para cada operación.

Para retirar el sellante de llantas, por lo que he leído la gente utiliza una MF barata, parece que el mercadona venden a 1€ (no me ha dado tiempo a ir).

Por lo que dices del final del proceso, al terminar con el encerado, yo creo que no necesitas la ultra mullida, con quitar los restos de cera con la que yo te he dicho sería suficiente.

Bueno, a ver si algún veterano confirma lo que te he dicho (yo me quedaría más tranquilo)

S2

valen perfectamente las dos, la mf profesional o la ultramullida, y si, una para cada proceso (como minimo) si el coche no es pequeño, entonces dos para cada proceso ya que no se pueden mezclar. las del sellante para el sellante y las de la cera para la cera.

aun asi... no tiene comprada cera. solamente sellante (o mothers o 1Z) por lo que para ese proceso con un par de ellas tendria suficiente.

Gracias Hugito y duncan. Pues yo pensaba que estaba comprando cera, no sellante .... ¿cúal es la diferencia?
Revisaré el tema de las toallas, ¿las de mercadona sólo para llantas? :)

Hay un montón de info por el foro sobre sellantes y ceras, si tienes tiempo echale un vistazo que aprenderás más que conmigo... Pero bueno, ideas generales:

- El sellante es sintético, las ceras son naturales (creo)
- El sellante dura unos 6 meses, las ceras 1, 2 o 3
- Lo mejor, usar los dos (o incluso hay gente que usa un tercer producto después). De ahí que se hable de combos (la combinación de productos). Para eso cada uno tiene sus gustos, según el tipo de brillo, colores de coche, etc... Un mundo de posibilidades, para volverse loco y experimentar, jeje
- Por lo que yo entendí, el sellante aporta más protección y la cera más profundidad.
- Si usas los dos, primero sellante (una o dos capas) y luego cera (1, 2 o 3 capas)

Las de mercadona creo que no son del todo "fiables" para la pintura de la carrocería, así que yo solo lo he oído para las llantas

Por cierto, de donde eres canelo00 ?

S2

gracias, la verdad es que me aclaras un huevo, yo elegí esos sellantes como si fuesen cera, revisaré el pedido otra vez ... no si esto es un suma y sigue, la leche
lo del mercadona lo decia de coña, me imaginaba que no son muy recomendables
Yo soy de Talavera (ya he visto que hay más "bolos" por aquí :D), pero voy muy a menudo a Madrid

De nada hombre ! Yo también soy nuevo y sé que se agradece cualquier ayuda, eso sí, te sigo recomendando que leas más y te mires los manuales del foro, hay gente q sabe un huevo.

Yo ni siquiera he tenido tiempo de experimentar, aún no me han dado el coche, y con el de alquiler, como que no.

jejej, esto es una ruina, yo me tuve que plantar con el primer pedido, es que lo quería todo. Por si te inspira, yo pedí esto:

https://www.forodetalles.com/la-tienda-del-detalle/5616-primer-pedido-encantado.html

S2:cool:

khakis, me pareció leer algo el otro día en el "detailling" de Tole16V. Izual, muestrate :D
Otra vez, Huguito, gracias, sí, me estuadiaré tu pedido, que ayudará seguro

A ver, con el tema de la cera, estoy pensando lo siguiente:
primero aplico Mothers FX SynWax (+ 1 Aplicador de microfibra) y después ClearKote Carnauba Moose Wax (+ 1 Aplicador de microfibra), es decir, pasaría de Einszett Glanz Wax 250 ml. Doy cada zona con un producto y limpio con una toalla MF, es decir, me harían falta otras dos toallas, una para despues de cada producto ¿correcto?

Ostras, a mi me parece que los dos son sellantes...(el sellante es cera sintética, creo) pero mis conocimientos no llegan a tanto.

Lo digo porque en general los sellantes son líquidos (se aplican con aplicador de mf) y las ceras son en pasta (con aplicador de poliespuma).

La verdad no lo sé, solo te doy un warning para que te informes antes, no vaya a ser que compres lo mismo pero de dos tipos.

Yo me compré Grojet (sellante líquido) y Poorboy's Natty blue (cera en pasta), pero basicamente pq parecía aceptable a buen precio.

A ver si alguien nos aclara lo de la ClearKote Carnauba Moose Wax que yo creo que es sellante, el SynWax, creo que tambien.

Sorry, en este punto no ayudo mucho :(

las dos son ceras tinteticas, mejor aplicar un sellante o cera sintetica y encima una natural.

como apunte decir que no todas las ceras sinteticas son sellantes. aunque la mayoria si lo sean.

Vaya, había entendido que la ClearKote Carnauba Moose era natural, la he cambiado por la Poorboys Nattys Paste Wax - Blue
La verdad, no hay como ponerse manos a la obra para aprender ... espero poder tener el pedido finalizado esta tarde.

Gracias

Carcareeruope
Volver